La mejor artesana de la Cabrera, LOSADILLA

Esto pretende ser un homenaje a una de las grandes artesanas que hay en la Cabrera Baja en León, para más datos en Losadilla, un pueblecito de León perdido entre montañas y entre todo, vamos perdido del mundo.
Aurora es una artesana que hace unas mantas, colchas, bolsos, y demás, con fibras naturales que saca de la lana de sus ovejas y del lino, si del lino, en el museo de la Cabrera (Encinedo) se encuentra la maquina del lino, siempre que esa máquina funciona, llaman a Aurora para que ella haga la demostración, además sus manos son portentosas, dibuja sobre la lana tan simétricamente que cuesta pensar en como hacer esos dibujos sin tener que contar tantos y tantos puntos.
Hace ganchillo con bolsas de plástico y con la rueca afina la lana que esquiló a las ovejas, para hacer una manta que incluso si tiene tiempo tiñe y que solo con verla te dan ganas de echarte a dormir en ella.

Va por ti
Aurora Moro Valle
HOMENAJE A LA MEJOR ARTESANA DE LA CABRERA
Me sumo a la Defensa de Los Artesanos, hay que Protegerlos, no olvidar sus trabajos, con sacrificio y tesòn, cosa que se va perdiendo.... lamentablemente, por "cosas" ràpidas, de mala calidad. Edith (desde la Argentina). Felicitaciones Rosa maria.-
me sumo a ese homenaje de humanidad y reconocimiento. un abrazo desde Albacete.