Se busca gente para salir de aventura y montaña este verano en villamanin
Vivaleoncom@hotmail.com.
Fiestas patronales 15 de agosto la virgen del valle
Y 16 de agosto san roque.
Villamanín es el mejor rincón que Dios creo en este mundo. Y si quieres conocer a la gente más maja de todo león y descubrir los paisajes más bellos ven.
Mi bisuabuelo Maximino Castanon Canon naciò en Villamanin el 1851 y muriò en Tineo el 1922 y ahora descubro estos pueblos en internet. Me gustaria ver mas fotos de Villamanin si es posible. Un saludo a todos los asturianos desde Monza Italia da Alberto Mosca Garcia Bravo - nieto de Angela Castanon Veira hija de Maximino Castanon Canon y Rosa Veira Fernandez Luanco vecinos de Tineo. Si teneis noticias de mis antepasdos en Villamanin esta es mi direccion: garcia.bravo@tiscali.it.
AUPA CANSECO!!! si, si...Villamanin sta muy bien pero donde st mi pueblin..esos paisajes, esa poza para bañarse en veranito..y..ESA GENTE!!! de Leon, Asturias, Zaragoza, Madrid, Malaga, etc...
Venid a visitarnos y no os arrepentireis. Saludos.
Aupa rodiezmo que es lo mejor.
Rodiezmo es el mejor!
Viva rodiezmo y vivan todos los castañon que su origen es de tan entrañable lugar.
Nacido en La Pola de Gordon, vivi varios años en "La Cuesta" o C/ Eduardo Alvarez . Poeta local, que con el apodo de "Gameo", escribio un libro, que no se donde se podra adquirir. Hablo de los años 1952 al 58 que fué mi vecino y en aquellos años fallecio. A principios de los años sesenta me vine para Holanda y aqui hice mi vida. E. Ruiz.
Parece Holibú.
La verdad es que el escudo completo de Pola lo conocí muy tarde y no sé cuál es su origen ni por qué se emplean estos colores. Quizás alguien me lo pueda explicar, ¿por qué una cruz blanca sobre fondo azul? ¿Qué significa el león rampante ante la torre? ¿Por qué una corona real sobre el escudo y la leyenda? ¿De dónde se tomó la leyenda?
Busco familiares de manuel arias arias que emigro a la argentina entre 1914 y 1920.
Siguiendo las orillas del río Casares, en verano siempre se puede encontrar un rincón sombreado por los chopos en algún "prao". Y si se tiene humor, escalando un poco las laderas calizas del monte, atropar un poco de lo que llamamos té de roca.
Recuerdo las aguas frescas y las truchas del río Casares, y los merenderos de los bares a orillas del río. Las tardes de los veranos, a la sombra, el murmullo del agua, parapetados tras una tortilla de patata, unas cervezas o el porrón de vino y la guitarra. ¡Buenos tiempos!
Este es el pueblo donde comí las mejores sopas de ajo que recuerdo; eran tan buenas que subíamos desde Pola en invierno y con nieve, andando, para bajar de noche -con el calor de las sopinas en el cuerpo- a la luz de la luna y el resplandor frío de los senderos y las laderas nevadas. Una gozada. Y desde Buiza, un recorrido precioso el que sigue la antigua calzada romana que se conserva a trechos para alcanzar la parte de Villamanín por Rodiezmo.