¿Alguien podría decirme para que servía esta pequeña "casita"? Gracias.
No entiendo qué pintan estas fotos (28, 29, 30)aquí.
Veo que pola de gordon os trae mucha añoranza.no sois lo unicos pues mi madre se desvive contandome historias de cuando era pequeña y vivia con sus padres en la casa del ferrocarril pues ellos trabajaban alli. La verdad esque es un pueblo muy bonito en el cual gusta perderse y contemplar su maravilloso paisaje.
Yo estuve en Tonín, buen pueblín, eché de menos un barín donde tomar un vasín o si lo hubiese escanciar un culetín (de sidra claro).
Bueno, en serio, se que allí hubo un bar, pero ahora ta pesllau. Lo echamos de menos después de pasar todo un día de caminata. A ver esa dueña si se anima y lo abre.
Hola¡ soy maria jesús.

No sabia de la existencia de esta página y me alegré un monton de ver vuestros comentarios.

Mis hermanos: raquel, maria isabel, jose manuel y yo os recordamos a todos.

Voy a menudo a vega, y si algún momento de vuestra vida os es propicio, no dudeis
En visitarlo de nuevo, no ha cambiado mucho.hay menos gente, claro, pero sigue teniendo el encanto de un pueblin que guarda tantos y tantos recuerdos de nuestra infancia en sus rincones.

Un saludo y ser felices.
Me llamo aurelio trenado estudie en santa barbara nose si algien se acordara de mi apellido llevo desde el año 1974 en Barcelona y no pasa un dia que no recuerde de aquellos amigos de mi infancia y de aquellos paisajes.
Yo vivia en Ciñera saludos para todos y especialmente para ultramarinos calzada.Si alguien me conoce me gustaria que me escribierais en esta pagina.
Queremos seguir viendo el utano de peñalaza, no el polvo de las canteras!
Peñalaza, precioso lugar con un encanto y una historia especial, según cuentan los lugareños, fue el lugar donde se puso fin a la Guerra Civil. Parece mentira que alguien pueda estar de acuerdo con que una cantera atraviese su belleza, su historia, su imponente presencia... Pero desgraciadamente aún muchos creen que la destrucción es rentable, aunque jamás ellos obtengan ningún beneficio.
CONSTRUYAMOS, NO DESTRUYAMOS!
NO A LA CANTERA!
Echo de menos el pueblo, el aire tan limpio que se respira y tan azul, y sus frias noches de verano, echo de menos oir el bernesga pasar debajo del puente, las vacas volviendo al caer la tarde, echo de menos a don javier, a la coral aguas blancas, el frio helador del invierno, el agua helada de las piscinas, ir a comer a geras y a senen subir a pajares y ver asturias bajo mis ojos, echo de menos las tardes a la sombra de un jardin, cuantas cosas y personas de un tiempo que ya no volverá. Ya nada ... (ver texto completo)
Hola Balbina creo conocerte y haber compartido mi infancia contigo en Pola (tu vivias por la estacada verdad??) , me gustaria ponerme en contacto contigo, mi correo es: polense@hotmail.com. Un saludo.
Mi nombre es Fernando Lopez Arias de monterrey mexico, yo soy nieto de Antonio Arias Castañon hermano de Manuel, si alguien tiene informacion que me pudiera dar, se los agradeceria bastante
Saludos desde Mexico.
Pola de mi corazon.añoro tu magia y tu paz.
¿cuál es el cuadro de la urraca?
Me pregunto por qué en esa preciosa casa no se han respetado las leyes referentes a las lindes del río???
Qué pena que se haya destrozado este puente.