Luz ahora 0,07150 €/kWh



Seguro que Geni te podrá sacar una foto del famoso ciruelo, si sigue vivo ¡claro!

Para andar más rápidos, nosotros nos didvidíamos el trabajo, unos lanzaban las piedras al manzano de turno y mientras los otros recogían el botín que caía para echar luego a correr como demonios.
Recuerda uno los nombres a medida que los comentas, no recordaba "la marusiña" para nada hasta que tu la has mentado.

Digo yo que ahora ha de haber bastantes truchas.
gracias Daniel por tu respuesta. Hace cuatro años que no voy a La Pola, guardo muy buenos recuerdos de alli, durante siete años pasé allí algunos de los momentos más felices de mi vida. ¿sigue siendo párroco D. Javier? un abrazo a todos.
Bueno yo diría mucho mas: ¡Que levante la mano el que no las tenga llenas de ciruelas, manzanas, peras,...! Me acuerdo sobre todo de aquel ciruelo de allí, justico allí, al otro lado de la tapia, al ladico de la fuente: ¡qué sabor tenían las tan codiciadas!; además me acuerdo que nos encantaban por tres motivos: el primero porque las "azañas" (yo era chico de capi y no estaba acostumbrado a correr estos "grandes riesgos") en camadería se sienten mas grandes; el segundo porque no habrá tales sabrosos ... (ver texto completo)
nos bañabamos en la marusiña, las cigüeñas siguen alli, lo de las cerezas eran manzanas, peras, fresas, uvas etc.
Que levante la mano el que no haya mangado algunas cerezas.
Antaño el nido de la cigüeña siempre estuvo en un chopo al otro lado de la vía... ¡no sé ahora!

Todos recordamos el clo. clo. clo.
Antaño ese querido río bajaba negro, negro a cauasa del lavado del carbón.

¡Aún así nos bañávabamos en él en los aíles!

Que diferencia y que envidia verlo así de límpio.
Gracias a Vicente por estas 5 fotos.
mi nuevo E-mail es: genuario@telefonica. net
Si es que en esas fotos panorámicas se observan muchos detalles al agrandar, un poco más a la izquierda de la que aún está ahí quemada vivíó Angel Ramos y mi antigüa casa parece como que la hubiesen agrandado por la parte del corral.
Gracias Carlos, todo claro.
cierto, la casa la quemaron y despues de unos años la tiro el ayuntamiento, al lado se ven otros restos que son de la casa de vilariño que la quemo un hijo.
Sí, la segunda casa de la izquierda es la Laudelino y Rosaura con sus tres hijas: Lita (mi madre), Pili y Mari. La casa de enfrente a la de mi abuelo es la que fue de Lucio y Madalena que creo que hace varios años la compraron unos asturianos si no estoy mal informado. Creo que le han sacado la piedra del muro para dejarla cara vista y les ha quedado muy chulo!.
Por cierto, hablando de las escalerillas, en la foto se observa que ahí en esa zona también han desaparecido casas a la izquierda.
En una de las que han desaparecido vivía Lorencín.
Puede ser la que dices tu Geni, haber si nos lo confirma Carlos, yo recuerdo a una Lita viviendo ahí donde he dicho.