Atardecer desde la Artosa
bueno, como no sabes mucho de mi desde hace muxo tiempo, te puedo decir que estoy casado con sonia, que tenemos una niña de casi 5 años que se llama Pilar, que su nombre lo lleva por mi abuela (la mujer de alipio) fallecida hace 7 años, yo trabajo en mantenimiento en la autopista leon-astorga y tengo 35 años y vivimos en trobajo del camino.
hola a todos de nuevo, espero tener un poco más de tiempo de ahora en adelante para poder coversar con alguno de vosotros, teneis que animaros, tilo, manolo, esteban, raquel, rocio, susana, sara, montse y todos los que os animeis a entrar pk es bonito.
Bueno foreros de la Vega tambien tenemos que recorda con nuestro cariño y nuestro respeto a un artista que e xistio hace muchos años que Luis tambien lo conocia era todo un artesano tallista que almismo tiempo fue poeta y yego a mandar al Pardo un baston al que fue caudillo de españa, ese personaje era Antonio Gutierrez (el sordo de la vega) fue un señor que con 80 años guardaba las cabras, que era un gran cazador,
Hola a todos
Hola Rocio otra forera a formar parte de nuestro foro as venido al mejor sitio sientete como en casa esto es todo un grupo de buena gente. pero falta mucha gente de la Vega cosa que me estraña mucho que no esten con nosotros
buenas noches ferbla, en serio paso eso en la vega por el santo?
Si Sonia la hitoria es real asi paso escalabrar a un hombre del duque de Ahumada en aquellos tiempos.... pero un pueblo con debocion y con la unidad
que habia entonces en nuestro pueblo no yego apasar nada luego posiblemente el ovispado metio la mano y todo quedo en una fiesta.
Luego viene lo bueno que el chico que tiro la piedra fue policia nacional

a
hola bienvenida al foro
Hola a todos
estas por ahi rocio
dale cada poco a f5 para actualizar los mensajes
estas por ahi rocio
quien veria a la gente del pueblo a pedradas con la guardia civil por un santo, y mas de aquella que cualquiera se metia con la venemerita
Amigo Luis creo que San Roque es todo una leyenda mas de nuestro pueblo

Una historia mas de la Vega
Cuando el pueblo de la Vega hera todo una pelegrinacion co el Santo. Santo pa laVega Santo pa Caldas, alfinal bolvio pa Hoblanca el pantano subia elSanto sig.
en Hoblanca entonces buelbe a realizarse un concejo y acuerdan por mayoria que pase lo que pase ellos ban apor el Santo yeban el carro de la tia Isabel (como semre emos yamado con cariño anuestros viejos) llegan cargan el santo en el carro ... (ver texto completo)
En la Vega se empezó a celebrar San Roque hacia 1956, ya que al inundar el pantano el pueblo de oblaca, los vecinos de la Vega recogieron la imagen de San Roque y comenzaron a celebrar la fiesta.
Hasta entonces la unica fiesta que había en la Vega era Santa Lucía.
Ya es raro que en todo el verano no hubiera ninguna fiesta.
Los de Robledo se hicieron cargo de San Ramón, que pertenecía a Lagüelles.
Amigo Luis creo que San Roque es todo una leyenda mas de nuestro pueblo

Una historia mas de la Vega
Cuando el pueblo de la Vega hera todo una pelegrinacion co el Santo. Santo pa laVega Santo pa Caldas, alfinal bolvio pa Hoblanca el pantano subia elSanto sig.
en Hoblanca entonces buelbe a realizarse un concejo y acuerdan por mayoria que pase lo que pase ellos ban apor el Santo yeban el carro de la tia Isabel (como semre emos yamado con cariño anuestros viejos) llegan cargan el santo en el carro ... (ver texto completo)
En la Vega se empezó a celebrar San Roque hacia 1956, ya que al inundar el pantano el pueblo de oblaca, los vecinos de la Vega recogieron la imagen de San Roque y comenzaron a celebrar la fiesta.
Hasta entonces la unica fiesta que había en la Vega era Santa Lucía.
Ya es raro que en todo el verano no hubiera ninguna fiesta.
Los de Robledo se hicieron cargo de San Ramón, que pertenecía a Lagüelles.
luis que te parece retomar la tradicion que nuestro amigo ferbla nos a contado y si hay alguna mas pues tambien, entre todos podiamos hacer una gran fiesta para el año que viene asi ayudariamos a elba que la pobre se lo lleva todo
que pasa con vosotros que no os veo a ninguno, y no sera por la falta de propaganda que hace oscar.... tiloooooo, jose tu estas escaso de mensajes hablanos mas, y susana, sara y rocioooooooooooo, elba..... ya os vale esto es muy divertido vereis cuando probeis. un saludo a toda la vega
luis luis..... con el cubatilla y a 25 pesetas cuanto tiempo hace de eso? seguro que los de ahora no saben igual que aquellos, eh?