Empieza el esplendor de la primavera
Hoy estuve reunido con Abel y Manolo, les aporte todo lo que pude.
Hola.
Leyendo vuestros mensajes y por la similitud de los nombres creo que me podéis ayudar. Estoy buscando a GABRIEL SUÁREZ DE LA VEGA, realmente a su lugar de nacimiento. Sé que nació en 1912, el 17 de junio y falleció en 1953, el 14 de abril, en Chile. Sus padres se llamaban Genaro y Joaquina. ¿Puede ser que esté relacionado con la familia de la que estáis hablando? Gracias.
Pero había otras dos familias que apellidaban Suarez en el pueblo de La Vega. Hace poco contacté con un Sr. de Argentina que desciende de una de esas familias y yo no lo sabía, ahora ya tengo un poco mas ubicados a sus ancestros. Muy bien podría ser tambien el caso tuyo. Ademas nos gustaría mucho, lo deseamos.
Facilitanos nombres de parientes de tu padre como hermanos, padres, etc. estamos interesados en ayudarte y que seas una de los nuestros.
Hola.
Leyendo vuestros mensajes y por la similitud de los nombres creo que me podéis ayudar. Estoy buscando a GABRIEL SUÁREZ DE LA VEGA, realmente a su lugar de nacimiento. Sé que nació en 1912, el 17 de junio y falleció en 1953, el 14 de abril, en Chile. Sus padres se llamaban Genaro y Joaquina. ¿Puede ser que esté relacionado con la familia de la que estáis hablando? Gracias.
En principio no lo tengo relacionado, pero intentaré averiguar algo mas.
El de la Vega que va detras de Suarez es apellido o el lugar de donde era?
De todas formas si no era de La Vega podía ser de alguno de los pueblos de Luna ya que el apellio Suarez abunda y Gabriel tambien se usaba bastante.
De todas formas cuantos mas datos nos puedas aportar mas facil será ayudarte.
Mi familia se apellida Suarez y empleaban los nombres de Gabriel (varios antepasados), Joaquina (mi bisabuela) y Genaro (hermano ... (ver texto completo)
hoy asido de historia francesa pues vien oscontare algomas de un apellido de la vega de orijen frances
el apellido boyixo asi se escrivia en la antiguedad el principio del apellido propio fue i damos de seguro la identidad pero dis tinta grafia a lo largo del tiempo emprincipio era bueso luego beuiso, boeso, boyso el final fue boixo todo alo largo del tiempo sus distintas pronunciaciones y distinta grafia

yo que tanta jente hetenido miles de apellidos no encontrado dicho apellido nunca en nadie ... (ver texto completo)
Supongo que algún boiso nos leerá, José Manuel, Enrique, Eduardo, el otro Manuel.
Nos pueden decir donde viven y asi sabremos donde mas los hay
Hay Boisos en Vegas del Condado, que descienden de Villasecino y de Pinos.
Hay Boisos en Robledo, primos de los de la Vega. Llegaron a Robledo por casameinto de d. Igancio Boiso Cienfuegos, nacido en Pinos.
Un hijo, llamado Adriano, se casó en La Vega y era el padre de Lucio, Enrique, Dominica y otra hermana que mató un rayo cuando dejó tuerta a Dominica.
Otro ... (ver texto completo)
el puente de cornellana sellama el puente del pueblo posiblemente sea por que relacionado con san Salvador que su nonbre es san salvador de cornellana seguro que posiblemente guarde algun tipo de relacion
OTRA ANEZDOTA DE MIS EXPERIENCIAS
un dia estando yo reunido en un curso de comercio o marketin estabamos un poco
aburridos cuando el monitor nos dice parece que estais em babia pero ese dicho
no esiste yo como defensor de la mortaña de leon y muy respetada por mi lebante la mano y dije señor ... (ver texto completo)
en tiempos pasados cuando yo mataba las perdice en la cuesta de la vega se compro el amigo paco una repetidora y salimos de caza para el salegar enpezamos la caza cuando tiro una perdiz que ni la rozo pero hostia que fogonazo le pego aun zarzal casi lo arranca de raiz como el nosabia de municion
compro ni mas ni menos que postas y como bos digo le pego un fogonazo a la zarza levanto una polvarera de cuidado amigo paco aquello lo tengo muy gravado un saludo para ti
oscar y sonia ya teneis los sms en el mobil dime silos as recibido
hoy asido de historia francesa pues vien oscontare algomas de un apellido de la vega de orijen frances
el apellido boyixo asi se escrivia en la antiguedad el principio del apellido propio fue i damos de seguro la identidad pero dis tinta grafia a lo largo del tiempo emprincipio era bueso luego beuiso, boeso, boyso el final fue boixo todo alo largo del tiempo sus distintas pronunciaciones y distinta grafia

yo que tanta jente hetenido miles de apellidos no encontrado dicho apellido nunca en nadie ... (ver texto completo)
Ferbla, nose si tu nombre es masculino o femenino pero es igual ME SIENTO AGUSTO EN VUESTRO FORO, pues tratais temas relacionados con la historia que a mi personalmente me suscita curiosidad. Bien por Casimiro. y lo siento por el frances. un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbb.
mi nombre es el compuesto de los apellidos fernandez y blanco entonces si tu haces un compuesto de fer bla asi sellaman mis empresas soy del pueblo de la vega pero resido en extremadura mi mujer es de la zona de sierra de gata limitrofe con la provincia de salamanca antiguo reyno de leon dice u refran (tiran mas dos tetas que veinte carretas) esta tierra pertenecio a nuestro reyno de hecho alfonso VII sostubo una gran vatalla contra las tropas moriscas en la provincia de badajoz en el llamado sitio ... (ver texto completo)
Ferbla, nose si tu nombre es masculino o femenino pero es igual ME SIENTO AGUSTO EN VUESTRO FORO, pues tratais temas relacionados con la historia que a mi personalmente me suscita curiosidad. Bien por Casimiro. y lo siento por el frances. un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbb.
BUNO que me boy de viaje pero vosvoy a contar otro dato de los moros cuando imbadieron nestra amada tirra
sula sierra es de orijen moro (omahuro) en el alto de dicha peña esistio un molino de viento pues el sordo de la Vega encontro un quicio de una puerta en unas ruinas por lo visto que habia en el alto de la citada peña entre otros vestijios yo lo tube en la mano y de cia lo que yo bos he escrito nose sies cierto ono pero si yoesocreo que puede ser cierto
digo YO DON MANUEL GONZALEZ vecino de la Vega de Robledo del ayuntamiento de Lancara que D Graviel Lopez y su mujer D. fERMINA Nuelo vecinos de Amio medeben la renta de dos años de las tierras de Mi propiedad la cantidad de doscientos sesenta reales culla cantidad a de ser pagada en agosto en el año de 1905 y sino mela a pagado en el tiempo limitado quedan desaunciado de las fincas y no las podran sembrarlas para en adelante
para que esto conste la firman los deudores junto con los testigos esta ... (ver texto completo)
EL dia 8 de febrero del año 1910. decimos los herederos de DON Javier GONZALEZ
y Manuela Gonzalez vecinos que fueron del pueblo de BOBIA que habiendo liquidado cuentas con DON MANUEL GONZALEZvecino de la Vega se lequeda a deber cuatro cargas y media de pan de centeno de renta y de mas cosas y para su comformidad y conformidad de los herederos que somosa de verlas firmadas en este siguiente recibo

deudores de la cantidad ya mencionada
ISIDRO DIEZ
PETRONILA GONZALEZ
M ANGELA GONZALEZ
ISIDRO ... (ver texto completo)
De la guerra de la independencia (mas bien de la invasión de los franceses) recuerdo que me contó mi abuela Adelaida que en cierta ocasión habían llegado unos franceses a la "Calzada" y vieron al ti Cabadas (Creo que es un apellido que todavía existe en Pobladura) que estaba en "Sucuatonuevo" con una pareja de bueyes, pues debía de ir a arar, y pasaron el rio dos soldados franceses a caballo y empezaron a hablarle en francés. El como no entendía nada y alguna idea de la invasión tenía, con la ahijada ... (ver texto completo)
te boy adar el dato que te falta dela historia que as puesto como hablamos ayer era tio de tu abuela se llamaba CASIMIRO EL QUE TIRO A EL FRANCES DEL CABALLO
Hola.
en los documentos cosultados aparece un GABRIEL SUAREZ ALVAREZ DE LA VEGA nacido en 1766 y fallecido en 1846
podria ser de esta familia algun descendiente sinos dices mas el segundo apellido
dedonde vives o mas datos te podre ayudar mas