plantio
he puesto alguna foto de mastines de cueto negro, no se como se llama el perro pero ya le dire a rocio que le ponga el nombre
toñi un saludo para ti que tal estais todos, ya hace mucho que no nos vemos, espero coincidir un dia contigo en el foro y poder hablar
buenas tardes foreros ya veo que estamos en tiempo de matanzas y que las morcillas andan ya colgadas, yo nunca conoci las matanzas porque en mi casa nunca se hizo, se compraba la carne ya preparada y se embutian en casa lo que si recuerdo es que mi madre me mandaba pinchar las tripas y cuando se ponia a cocer las morcillas y alguna se reventaba, pero lo que mas recuerdo es que siempre hacia un frio que pelaba
No contabamos con monte donde cortar leña, entonce teníamos que ir a Villarín y la Cobarata (Oblanca) a cortarla. Allí había roble y piorno que había que cortar, luego bajarlo hasta donde pudiera entrar el carro, cargarlo y transportarlo. Daba mucho trabajo. El roble se cortaba con machao pero el piorno había que desenterrarlo con un azadón porque las raices eran lo que mas grosor tanía y daba mas calor. Cada vecino había de procurarse la suficiente para pasar el invierno.
En un Concejo se trató de talar los robles de la Mata Los Molines y la mayoría del pueblo estaba a favor, pero el Sordo se opuso con todas sus fuerzas y gracias a eso todavía existe. Hubiera dado leña para quemar un invierno y luego qué?.
No siempre la mayoría tiene la razaón.
si que me ha gustado bueno aunque supongo que las fotos son con un clima diferente al que tenemos ahora, o donde tu vives se conserva el clima mediterraneo?, por cierto que tal las vacaciones?, vienes renavado, supongo que si, las vacas son para eso
ya estoy aqui, no he podido comunicarme antes, estuve de viaje toda la semana y he llegado hoy de valladolid, antes de nada, ya veo que la gente se esta animando, lo cual me alegra, saludos para las nuevas incorporaciones, y para los que ya estamos sobre todo para ferbla, que me llegaron tus fotos, muy bonitas, se ve perfectamente la piscina y el jardin esplendido con muxo verde, bonito, comparado con los prados del pueblo en primavera, haber si regresas pronto de tus vacas que la gente aqui se esta ... (ver texto completo)
entonces te an gustado el problema es cuando ay que segatr el cespez pues seran unos cuatrocientos o quinientos m todo eso da bastante trabajo limpiar la piscina bueno lla saves estas imbitado
me gustaria mandar un saludo y un abrazo muy grande para toda la gente que pasa allí el invierno, que aunque no sean muchos son unos heroes ya.
jose que pasa estas de maniobra, hace muxo que no comentas nada, por cierto la foto estupenda se ve perfectamente la nevada, buena tambien para la cura de chorizos y morcillas por otra parte.
Las probamos cuando queráis.
ferbla carga bien las pilas para seguir escribiendo, q lo pases bien.
mañana me boy ya asido casi una semana pero el deber me llama que hay que empezar arecaudar las maquinas el martes y tengo una larga jornada de recaudacion
toñi, esas morcillas tienen una pinta divina, y cantidad de ellas son de ahora hace poco?.
ya estoy aqui, no he podido comunicarme antes, estuve de viaje toda la semana y he llegado hoy de valladolid, antes de nada, ya veo que la gente se esta animando, lo cual me alegra, saludos para las nuevas incorporaciones, y para los que ya estamos sobre todo para ferbla, que me llegaron tus fotos, muy bonitas, se ve perfectamente la piscina y el jardin esplendido con muxo verde, bonito, comparado con los prados del pueblo en primavera, haber si regresas pronto de tus vacas que la gente aqui se esta ... (ver texto completo)
Las probamos cuando queráis.
ferbla carga bien las pilas para seguir escribiendo, q lo pases bien.
Creo que en mi casa "aperdigonaban" la cebolla, es decir la ponían a cocer, pero sin agua, solo con el caldo que ella iba soltando, hasta que cogía un color amarillento. Había que tener cuidado de que no se quemara.
Los palos se llaman varales, supongo que sería que no te acordabas.
De todas formas supongo que la receta será la de tu madre. En una furriona, de esas que celebrabamos en la Escuela, las hizo y estaban buenísimas. Y el varal que colgaste (en las fotos) tiene una pinta que parece decir ... (ver texto completo)
bueno como podeis ver no me olvido del foro sigo aqui para los paises vajos de españa las morcillas de toña tienen una pinta extraordinaria. la joven de orellana la vieja que bos explique como se hacen las morcillas de calabaza que son muy tipicas de extremadura o las de sangre que creo que son tabien distintas
Este mensaje es proppiedad de Toñy
eso habra que probarlas el vino lo llebare yo pues tienen buena pinta