toñi que no te pude pillar eh?
muy bien por las fotos y gracias a dios que la niña se parece a ti y no al padre, jejejeje, (sin menospreciarlo claro) jejejeje
Muy buenaa, ya estoy aqui otra vez, hemos tenido unos dias muy frios y varios dias d nieve pero somos duros (somos de la vega, jejeje) ya veo que ferbla paso un tiempo por estas tierras y me alegro, he incluso he visto que hay alguno mas en el foro, eso es bueno, a partir de ahora ya estare mas pendiente
SEÑORITA DE BENLLERA
------------------------------ -------------------
Con MANUELA ALVAREZ CUENLLAS, conocida como la SEÑORITA DE BENLLERA. mujer de gran fortuna, soltera de notables manias -como de no usar la luz electrica por ser cosa del diablo "y una gran viciosa del juego de la brisca se extinguio en
BENLLERA ante los años cuarenta el apellido de los ALVAREZ DE MIRANDA
Dicen que la familia pagaba contribucion territorial en 32 municipios de la provincia, siendo eyo una version LUNENSE ... (ver texto completo)
Seguimos sin tener noticias de Jose Carlos.
Os dais cuenta de la cantidad y calidad de las fotos de la tierruca.
Es una pena que no hayamos podido aprovechar el potencial fotografico de esta nevada, tiene que haber sido preciosa.
Diario de León
18/12/2009

Sello de raza leonesa
Correos crea un sello y un matasellos con la imagen del carea
En este León tan perro hay razas que hace tiempo reclaman sello. Hoy, en la Facultad de Veterinaria de León, empezará a saldarse deuda con una de ellas: el carea. Ese secundario abnegado del mastín; el «perro que corre la piedra», cuya «estampa es la quintaesencia de la listura canina», como lo ha definido mejor que nadie Pedro García Trapiello, quien hace tiempo reclamó para «el carea, ... (ver texto completo)
escondite larite laribon
cien gallinas y un capon
el capon estaba muerto
las gallinas en el huerto
tu por tu que salgas tu
por las puertas manbru
boton botonera tabique y fuera
una dos maria machacon
que da la rueda con pan y canela
toma los cuartos y vete ala escuela
no quiero no quiero
que me riñe la maestra
tiene razon que no sabes la lecion
una y dos
COSAS CURIOSAS
--------------------

Vete con dios y no vuelvas
pañuelo de contrabando
que te diviertes con otra
y ami me estas engañando

------------------------------ ------------------------------ --------------------
Nos hemos olvidado de Jose Carlos, como lo haya pillado la nevada en el Teleno no se yo si tendremos que ir a recoger los "zaleos", como la oveja que no acudía a dormir a la majada, que la comía el lobo.
Haznos saber cuando hayas regresado.
No creo que sea casualidad que vayan seguidos, ya que pienso que para haceresa relación usarían el turno que siempre se respetaba de comenzar por una casa y cerrar el circulo llevandolas todas seguidas. Posiblemente tuviesen las casas pegadas.
El mensaje que antecede lo he puesto para que veas que en él figura el padre de tu bisabuelo, se llama Francisco González.
En el acta está escrito en avrebiatura, por eso van subrayadas la c y la o.
Hace el nº 22, justo delante de tu otro tatarabuelo Manolón.
Copia del documento de préstamo para el pago de la campana de La Vega.
“Declaramos nosotros: Francisco Suárez, Francisco Álvarez, Pedro Diez, Juan Antonio Diez, Torcuato Suárez, Segundo García, Isidro Arias, Froilán Arias, Gabriel Fernández, Josefa Rodríguez, Antonia Suárez, Gabriela Arias, José Suárez, José García, Antonio Gutiérrez, Celestino Fernández, Antonio Bardón, María Álvarez, Gabriel Gutiérrez, Victoria Álvarez, María Rodríguez, Francisco González, Manuel González, Antonia García, y Francisco ... (ver texto completo)
Carbunco Sintomático.
El carbunco sintomático es un edema gaseoso agudo, de 1-3 días de duración, infeccioso, pero no contagioso, de presentación enzoótica o epizoótica, que está provocado por el clostridium (c.) chauvoei; afecta por lo general a bovinos y ovinos y ocasionalmente afectan a los búfalos y a las cabras, en cuyas masas musculares tiene lugar la característica formación metastática de edemas gaseosos, de curso casi siempre mortal.

Presentación.
La gangrena enfisematosa esta extendida ... (ver texto completo)
Gingivitis

Este documento proporciona información al público acerca del auto cuidado en las enfermedades de la encía. Las imágenes ilustran los procedimientos de higiene oral realizados por un paciente que había sido tratado por gingivitis. El enfoque de esta información es: ¿Que puede hacer el paciente? Para la prevención de la enfermedad y /o mantenimiento de los resultados logrados por el tratamiento profesional.

Las imágenes pertenecen a un paciente de 23 años de edad de sexo femenino, ... (ver texto completo)