montañas de Caldas
hola foreros ya se ve que estamos un poco apagados todos haber si nos ponemos todos en plan de escribir verdad?
Muy buenas a todos los foreros, me despido por unos diez dias, (otra vez de maniobras) espero que a la vuelta siga esto creciendo, un abrazo a todos
pero donde andan los amigos del foro de la vega
Fiestas que rememoran las Justas Medievales del Passo Honroso tienen lugar el primer fin de semana de junio en la localidad Leonesa de Hospital de Órbigo.

La Celebración recuerdael día en el que los mantenedores de Don Suero de Quiñones y él mismo, se batieron contra un grupo de caballeros.

La acción sucedió en el Año jacobeo de 1434. El caballero leonés, Suero de Quiñones, de familia insigne, pidió audiencia al rey Juan II de Castilla para exponer una petición. El rey se hallaba por entonces ... (ver texto completo)
un dia estube hablando con una persona que su nombre no podra salir a la luz.
me comto lagunas de las barvaridades de los condes de luna que de boca en boca se siguen guardando seguramente no sea cierto osi en casi toda la historia cada
uno saque su conclusion.
cuando aquellos uestes recaudatorias apunta espada yegaban a lomos de aquellos corceles, exigiendo a los campesinos su sudor para el malvado conde de luna, y si alguno no entregaba la cantidad que el recaudador exigia satisfaciendo el ... (ver texto completo)
Teniendo en cuenta los datos históricos sobre la fortaleza, los escasos restos de paredes y estancias del castillo, y las necesidades defensivas que la roca evidencia, creemos que se puede llegar a unas mínimas conclusiones sobre su estructura:

a) En primer lugar el castillo no es una construcción monolítica, sino un conjunto de torres defensivas. Los textos hablan de las "Torres de Luna." Es evidente que habría, además, estancias para 40 ó 50 personas como mínimo, y también establos para los ... (ver texto completo)
El otro molino, del que creo recordar que me hablo mi abuela que lo había conocido en pie, estaba en el huerto de Supedrazo que hoy es de mi hermana.
Se movía por el agua de una presa que arranca en el Pozo Sinda, pegado al huerto, y desagua a los pocos metros en el río. Por el verano se tapaba el desagüe y servía para regar los huertos, Rabouz, la Canalona, Vallin de Lao y hasta cerca del Sixtiadero.
Tambien especulo yo que como esta finca ha permanecido en poder de gente con el apellido Suarez, ... (ver texto completo)
Antes de nada, rectificar a Ferbla, un molino estaba en Praomolín y el otro en los huertos de Supedrazo. Los huertos del Entranco son los que hay entre el Puente y la Calzada.
El de Prao Molín se movía por el agua de una presa que arranca en los Requeijos y desagua al río por las Linares, despues de haber pasado por Fonfría, Prao Molín, los praos de Lafuente y las huertas del Santiagón.
En invierno movería la piedra del molino y en verano servía para el riego de todos los prados citados.
Y especulo ... (ver texto completo)
En la respuestas del Catastro de Ensenada del año 1752 se hace referencia a estos molinos.
"A la diez y siete, que en el término de este lugar hay dos molinos harineros de sola una piedra, que muelen con agua del arroyo que pasa por este lugar, y son el uno de Pedro Álvarez y el otro de Simón Suárez y regulan les puede quedar de utilidad cada molino cuarenta reales."
Además, pero ya se que no es lo mismo, yo tengo una casa vacia en Mansilla de las Mulas, que está a tu disposición.
muchas gracias pero como decia aquel camionero cuando paso la perruca es para algo yo digo lo mismo si subo de salamanca parriba es para subir pa el pueblin y pasear por el y cojer una escopeta o un trasmayo y cazar opescar truchas que hace muhos años que no desarroyo dicha actividad y (el mono queda por dentro)
te contare una historia que seme desaroyo hace unos años en el puente del ponton
sali de caza y no vi las perdices, pero al vajar vi una sabrosa trucha a la derecha del puente mirando ... (ver texto completo)
Me parece que no cliqueé en el mensaje adecuado pero se entenderá.
Además, pero ya se que no es lo mismo, yo tengo una casa vacia en Mansilla de las Mulas, que está a tu disposición.
Ya seguiré con la toponimia, bueno con la que sepa porque hay muchos nombres que no se de donde vienen. Así tambien me servirá ami para recordarla e incluso algunos nombres investigarlos.
bueno luis como andas yo estado un poco atareado pero a hora tengo mas tiempo
desde antes de nochebuena empece pero las navidades an sido muy rentables pero bueno entre los viajantes y reyenar maquinas esto asido la leche pero a merecido la pena.
si estubiera el tiempo bueno (sin nieve) me hiria para la vega una semana pero com nieve nose me ocurre
Me parece que no cliqueé en el mensaje adecuado pero se entenderá.
amigos que puedan leer y sean ganaderos espero lean el articulo de la facultad de cordova y de madrid.
esto son los resultados de de distintos estudios realizados
si les sirben de algo me alegro el poder informarles
Estoy bien, yo no tengo apuros muy grandes de trabajo con el cambio de estaciones o vacaciones. Hombre algo siempre influye, pero es menos apurado que en otras profesiones.

Pues te digo una cosa, que como en La Vega, una semanita, no se estaba como en ningún sitio, para descontaminarse de todo el estres, la comida, los pulmones, etc... Y además las fotos con estas nevadas quedan preciosas.
amigos que puedan leer y sean ganaderos espero lean el articulo de la facultad de cordova y de madrid.
esto son los resultados de de distintos estudios realizados
si les sirben de algo me alegro el poder informarles