Desde otra perspectiva
hola queridos foreros pero que olvidados os tengo me teneis que perdonar, bueno ferbla te prometo que voy a intentar estar mas activa aqui
Hola a todos, aunque no escriba, que sepais que lo leo siempre que tengo un rato.
Desde luego los mas activos sois LUIS y FERBLA, por cierto, a FERBLA te conozco?
Yo mañana voy a esquilar a Zamora unos tres dias mas o menos, ya empezamos la campaña del 2010, a la vuelta os cuento.
No será un poco pronto para esquilar?

todavia queda mucho invierno.
http://www. youtube. com/watch? v=rcFbMP_V2ao

Aqui tambien esquilan a tijera, pero tijeras como las nuestras.
http://www. youtube. com/watch? v=uotrwExGras.
En esta otra hay un video de una oveja esquilada a tijera.
Con unas tijeras muy raras, en la vega eran de otra manera.
http://www. youtube. com/watch? v=lS0pUfT8GxY.

En esta dirección hay un esquilador, en este caso de chotas, que los conocemos todos. Darle un vistazo. Está tan concentrado en el trabajo que no mira a la camara.
Si tienes fotos, puedes colgarnos alguna.
Hola a todos, aunque no escriba, que sepais que lo leo siempre que tengo un rato.
Desde luego los mas activos sois LUIS y FERBLA, por cierto, a FERBLA te conozco?
Yo mañana voy a esquilar a Zamora unos tres dias mas o menos, ya empezamos la campaña del 2010, a la vuelta os cuento.
No hemos vuelto a saber mas de Fonsi.
ni de FONSI nide OSCAR nide SONIA nide TOÑA nide MASCARI osea de nadie no emos buelto a saber amigo LUIS de ellos porque de sr BLANCO seguira de maniobras
senos enfria el foro
No hemos vuelto a saber mas de Fonsi.
sigo preparando lo de la toponimia. Es muy dificil, pero lo intentaré.
Fauna
En cuanto a los aspectos faunísticos, el Espacio guarda relación con el resto de la vertiente meridional de la Cordillera Cantábrica. Se trata éste de un área límite entre numerosas especies de origen "eurosiberiano" y otras de origen "afromediterráneo". En muchos casos, las primeras encuentran en la Cordillera su límite meridional de distribución, a veces seperadas de las poblaciones europeas, por quedar aisladas en las zonas altas. En cuanto a las segundas, la Cordillera les supone una barrera ... (ver texto completo)
Su situación, características climáticas, el relieve y los materiales que afloran a la superficie han dado lugar a una variada cubierta vegetal confluencia entre la vegetación atlántica y la mediterránea; pero es sin duda el sabinar, la característica más peculiar de la zona ya que es aquí donde alcanza el límite occidental de su área de distribución en Europa. Destacar las masas arbóreas de robles y hayas
Cuando jugamos a la guerra el potro de herrar las vacas, que estaba ubicado entre el trasforamdor de la luz y a casa de Primitivo, eran nuestro castillo. Tambien resultaba de gran ayuda para pasar las tardes de lluvia porque tenia un tejado de cinz. Para no mojarnos habiá que subirse a los postes para colocarse lo mas cerca posible del tejado, ya que era demasiado estrecho.
La otra alternativa para no mojarte era el portal de la escuela, o el portal del Tí Antón.
Se me olvidó decir que las cañas que usabamos en las peñascas, eran de una vara de fresno que cortabamos en las linares, en la sebe que había entre el prado de Manuel Rodriguez y Celinia la de Robledo.
De allí tambien cortabamos las espadas y las lanzas para jugar a la guerra. ¡Cuantas navajas espapé en ese sitio por querer cortar ramas mas gordas!.
Ahora parece que se ha vuelto a recuperar el río, pero hubo unos años en que desaparecieron las truchas. La contaminación, los abonos, los deterjentes y sobre todo las lejías que se vertieron en cantidades que no pudo asumir el agua y acabaron con la fauna.
Recuerdo que una vez, en invierno, Aquilino pilló una nutria, lo que demuestra que si existían nutrias es que había abundancia de peces para mantenerlas. En otra ocación me enseñó mi padre las huellas, en la nieve, de una pareja de nutrias en ... (ver texto completo)
EL PANTANO DE LUNA Y
SUS PEQUEÑOS AFLUENTES

Cuando allá por los años cuarenta comenzó la construcción del pantano de Luna, los aficionados al río, concretamente los pescadores de mano, soñaban con grandes pescatas. El embalse sería como una inmensa piscifactoría y los pequeños afluentes, algo así como los pueblos de la Sierra para los habitantes del gran Madrid. Un lugar de recreo, de descanso, de esparcimiento.

Las truchas dejarían las frías aguas del gran estanque y volarían a las más templadas ... (ver texto completo)
¿Este escrito es tuyo?.
Es muy ameno y muestra gran conocimiento de la pesca.
Los ratos que pasabamos en las peñascas de villar de cos, pescando a moruca. Yo pasaba bastante miedo de caer al agua, pero me gustaba tanto que lo superaba. Y todo para pescar un callo o dos, nunca llegué a más.
Lo de pescar a mano ya era otra cosa, me superaba el miedo a coger una culebra, una rana y una rata. Y la pesca a caña en el río nunca me resultó divertida.