La Bichiriza o Pincuejo de Arriba
Se especula que Vladislaus el Empalador nació en noviembre o diciembre de 1431 en la ciudad de Sighisoara Transilvania. En este tiempo su padre Vlad II vivía exiliado en Transilvania, la casa donde nació sigue en pie y se encuentra en un próspero barrio, rodeado por casas de sajones, comerciantes Magyar, como también otras casas de la nobleza. Poco se conoce sobre los primeros años de la vida de Vlad III, tenía dos hermanos Mircea quien era mayor y Radu el hermoso, quien era menor. Los estudios de ... (ver texto completo)
En una ocasión bajabamos de una de las fiestas de Robledo un grupo de chavales de entre 10 y 14 años. En la cuesta el conde subía un coche que se paró y apagó las luces. Alguien gritó EL CHUPASANGRES. Se produjo una desvandada que subimos volando los riberos que hay a ambos lados de la carretera, y continuamos corriendo praos alante.
Despues supimos que era un hermano de la maestra, doña Clara, que se le había calado el coche por lo empinado de la cuesta.
El susto fué morrocotudo.
No recuerdo ... (ver texto completo)
un saludo para todos feliz dia de mañana
Mucho madrugas.
un saludo para todos feliz dia de mañana
niña te voy a cantar,

despierta si estás dormida,

y los quieres escuchar.

El primero es el Bautismo,

ya sé que estás bautizada,
... (ver texto completo)
Las carreteras las reparaban con grijo que se traia, en carros tirados por parejas de vacas, de la "Cascotera Marmillán". Todas las primaveras había que reparar los caminos y las carreteras. Se hacia de hacendera, que terminaba en una merienda comunitaria pagada por la Junta Vecinal.
Mi padre iba a los serrones a sacar arena, con la que hacía, mezclandola con cal, mortero para que las paredes fuesen mas duraderas y resistentes.
La majada del Duque de Bejar estaba en la pradera de Arbolín. todavía se conservan los restos de los corrales al abrigo de un peñasco que hay contra Robledo.
que pasa con el foro de la vega que la jente se a retirado de escribir solo ando yo por aqui tendreis que animarbos pues se noba acaer el foro y es uno de los mejores y hay que conserbarlo habtibo y vivo
Me parece que no es solo cosa de los lunes, que estamos muy bagos, o faltos de ideas
Para que les des el sí y me lleves a la gloria.
El primer mandamiento, la primera cosa es amar
La primera novia que tuve nunca la podré olvidar.
El segundo no jurar, yo, en la vida he jurado
Sólo cuando estoy contigo palabras de contrabando
El tercero oir misa, nunca estoy con atención
Siempre estoy pensando en ti prenda de mi corazón.
El cuarto honrar padre y madre. Yo, el respeto lo perdí
El respeto y el cariño sólo te lo tengo a ti.
El quinto es no matar, a nadie he matado yo ... (ver texto completo)
Trabajando por cuenta ajena poco se gana y mucho se pena.

No existe un tanto que no sea admirado por otro tanto.

Los huéspedes que a gusto dan pero es cuando se van.

Los listos viven de los tontos y los tontos de su trabajo.

Las campanas no van a misa pero avisan.
... (ver texto completo)
No mira Dios el don, sino la mano y la ocasión.

No muchas cosas bien aprendidas, sino pocas y bien sabidas.

No ofende quien quiere sino quien puede.

No pidas que otro haga lo que tú puedes hacer.

No pidas una carga ligera, sino un espalda fuerte.
... (ver texto completo)
un amigo, lo oye todo, lo sabe todo y no dice nada.

el amigo y el yerno, no se halla en todo el invierno.

amigo de buen tiempo, múdase con el viento.

amigo de muchos, amigo de ninguno.

amigo que no presta y cuchillo que no corta, que se pierda poco importa.
... (ver texto completo)
juasus neno que cosas escribes