La Bichiriza o Pincuejo de Arriba
lo que en la vida tu hagas
por poder o sin poder
batalla perdida o ganada
casi sin resolver
al tiempo se a de juzgar
las acciones que al final
juzgara con gran frialdad
y al final cada uno
en el sitio lo pondrá
asi. es el juicio ... (ver texto completo)
las palabras usadas en el poema son palabras nativas de la montaña leonesa palabras que se utilizan en el medio rural montañes de las cuales por mucho tiempo que pase siempre en los nacidos en esas tierras quedaran en nosotros por muy lejos que de nuestra santa tierra estemos
En la Antigüedad había un Campamento Hispano en Canales situado en las graveras. Un día una chiquilla correteaba por los alrededores del hoy llamado Río de Luna. Mientras la chiquilla con tez morena se disponía a descansar echándose bajo un fresno situado a orillas del Río, vio una cosita de color amarillo que la arrastraba la corriente deteniéndose en una pequeña masa de arena.
Cogiéndola con su mano la miro y la remiro, era una pepita de oro. Sin pensárselo la chiquilla se la llevó hacia la choza ... (ver texto completo)
Para todas las Pilares de la vega de robledo un feliz dia de su santo, con cariño desde el BRASIL. PAZ
muy bonita la poesia yena de filosofia
un saludo para ti
hola constante veo que sigues manteniendo en vida el foro de nuestro pueblin, yo ando poco por estos lares pues en el trabajo con los nuevos horarios no queda tiempo y el poco que queda hay que dedicarlo a los de casa, pero aunque no escriba suelo leer lo que escribes, por cierto muy buena memoria si señor, un saludo para ti y tu familia.
ola charo me engrandece mucho que seas de los que se acuerdan del foro porque esto sigue uniendo a los del pueblo
un saludo
este foro hera un foro muy activo pero un día se fueron y se fueron a el facebook y lo abandonaron pero persistimos en el perdura remos por tiempo dejando aquí muestras historias
hola constante veo que sigues manteniendo en vida el foro de nuestro pueblin, yo ando poco por estos lares pues en el trabajo con los nuevos horarios no queda tiempo y el poco que queda hay que dedicarlo a los de casa, pero aunque no escriba suelo leer lo que escribes, por cierto muy buena memoria si señor, un saludo para ti y tu familia.
tu estimada adela si que eres especial tus palabras me reconfortan tu forma de edificar me me enorgullece me llenas de paz con tus palabras eres extraordinaria me comentas en mensajes anteriores que vives en san Andrés del rabeando pues por ay vive mi hermana y cuando boy a leon paro por hay mi telefono es 628859096-si quieres algun dia contactar hay esta en especial para ti es mi teléfono de dominio publico no me importa ponerlo en el foro ro para ti en especial y para todos los foreros que quieran ... (ver texto completo)
este foro hera un foro muy activo pero un día se fueron y se fueron a el facebook y lo abandonaron pero persistimos en el perdura remos por tiempo dejando aquí muestras historias
bueno adela si estoy en la fiesta que sera dificil por la fecha tomamos una copa que te imvito
estimada adela te explicare un poco como paso el rescate de sanroque de la vega de las aguas del pantano de luna

DICE ASI
.............................. .............................. ...................
En el pueblo de la vega dicuren (piensan) que la vega de robledo tiene que tener una fiesta mas y que en hoblanca de luna estan los santos en la iglesia
esta subiendo las aguas embalsadas del pantano que estam proximas ala entrad del pueblo y cojen un carro de los de las vacas y seban para ... (ver texto completo)
yo vivo en coria de la provincia de caceres yebo aqui treinta y cinco años aqui solo podras encontrar a la extimadas amigas que ya conoces en el foro de oterico
adela diez y pacita que ya las conoces del foro de oterico
y como yo soy de la vega de robledo la yebo donde boy en mi corazon pero aqui de mi pueblo ya no escribe nadie eso es lo que te comentado la jente pasa de escrivir en el foro del pueblo
un saludo
amigo antonio bandin en este foro de la vega de robledo no encontraras anadie excto a mi a otras dos personas mas como pudes ver
un saludo
en tu poesia reflejas la vida de las grandes ciudades
la añoranza de mi pueblo
de tantos años de lejania
siempre en eya se desentraña
el seguir con esa maña
de finjido sentimiento
nostaljia de las montañas
de las fuentes y los valles
pero por el pueblo
nadie se mata
de conserbar el poquito ... (ver texto completo)