montañas de Caldas
hola charo como me va a importar que guardes la poesia y sobre todo si es por tu abuelo me gustaria saber quien es y tu de que familia eres yo todo loque se rrefiere a lavega me toca la fibra sensible, yo soy de la familia Enrique fernandez, asique recibe un cordial saludode un buen amigo Angel...
Hola Angel mi abuelo era Manuel Pulgar, yo tengo en gran estima a Lucita que es de tu familia. un saludo
como se acaba la vida
en los pueblos de merinas
los pastores viejos
cuelgan los zurrones
los jóvenes buscan la vida
olvidando el pasado
experiencias que han vivido
sin recordarlas siquiera
como en el olvido las dejan
por miserias en el pasado ... (ver texto completo)
hola charo como me va a importar que guardes la poesia y sobre todo si es por tu abuelo me gustaria saber quien es y tu de que familia eres yo todo loque se rrefiere a lavega me toca la fibra sensible, yo soy de la familia Enrique fernandez, asique recibe un cordial saludode un buen amigo Angel...
hola PAZ es cierto el poema es como la vida misma dude mucho en escrivirl por si alguno lo calificaba de fribolo pero mi intencion no es esa, gracias por leerlo un saludo con cariño......
Hola Angel muchas gracias por tu respuesta, aunque no lo ceras para mi es muy importante tener noticias de mi España, un saludo desde el Brasil. PAZ
Ángel espero que no te importe que guarde esta poesía, mi abuelo fue pastor de ovejas merinas en la vega que es mi pueblo y me ha gustado muchísimo gracias. un saludo.
hola PAZ es cierto el poema es como la vida misma dude mucho en escrivirl por si alguno lo calificaba de fribolo pero mi intencion no es esa, gracias por leerlo un saludo con cariño......
Hola Angel, me llamo PAZ y vivo en Rio de Janeiro (BRASIL) acabo de tu poema, sobre la tumba, y esa es la pura verdad, nosotros estamos aqui de pasaje, un abrazo cariñoso de esta calechana. PAZ
un buen dia fuimos a robar cerezas y fuimos por sopedrazo asta llagar a rabot
nos apoderamos del cerezal de maximo y nos subimos y cojimos tantas cerezas. que despues nos pusimos con dolor de barriga y es que maximo las habia curado por el dia y nosotros nos salio cara la abentura pues llebaban pocas horas curadas asi estubimos unos trastos de la vega dos dias malos
que grande es la poesia yo si acto la antorcha que me ofrece una amiga
que la amistad es muy bonita'..... un fuerte habrazo
A quien con sus aviles manos helaboraban la la na, una vec labada la cardavan y se estiraba con avilidad y se rodeava ala rueca y por ultimo se hilava con mucha havilidad manejavan el uso o fuso, donde ya quedava lista para teger varias prendas de abrigo y sobre esta lana alguien muy querido para mi escrivio una pequeña copla que dice asi.....

Montañas las de mi tierra
merinas las de mi casa
y para hilar su bellon
una rueca de esta marca,
Esta rueca la hice yo con
de una bara de fresno ... (ver texto completo)
Ferbla yo doy las gracias a DIOS por haberte conocidoaunque sea virtualmente, tus poesias me fortalecen mi corazón y mi alma asi como Adela, Antonio, continua siempre asi con ese don que Dios te dió tus poesias nos hablan al corazón, por lo menos al mio, un beso para ti y tu esposa. PAZ
en la vega se celebra
la fiesta de san roque
santo de mucho renombre
fuiste santo robado
de la iglesia de oblanca
después de muchas penurias
de hablar con el obispo
nos conceden el permiso
para llevarse el santo
a la vega en procesión ... (ver texto completo)
ferbla tengo orgullo de me sentir tu amiga, cada dia tengo una sorpresa por tu capacidad de escrevir, yus poesias son simplismente FANTÁSTICAS, son todas muy bonitas mas esa de la valentia del pueblo de la Vega de Robledo es muy sincera todas las coas que tu dices, hoy la juventuz no conoce mas esas cosas que habia en nuestra época," TINO nosotro fuímos felices" verdad que sí? un beso para ti y tu esposa. PAZ
la verdad es que no la conozco personal mente yo e sacado un patrón de su forma de hablar de expresarse de como escribe y la describo tal como yo me la imagino
un besazo paz............... ferbla
Ferbla amigo como tu dices que no la conoces personalmente, yo tampoco la conozco personalmente pero se que su padre trabajo con mi marido en la mina de Canales, y su padre hera una buena persona como dice el refran (bendita sea la rama que al tronco sale), y esa es nuetra amiga, un beso. PAZ
Hola me referire a San Roque todos los problemas que ocurrieron se superaron pero loque tubo la mas fuerza y la decision finalfue que los dos confrades de mas edad en ese momento fueron los que decidieron como fue el Señor Candido el abuelo de Lucita lade moro y el tio Angelo, que los dos fueron a vivir ala vega y les dava derecho a decidir, no fue casualidad, de lo que me alegro mucho....
si la autorización esta concedida como a una persona tan especial como tu mi gran amiga le boy anegar nada
Adela querida amiga acabo de recibir la autorización para que me mandes por mi correo eletronico el correo de nuestro amigo Ferbla, un domingo muy feliz. PAZ