Yeguas
que bonita foto los abellanos del abeseo la peña del cabachinun poco ms abajo la peña llamada sierralta ala derecha la solana parte en sombra y parte al sol los que aun recordamos se be donde esta arbolin, gracias Sonia por la foto..
hola toñy viendo esta foto se me hace la voca agua ami como atodos los mas pequeños de las casas nos tocaba cuidar la lumbre para curar la matanza y mucho nos tocaba llorar y no de pena sino del umo que nos tocaba tragar, gracias por poner estas fotos que son buenos recuerdos un abrazo de Angel..
Hola soy Angel quetal amigos foreros y muy en particular amigo Antonio estoy de acuerdo en como estan quedando los pueblos
claro no todos donde yo paso los beranos se llama Sopeña de Carneros esta a cuatro kilometros de Astorga y a mejorado mucho
y noes porque yo este alli,
bueno Antonio respecto a mis hermanas una vivio en Madrid pero ya hace muchos años viben las dos en Leon bueno como veo que conoces a mi cuñada
Nora abla con ella y preguntale por mi ella te dira quien y como soy no debo ... (ver texto completo)
hola amigo antonio y perdona que te trate de amigo perto yo soy asi confio en la buena gente yo recuerdo los años cincuenta y parte de los sesenta
yo marche de hay en el sesenta y dos que me case en esa epoca nadie hera forastero ni en san salbador ni en santa lucia y san roque
en el carmen en caldas ya no era tanto y no digo de oblanca que hera san roque hay nadie conocia a nadie perto bueno siempre ha havido gorrones
y de los bailes no se puede comparar an tes con una pandereta se hacia baile ... (ver texto completo)
Hola amigo Ángel, a veces entró en el foro de La Vega a diferencia del de Robledo es muy activo, voy conociendo a la gente de estos pueblos llevo 35 años viniendo por aquí mi suegra es de Robledo y arreglaron una casina para pasar los veranos y se entretienen con un huerto, ahora estamos de vacaciones huyendo del calor de la capital. Te diré que el cambio que han tenido estos pueblos es espectacular ahora tienen ocupación relativa se nota que poco a poco va disminuyendo, casas cerradas, fiestas patronales ... (ver texto completo)
hola charo ya se de quien heres yo tambien soy de la vega hijo de enrique fernandez y maria gonzalez
atu madre la vi ya hace unos años en benavides por el cristo, yo vivo en valladolid y por el berano lo paso en sopeña de carneros
esta a cuatro kilometros de astorgafrente la casa que fue de tus abuelos lolo y sofia esta un prado se llama el prado de la chama
hera de un hermano mio Sindo hoy de su viuda Onorinda Manceñido vibe en robledo
yo tengo buenos recuerdos de doña ROSARIO el poco tiempo ... (ver texto completo)
La hija de Doña Rosario Gutierrez se llama Maruja Ordóñez y está pasando ahora el verano en su chalet de Lorenzana con su hija Gloria que es farmacéutica.
Hola Doña Maruja la hija de Doña Rosario es mi madrina unas grandes maestras las dos, bonitos tiempos los que pasábamos los veranos en la vega yo me llamo María del Rosario y en familia me llaman Maruja como mi madrina nací en la Vega soy nieta de Manuel Pulgar. hija de Engracia Saludos a todos.
detras de donde estan los coches hera la escuela donde inpartio clases muchos años una gran maestra DOÑA ROSARIO nose si lo consiguio pero trato de formar personas con educacion,
el prado de la derecha fue de RODESINDO FERNANDEZ hoy de su viuda ONORINDA MANCEÑIDO..
La hija de Doña Rosario Gutierrez se llama Maruja Ordóñez y está pasando ahora el verano en su chalet de Lorenzana con su hija Gloria que es farmacéutica.
detras de donde estan los coches hera la escuela donde inpartio clases muchos años una gran maestra DOÑA ROSARIO nose si lo consiguio pero trato de formar personas con educacion,
el prado de la derecha fue de RODESINDO FERNANDEZ hoy de su viuda ONORINDA MANCEÑIDO..
sobre la calzada ya he echo barios comentarios y de los que vivian en la calzada ya no queda nadie se nos an ido alias el SORDO y su esposa FRANCISCA MAUEL ANTONIO Y MARIA ANGELA MANUEL RODRIGUEZ Y SU ESPOSA ELISA que vien se pasaba las tertulias de las noches del berano en la calzada bueno son recuerdos para mi bonitos...
hola amigo antonio y perdona que te trate de amigo perto yo soy asi confio en la buena gente yo recuerdo los años cincuenta y parte de los sesenta
yo marche de hay en el sesenta y dos que me case en esa epoca nadie hera forastero ni en san salbador ni en santa lucia y san roque
en el carmen en caldas ya no era tanto y no digo de oblanca que hera san roque hay nadie conocia a nadie perto bueno siempre ha havido gorrones
y de los bailes no se puede comparar an tes con una pandereta se hacia baile ... (ver texto completo)
hola foreros hoy estareis de fiesta en Robledo es San salbador
yo me acuerdo mucho de san salbador de el carmen de san roque
so tiempos pasados para el recuerdo, un abrazo...
Hola amigo luis te agradecco mucho que sigas poniendo fotos para mi muy conocidas pero con un gran balor sentimental de nuevo te doy las gracias un abrazo...
hola amigos me gustaria saber de nuestro amigo paco si alguno save algo
que nos lo aga saver no savemos como anda su salud mis mejores deseos para el
y su familia un abrazo...
Hola amigos soy angel e leido con mucha atencion los tres ultimos mensages y me sumo asu indignacion
yo no le echo la culpa a muchos ignorantes que nacieron de una muger sin duda alguna muy baliente
yo creo que hera mas la epoca en la que algunos imbertian los roles que la sociedad les dio
pero tenemos que seguir porque afortunadamente las cosas an canviado aunque quede algun rescoldo
de machismo mal entendido, un abrazo a la buena gente del foro...
Que historias reales hemos oído a nuestros mayores, amores, desamores, traiciones y venganzas. Madres solteras señaladas de por vida, mozos que cortejaban a dos mujeres a la vez jugando con los sentimientos de las personas olvidandose que habian nacido de mujer y todo debido al aislamiento que sufrieron los pueblos del rincón muy propio de la España profunda si para algunos fueron tiempos mejores para las criaturas que sufrieron agravios y desprecios fueron tiempos de una crueldad terrible.
Viendo y releyendo los mensajes del foro, éste me ha conmovido especialmente, que oscurantismo, qué ignorancia y el hacer daño por puro placer y sobre todo a las mujeres que eran las más débiles, una sin razón, una verguenza y los que hacian estas fechorias se creian muy hombres.....