tia y sobrino
hola foreros de la VEGA DE ROBLEDO como estamos, FERBLA yo eso no lo conocia
y por eso no puedo opinar si se que mi MADRE siempre nos decia nunca agas una oferta si no la piensas cumplir
porque puede tener consecuencias y yo creo que si las tiene, en los pueblos siempre ocurrian cosas o casualidad
siempre ocurrian denoche como ber las vacas sueltas por las mañanas, puertas abiertas y asegurandote de que abias cerrado
con llabe bueno trascurridos los años bas dando forma alas cosas que antes ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos. Es muy interesante todo cuanto contais,... siempre queda una duda de si es real lo que se dice o no loes,.... yo no digo ni que sea verdad, ni que no lo sea,..... Hay un --más allá-- que se escapa de nuestras mentes,...... en fin lo dejaremos como está pa prao se decia cuando no se quiere profundizar en algo.
Sea verdad o una fantasia, es muy interesante leer éstas cosas. El miedo tambien influye mucho en la mente de las personas, cuando se apodera el miedo de la persona se ... (ver texto completo)
hola foreros de la VEGA DE ROBLEDO como estamos, FERBLA yo eso no lo conocia
y por eso no puedo opinar si se que mi MADRE siempre nos decia nunca agas una oferta si no la piensas cumplir
porque puede tener consecuencias y yo creo que si las tiene, en los pueblos siempre ocurrian cosas o casualidad
siempre ocurrian denoche como ber las vacas sueltas por las mañanas, puertas abiertas y asegurandote de que abias cerrado
con llabe bueno trascurridos los años bas dando forma alas cosas que antes ... (ver texto completo)
Las frases de este anterior hecho fueron y avivir que Dios es Dios
Más recuerdos de la vega relacionados con gentes del pueblo
......
Cuentan que en casa del tío cojo.. junto casa Dominica vivía... una familia conocidas

La gente del abeseo por las noches iban a pasar el rato y una tarde noche encontraron el portón cerrado y aldia siguiente preguntaron cómo vos acostatastes. Tan pronto después de tirar de la lengua por fin alguien comento que se sentía bajar un ruido de cadenas por las eras direcion a la casa y una voz que lesdijo que la habuela prometió el ... (ver texto completo)
hola foreros si FERBLA de las istorietas de LA VEGA yo sabia algo pero ya sabes que yo marche de la VEGA CON 11 AÑOS
y de esas cosas algunos no les gustaba ablar de ellos pero se sabia, tambien cuando se hizo la carretera por encima
del pantano de luna encima de SAN PEDRO algunos cameoneros sufieron la compañia de sombras agarradas alas cabinas
lomismo las beian a un lado de la cavina o en el otro lado lo mismo que al pasar por cerca de algunos pueblos sumerjidos
en el agua se oian llorar ... (ver texto completo)
Porfin empezamos a la revelación de los secretos de nuestro rincón que no queden en el olvido y podamos recordar nuestra historia para bien o para mal pero es nuestra historia con ella vivimos y crecimos y es tan maravilloso el recordarla
hola foreros si FERBLA de las istorietas de LA VEGA yo sabia algo pero ya sabes que yo marche de la VEGA CON 11 AÑOS
y de esas cosas algunos no les gustaba ablar de ellos pero se sabia, tambien cuando se hizo la carretera por encima
del pantano de luna encima de SAN PEDRO algunos cameoneros sufieron la compañia de sombras agarradas alas cabinas
lomismo las beian a un lado de la cavina o en el otro lado lo mismo que al pasar por cerca de algunos pueblos sumerjidos
en el agua se oian llorar ... (ver texto completo)
esto es el pueblo de LA VEGA Y LAS PEÑAS QUE SE BEN AL FONDO SON DE CALDAS DE LUNA una foto muy bonita gracias por ella amigo LUIS.
Sí conotco tu pueblo muy bien conocí una pilar de la magdalena que tenia una tienda de ropa interior hace años
Amiga Ferbla, para que me conozcas un poco te diré que he nacido en Aguasmestas un pueblecito--mejor dicho unas ventas--de Omaña, he vivido 40 años en La Magdalena el pueblo de mi marido y desde el año 2000 vivimos en Torrevieja (ALICANTE) pero todos los años pasamos tres meses de verano en La Magdalena, cerca del pantano de Barrios de Luna.
Hasta mañana, amigos, feliz descanso para todos.
Pilar yo nací en la vega de robledo ferbla es el compuesto de Fernández blanco mis empresas se llaman así ferbla y yo mi nombre es constante Manuel Fernández González
Tengo una muy buena amiga que ya no sale es Adela diez es de omaña es de oterico lo que pasa que sale poco por este foro pero si lo viera por casualidad le embio un habrazo con el corazon puesto en el
Amiga Ferbla, para que me conozcas un poco te diré que he nacido en Aguasmestas un pueblecito--mejor dicho unas ventas--de Omaña, he vivido 40 años en La Magdalena el pueblo de mi marido y desde el año 2000 vivimos en Torrevieja (ALICANTE) pero todos los años pasamos tres meses de verano en La Magdalena, cerca del pantano de Barrios de Luna.
Estimada amiga mis antepasados cómo los d algunos más descendientes por parte de él tatarabuelo de bobia
Y estimada amiga pilar de donde heres yo creo que note conotco pero te ofrezco mi mano cargada de amistad
Francamente dá gusto ver como participa la gente, gente de buena voluntad, viene a pasar el rato y escribe y cuenta lo que sabe de la zona sin molestar a nadie,... así vale la pena el pasar por aquí cada dia.
A Ferbla ya la he leido en algunas ocasiones, en fin es lo bueno pasarlo bien sin faltar a nadie, ese es mi propósito, pero hay de todo en la viña del Señor,....
Una hermosa Vega la de el pueblo de nuestro amigo Angel, gracias por la foto, éste verano si Dios quiere la conoceré en vivo y en directo.
Se ha animado mucho ésto, así dá gusto, adelante amigos con buena voluntad sacaremos ésto adelante, todo es proponérselo,.....
Todos sabemos de muchos hechos de nuestra tierra hace muchos años después de la muerte de candidin padre de escelsa
Tuvieron un hecho que esdigno de cuarto milenio el caso es este
Empezaron a parecer unas sombras por las paredes y todos los días sobre las doce horas de la media noche corrían por las paredes y todos los días
Entonces tubo que ir el cura del pueblo de la vega y hacer un exorcismo o bendición y desde entonces desaparecieron las citadas sombras