“Entre Cantoro y Cueto Loro,
hay un pellejo de un toro
lleno de plata y de oro,
que se ha de encontrar
a punta de reja
o uñada de oveja”.
“Entre Cantoro y Canto Loro,
hay un pellejo de un toro
lleno de plata y de oro
y el que lo encuentre ... (ver texto completo)
Buenos dias, Marimar.
Espero que hayas pasado un buen fin de semana. Te deseo un buen comienzo de lunes, para que el resto de la semana vaya viento en popa a toda vela.
Un beso y pásalo muy bien.
P. Amez
puesto 49
visitas 805
Las palabras nunca dichas sólo tienen un destino: La muerte.
Vivir, no es respirar, es sentir
No me despedí
de los atardeceres
ni del viento
ni de la mar azul turquesa
ni de las flores de primavera
ni de los robles en otoño.

No me despedí
de las caricias
ni de los abrazos ... (ver texto completo)
Afuera está nevando. Dos buenos cerojos de roble y unos troncos de piorno arden en la lumbre. Con las tenazas, la abuela arrima las brasas al puchero, acuriosa los tizones, joruga en la ceniza. Llaman a la puerta.

Los niños están sentados en la trébede, encima de la hornilla. Miran continuamente el reloj de campana y les parece que las agujas van demasiado deprisa. A ellos les gustaría que fueran más despacio y que no llegara nunca la hora de acostarse.

El abuelo ha puesto en la plancha de ... (ver texto completo)
“Entre Cantoro y Cueto Loro,
hay un pellejo de un toro
lleno de plata y de oro,
que se ha de encontrar
a punta de reja
o uñada de oveja”.
“Entre Cantoro y Canto Loro,
hay un pellejo de un toro
lleno de plata y de oro
y el que lo encuentre ... (ver texto completo)
Para Belén camina una Señora

adornada de gracia, llena de gloria, ¡qué linda!

Lleva su esposo al lado, ¡qué dicha!

que María va encinta.

Como nació tan pobre quien tanto puede,
... (ver texto completo)
Evangelio según San Marcos 13,33-37.
Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento.
Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela.
Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana.
No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos.
Y esto que les digo ... (ver texto completo)
Hola, hola, Lucy
Gracias por la información.
Intentaré hacerme con el libro y darle un buen repaso. Ya te contaré.
Besos y buena semana
Se ha agotado la edición impresa del libro. El próximo año estará en Internet.
DICHOSOS LOS QUE ELIGEN SER POBRES,
Porque ésos tienen a Dios por Rey.

DICHOSOS LOS QUE SUFREN,
Porque ésos van a recibir el consuelo.

DICHOSOS LOS NO VIOLENTOS,
Porque ésos van a heredar la tierra.

DICHOSOS LOS QUE TIENEN HAMBRE ... (ver texto completo)
La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos.

Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.

Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia.

A mi familia le debo todo, desde mis fracasos hasta mis triunfos.

Las peleas más gordas pasan hasta en las mejores familias
... (ver texto completo)
Muy buenas.
Pido disculpas por no haer entrado antes a saludaros, visitaros, leeros, reirme con vuestras entradas, emocionarme con los versos que dejáis, con las fotos que mostráis, pero el tiempo no se estira.
Me lo he pasado genial con vuestras entradas.
Os deseo lo mejor para este fin de semana.
Besos y abrazos.
Hola Jose Manuel
Te hemos echado de menos, pero no siempre puede uno hacer lo que quiere
Disfrutad del fin de semana
Besos
Lucy
Ante el maltratador tolerancia cero

Se podrían decir muchas cosas para hacer reaccionar a las mujeres maltratadas, a los hombres maltratadores, a los niños víctimas del maltrato... pero hoy no tengo ganas de remover más las entrañas del dolor... más bien al contrario... quiero dar ÁNIMOS.. muchos ÁNIMOS a todas esas valientes que se atreven a enfrentarse a su tragedia personal, en favor propio y ajeno, para empezar a vivir SU propia vida.
Y es por ello, que les dejo este video que para mí simboliza la alegría de levantarse cada día y luchar y vivir y reir y llorar y ser feliz...
Para tí, y para tí, y para tí.... estoy contigo y contigo y contigo. No lo dudes, GRITA ALTO si no te oigo, que vendré corriendo siempre que pueda.
Un gran abrazo lleno de todo mi amor. ... (ver texto completo)
La Declaración sobre la eliminación de la Violencia contra la Mujer (1993) define la violencia contra la mujer como:

Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. (Artículo 1)

Se entenderá que la violencia contra la ... (ver texto completo)