Compramos energía a futuro

LA POLA DE GORDON (León)

Vista

Pola y sus pueblos siempre nos sorprenderán, pero ahora tenemos, además, la oportunidad de participar en el Foro Comarca de Gordón en la página www.comarcadegordon.com
No te lo pierdas, porque además del foro, la página es estupenda.
Esto es una foto-denuncia. Está bien, porque pone de manifiesto la poca sensibilidad que se tiene para con el entorno. Las comodidades y las ventajas del desarrollo no tienen porqué estar reñidos con el respeto a los lugares naturales; sólo hay que intentar hacer las cosas con criterios menos economicistas. Y sino es así... Me apunto a la magia del candelabro.
Carmencita danos alguna oportunidad a los mortales y corta con tu novio, un saludo desde oviedo.
Muy buenas. Kería saludar a Raquel, de pola, y a Carlos y Blanca, de parte de vuestra amiga catalana Laura, y tmb de mi padr Victor. Bsukis.
Mejor seria vivir con candelabros no se estropearia el paisaje.
Es una pena que la torreta nos oculte la belleza del paisaje; pero me trae a la memoria la llegada de "la modernidad" a Pola, una modernidad mal entendida, desde luego, que no se acomoda al entorno ni a la fisionomía del pueblo. Y eso siguió ocurriendo con Las Eras y el salgueral y las choperas del Bernesga y algunas construcciones mastodónticas que quitan encanto a lo que es el pueblo y a su futuro.
Decía Gregorio Marañón que el clima más sano de España era el de Pola de Gordón. Por eso la Caja de Ahorros de Asturias puso en Pola la famosa Casa Infantil Covadonga, donde los niños asturianos de las cuencas mineras, principalmente, iban a reponer su maltrecha salud.
El próximo 4 de julio la Asociación Pro Gregorio Marañón-Casa Covadonga celebrará el cuarto reencuentro de la Casa Infantil Covadonga. Nacho.
Un buen paisaje para un bonito pueblo
Cuantas aventeras por esas montañas. FAY.
Está claro que sobra el primer plano y que no me merece comentario, y si se oculta el fondo, que entre hierros se distingue el pinar y los LLanos, una pena.
Una bonita foto,con el Cueto y la carba, donde recogíamos té durante el verano y luego vendíamos a los veraneantes, aquellos veranos que nos duraban una barbaridad, que daban de sí, y no había monte, ladera o fuente que no conocieses. Gonzalez.
Si no estoy confundido se trata del Cueto o Peña de San Mateo. La subida se hace arrancando de la antigua Fábrica de Harinas (ya demolida) y por detrás del Camping y Piscina Municipal. Es un paseo precioso por entre un bosque frondoso de robles, con dos opciones: la pista forestal, más fácil, y el sendero de montaña, más entretenido. En el Cueto hay una cueva de acceso un poco complicado, y desde lo alto se divisa una panorámica impresionante que abarca todo el valle de Santa Lucía y las explotaciones ... (ver texto completo)