El tiempo en ti se detiene
Oh Castillo tan galante
convirtiendo a cada instante
en un placer delirante
que a nuestra alma conmueve
y las horas esparcidas
en tus ruinas van perdidas
porque aquí ya nadie muere,
al sentir que tu mirada
con ojos de enamorada ... (ver texto completo)
Agradezco a Pilarina
el amor a este pueblín,
inmenso y sutil jardín
que mi alma me domina.
Y a mujer tan generosa,
mi felicitación yo le mando,
en Navidad, deseando,
siga tan bella y hermosa
cómo esa gentil rosa
de su mirar, deshojando. ... (ver texto completo)
Gracias doy a Pilarina
por recordar a "El Castillo"
que aunque es un pueblo sencillo,
el alma a mí me domina.
Y a mujer tan generosa
mi felicitación yo le mando,
en Navidad, deseando,
siga tan bella y hermosa,
gentil dama primorosa
de este jardín soñado ... (ver texto completo)
Que triste y penoso está
este "Foro de EL Castillo",
pués solamente Pilar
y alguno que otro cantar,
asoman al ventanillo.
Es lo que suele pasar,
la monotonía cansa
aunque es bueno recordar
que lo "hecho a la antugua usanza",
jamás se vá a poder olvidar. ... (ver texto completo)
Mi enhorabuena por tan bonito y certero poema.
Así es, amigo, la gente busca otros sitios más amenos,...ésto es--cosa de viejos--yo seguiré aquí,... es lo mio. me gusta saludar cada dia a mis vecinos,... en fin...
Hoy solo dos palabras, pero con todo mi afecto y cariño
¡FELIZ NAVIDAD! Pilar
Que triste y penoso está
este "Foro de EL Castillo",
pués solamente Pilar
y alguno que otro cantar,
asoman al ventanillo.
Es lo que suele pasar,
la monotonía cansa
aunque es bueno recordar
que lo "hecho a la antugua usanza",
jamás se vá a poder olvidar. ... (ver texto completo)
Amigos de El Castillo, a los compases de la música del acordeón os deseo unas felices fiestas, salida y entrada de año
Os recuerdo con cariño, aunque estoy a muchos km, sabed que estoy con todos vosotros. Un abrazo. Pilar, o Pilarina, como más os guste.
Este seguro que se libra de la guillotina. Tiene que quedar para padre, suerte has tenido, amigo,.....
Buen dia de nochebuena y mejor noche, abrigaditos al amor de la lumbre, paz y amor para todos, coformidad, pensad que podiamos estar peor.
Antonio, Orlando Adela,... y demás, feliz dia. Pilar
Este mensaje era para Omañon, pero el ordenador me hizo una de las suyas y me lo ha mandado para acá.
Bueno en la vida todo tiene arreglo. Con él os felicito las fiestas y me voy a Omañon a ver si me deja saludarles allí
Feliz dia y feliz noche. Pilar
Este seguro que se libra de la guillotina. Tiene que quedar para padre, suerte has tenido, amigo,.....
Buen dia de nochebuena y mejor noche, abrigaditos al amor de la lumbre, paz y amor para todos, coformidad, pensad que podiamos estar peor.
Antonio, Orlando Adela,... y demás, feliz dia. Pilar
Quiero desearos a tod@s unas Felic4s Fiestas y un gran año 2014
Besos y abrazos
Y esta gente, de donde se ha escapado?
....................
si tienes mucho interés, te lo digo en persona
Hola Toña,

Estos son los gentilicios de los pueblos de Laciana

Caboalles de Abajo - Piscardos
Caboalles de Arriba - Penapurrielus
El Villar de Santiago - Malpeinaos
Llamas - Pistolos
Lumajo - Saltasucus
Orallo - Cuechus ralos ... (ver texto completo)
Querida Ana: Los gentilicios que citan padecen error en: Rabanal de Abajo.= Pistolos, Rabanal de Arriba = Marujos, Villablino = Quiquilleros y LLamas = Botoneros. Lo mejor seria corregir el error para evitar se eternice. Gracias
Muy buenas buena gente, os envio un fuerte abrazo desde galicia, hoy estamos en Orense
Que tengais un gran dia rapaciños
Feliz y Dichosa alegría Navideña y venturoso ese año que su patita ya enseña por debajo de la puerta que comienza a estar abierta para que entremos por ella con la luz y plenitud del fulgor de nuestra estrella.
FELIZ VERANO a tod@s: los leyentes y los escribientes.
Según dicen los expertos la estación ya ha entrado, ahora esperamos que llegue el calor adecuado, que este año se está haciendo de rogar.-
Saludines omañesines.-
Buenas noches: Veo ésto muy solo, casi seis meses desde el último mensaje.
Es una pena que esto desaparezca. No lo dejeis morir, con un poquito de esfuerzo de cada uno, ésto seguirá.
Aunque no conozco el pueblo, ni a casi nadie de los que escribian, vendré a saludaros alguna vez, no lo dejeis morir,... es una pena.
Aprovecho para desearos unas felices fiestas navideñas, buena salida y mejor entrada del nuevo año. Pilar desde Torrevieja (ALICANTE)
Lo que no me espero es que la iglesia tenga el mismo aspecto en
verano, la luz será muy diferente, los árboles tendrán hojas, y seguro
que hay gente. Vamos, que las fuerzas telúricas estarán reposando y no
tendrá la naturaleza ningún motivo para gritar, ni con una erupción del
Krakatoa.:-)

Ana
Pase al lado de la iglesia y lo que mas note es que que se me estaban
empezando a quemar los hombros (consecuencia del paseito por el pueblo mas
alto de la Lomba sin FPS - es que una es muy despreocupada!) asi que
salimos rapido para la playa sin dar a las fuerzas teluricas tiempo de manifestarse.

Donde si dan sensaciones es en la iglesia de tu pueblo, principalmente sensaciones de deslumbramiento provenientes de la torrecilla; esta para un anuncio de detergente...