Receta contra las hemorroides:

Cuando alguien en casa vea las estrellas por culpa de este trastorno, prepare una emulsión mezclando apartes iguales, aceite de ALMENDRAS DULCES y un huevo entero, batirlo bien y dárselo al enfermo para que se lo aplique sobre la zona en cuestión, esta mezcla alivia el picor y el dolor de las hemorroides.
Para el exceso de mucosidad en los pulmones:

En invierno, los problemas pulmonares están a la orden día, tanto los adultos como los niños sufren un exceso de mucosidad en los pulmones, lo que se llama resfriados mal curados, en estos casos los DáTILES pueden ser de gran ayuda, estos frutos suavizan los pulmones irritados y eliminan la mucosidad, un remedio tradicional es cocer unos cuantos DáTILES frescos sin sacarosa y beber el liquido a lo largo del día.
Gargantas dolorida e inflamada:

Cuando se convierte en un suplicio tragar cualquier alimento, se recomienda hacer gárgaras con LLANTéN, esta infusión se prepara hirviendo durante 10 minutos una cucharada de esta planta en una taza de agua caliente, se filtra a los pocos minutos y cuando ya esté bien fría, se utiliza para hacer enjuagues varias veces al día, el alivio no se hará esperar.
El Lino medicinal, contra el estreñimiento y los forúnculos:

Sus orígenes datan del año 5000 A. De C., y es por lo tanto unas de las plantas mas antiguas que existen.

En Egipto se utilizaban los lienzos de LINO para envolver las momias y en la Biblia son muchas las referencias sobre sus virtudes medicinales.

Las SEMILLAS DE LINO, son conocidas por su gran poder laxante, una cucharadita de esta semillas, tomadas enteras y sin masticar, y acompañadas de un vaso de agua, combate el estreñimiento ... (ver texto completo)
Para reconciliar el sueño:

Si te cuesta conciliar el sueño, te vamos a dar un remedio muy original para poder dormir, consiste en imaginar un bonito cuadro, tanto da que sea real como imaginario, es importante que el cuadro cuente con un buen numero de objetos, que memorizaras con detalle, una vez que hayas creado este cuadro mental esperas unos segundos y ve eliminando uno por uno y sin prisas los objetos que se encontraban en su interior después de realizar este ejercicio mental, estarás tan relajado que te costara muy poco dormirte. ... (ver texto completo)
Para los bronquios y el estomago:

La BROSERA: Planta medicinal indicada para la bronquitis y la ulcera de estomago, la BROSERA, es una planta carnívora que se alimenta de los insectos que quedan enganchados en sus hojas pegajosas (ATRAPAMOSCAS), su infusión se prescribe para casos de tos rebelde y también para aliviar la bronquitis, la tos ferina, el jarabe de BROSERA y TOMILLO es un remedio tradicional para calmar la tos de los niños, y para calmar los problemas digestivos y sobre todo para ... (ver texto completo)
Eliminación de Gases:

¿Sabias que caminar a gatas elimina los gases?, si tienes dificultades en expulsar los modestísimos gases intestinales, deja a un lado la vergüenza ponte a caminar a gatas, si como lo oyes, en tan solo unos minutos podrás eliminar el aire retenido y aliviar así el intenso dolor que suele producir, como por arte de magia este singular ejercicio es singularmente especial si lo practicas antes de acostarte, de esta manera evitaras que el dolor de vientre te acompañe durante ... (ver texto completo)
Cebolla para las infecciones de orina:

Si eres propenso a tener frecuentes infecciones de orina, toma nota de este excelente remedio preventivo, consiste en tomar por la mañana un buen tazón de caldo obtenido de hervir CEBOLLA, si no te gusta su sabor puedes añadirle un poco de miel, la decocción de la CEBOLLA es un excelente depurativo del sistema urinario y podrá ayudarte a superar este problema a largo plazo, toma esta decocción a temporadas y con precaución.
Receta para fortalecer las encías:

Las encías son tan o mas importante que los dientes, no hay que olvidar que son el único soporte de nuestra dentadura y si las encías fallan todo se va traste, por esta razón es muy importante mantenerlas en buen estado, si sangran con facilidad o están irritadas o doloridas, además de la obligada visita al dentista, puedes aplicarte periódicamente este remedio popular:

Se trata de CORTEZA DE ROBLE, un limpiador natural de dientes y encías que mejorará considerablemente ... (ver texto completo)
Receta para el estreñimiento:

POLEN y miel y adiós al estreñimiento, una vez mas nuestras amigas las abejas le pueden ayudar a mejorar su estado de salud.

Si su problema es el estreñimiento, le recomiendo tomar a diario, en ayunas, una cucharada sopera de POLEN mezclado con un poco de agua y miel, será una deliciosa bebida, que además de resultar muy nutritiva le permitirá ir como un reloj.
Receta para el resfriado:

Trocear una CEBOLLA grande, añadirle miel y el zumo de un LIMóN, dejar macerando durante una noche y tomar a pequeños sorbos durante el día siguiente.

El LIMóN es antiséptico, bactericida, rico en vitamina "C", la miel y la CEBOLLA facilitan la expectoración, calman la tos y la irritación de las vías respiratorias.
Hay plantas que son tenidas como mágicas, independientemente de su particular dominio astrológico y que por lo tanto puede ser utilizadas siempre.



LA ALBAHACA: Planta sometida al influjo de Marte, entre sus efectos se encuentra predisponer a la cólera y ciertas gravedades del sistema nervioso.

LA AMAPOLA: Sujeta al influjo de Saturno, infunde debilidad de carácter

EL AMARANTO: Se trata de una planta Solar, cuya flor conservada en saquitos apropiados, llevados por una persona la lleva ... (ver texto completo)
Receta contra el Estrés:

LA ESCUTELARIA (SCUTELLARIA LATERIFLORAL): Los indios Cheroques la utilizaban para estimular la menstruación y durante el siglo pasado, era habitual recetarla como remedio contra la rabia, la histeria, y la epilepsia.

En la actualidad se recomienda con el fin de mantener a tono el sistema nervioso y reducir el estrés, puede tomarse en infusiones de 50 Mg. 3 veces al día.

MELISA (MELISA OFFICINALI): Antiguamente se creía que esta planta favorecía la longevidad, ... (ver texto completo)
Alimentos sanos y naturales para el Aparato Digestivo

Una alimentación natural y equilibrada, es fundamental para mantener un aparato digestivo sano, e incluso hay algunos nutrientes yalimentos que según estudios científicos recientes, demuestran ser de gran ayuda y muy beneficiosos para muchas de sus enfermedades. No olvidemos el famoso aforismo hipocrático que decía “que tus alimentos sean tu medicina y tus medicinas tu alimento”.
Así pues, veamos entonces brevemente algunos de los más indicados para las afecciones digestivas más comunes:

Podemos comenzar y mencionar la eficacia demostrada contra las aftas bucales del tomillo, la salvia, el propolis o elsimple ajo.
Para paliar el reflujo y el exceso de secreción ácida: la acción alcalina del regaliz, del carbonato de magnesio o el efecto protector y regenerador de las mucosas, del aloe vera.
Las propiedades del té de Aragón (de roca), del jugo de piña, de papaya o de aloe contra la gastritis.
La acción eupéptica del anís, del comino o del hinojo contra los gases.
Las virtudes cicatrizantes del regaliz o del propolis, las protectoras de la caléndula y las antiespasmódicas de la pasiflora, muy útiles, por lo tanto todas ellas, en casos de ulceras gástricas.
Los beneficios de la fibra dietética, de los lactobacilos y de las bifidobacterias en casos del colon irritable.
Las propiedades astringentes de plantas medicinales como la agrimonia, el arándano o la salicaria, muy indicadas, por lo tanto contra las colitis o diarreas, o las de los prebióticos, como el trigo integral o el ajo (alimentos preferidos de los colonocitos), así como las de los probióticos (yogur, kéfir), encargados de proteger y regenerar nuestra flora intestinal.
Destacar también la acción de la fibra de los cereales integrales (avena, trigo) tan útil contra el estreñimiento.
Las plantas amigas del hígado, capaces en algunos casos de depurarlo y regenerarlo. Así el cardo mariano (rico en silimarina), la alcachofa, el boldo, el diente de león, o la lecitina de soja, (complemento dietético ideal) por su contenido en fosfatidilcolina-como emulsionante de los lípidos biliares y hepáticos. Las que tienen propiedades inmunoestimulantes, como la equinácea, la uncaria o el astrágalo.
Las colagogas y coleréticas, que actúan a nivel biliar como el boldo, la menta, la manzanilla, el romero o la fumaría.
La gran ayuda de las enzimas vegetales, la bromealina (piña) o la papaina (papaya), en casos de insuficiencia pancreática a nivel digestivo. Así como el efecto hipoglucemiante del copalchi, la travalera, o el de la fibra vegetal (nopal).
Y para terminar, destacar también la acción del castaño de indias, del mirtilo o de la vid roja, cuando se presentan problemas venosos (hemorroides, fisuras) o varicosos (en el esófago)…. ... (ver texto completo)
Gente del pueblo y de los los pueblos vecinos despues de la Misa solemne.