Si deseáis hacer esta ruta a pesar de esta descripción, saber que aunque en el pasado hubiese un sendero, las lluvias de los últimos años han convertido la segunda mitad de él en una selva de matorral con el que tendréis que luchar durante unas 2 horas antes de llegar al pequeño lago del Malicioso (¡le va al pelo el nombrecito!).
Yo también me he dado cuenta, déjalos que se diviertan les hace el mismo efecto que el Prozac.
¿ Sabeis que los de Madrid hemos sido los mas privilegiados contemplando el Eclipse anular? Ha sido genial porque nos hemos dado cuenta que la sombra que proyectaban los árboles en una pared iban tomando la misma forma del eclipse hasta que se volvieron completamente redondas. Lo mismo sucedía con la sombra de una mano, los dedos se multiplicaban. Alucinante.
Si naciese mil veces, pediria a Dios, hacerlo en Iruela.Nunca un niño tuvo tanto placer como lo tuvimos los que alli crecimos.Un beso a todos.VIVA IRUELA.
Nos parece muy bien la postura del alcalde Simón en referencia con el tema del embalse del Eria.
Dia 1º de octubre de 2005 cumple años edu ¿cuantos?
Se han puesto en la página para que las saques.
En éstas fotos no he usado ningún filtro, ni truco.
DEME.
Me acabo de dar cuenta de cómo estáis manipulando. Lo publicaré. S.O.S.
En un primer plano aparecen ruinas que evidencian el paso del tiempo.

Eran cuadras para guardar el ganado ( algunas llamadas corteyas)donde se separaban las ovejas que no querían amamantar a sus corderos .Hasta las ruinas hacen que el turista se sienta introducido en un ambiente mágico incapaz de salir de él.Lo mismo nos sucede a los irolenses.

Al fondo de la foto podemos apreciar nuestro imponente pico de El cabezo ( l.8OO ms). Está situado en el mismo centro de nuestra comarca La Cabrera. ... (ver texto completo)
La parábola de Esopo.
El lobo observa al cordero y busca un pretexto para devorarlo. Lo acusa de estar contaminando el agua, a lo que el cordero responde: «¡Pero si tú vives en la parte alta del río!». «El año pasado atacaste a mis padres», insiste el lobo, y el cordero le asegura que en aquella época él ni siquiera había nacido. «Eres un maestro en el arte de convencer, pero todo eso no son más que excusas», dijo una vez más el lobo y, finalmente, mató a su presa.
Quien está decidido a hacer cualquier ... (ver texto completo)
Hay que ponerle la cabeza como a todas y de esa forma "rueda" más equlibrada pues de los contrario hay peligro de que se rompa, como sucedió aquel día que señalas. Además quedaría más bonita pues hay pocas de ése estilo porque no son útiles. Un abrazo Iruela.
El río Eria es un río de aguas transparentes, alternando raseras y tablas, con una extraordinaria población de trucha autóctona, de no gran tamaño pero muy brava y difícil de pescar. Sus orillas no son muy enmarañadas y es vadeable salvo en épocas de grandes lluvias.
Rio Eria

Este río nace en la comarca leonesa de La Cabrera, en los Montes del Teleno con cumbres por encima de los dos mil metros y allí se forma tomando aguas de otros pequeños ríos de la zona como el río Iruela, el río Truchillas y el río Pequeño, y muchos riachuelos y arroyos, discurre entre praderas y zonas rocosas alternadas con algún que otro pinar y acompañado en su camino por un sin fin de chopos y humeiros.
Lugar conocido como "La Pardina", al fondo el pico de "El Cabezo".