Esa es la casa del Hospital de mi padre, ahi guardabamos y cebabamos los cochos y arriba guardabamos la paja trillada, pero ahora ya no hay ni cochos ni paja...José Martín.
La plaza del pueblo, anteriormente llamada Plaza del Generalísimo. Afortunadamente, alguién con dos luces retiró la ignimiosa placa que cuando se acometió la reforma de la plaza. Bonito jardín acotado que decora la plaza del pueblo.
Solo destacar que a pesar de que muchas veces no me considero una cristiana practicante, nuestro San Antonio hace sentir verdadera devocion por el.
Que poco nos pide para tanto como da!
Que recuerdos me trae la parte trasera de casa de mi abuela!!, los mejores veranos de mi infancia lo he pasado en Iruela.


Ainhoa Márquez Llamas.
Hola a todos! Soy Ainhoa de Bilbao, los que frecuentan el pueblo ya me conocen, solo queria decir que hoy estaba en el trabajo aburrida y para mi sorpresa he ido a dar con la pagina del pueblo de mi madre.
A pesar de que apenas paro por ahi, he de reconocer que me ha llenado de ilusion ver que un monton de gente puede conocer el pueblo donde se crio mi madre.
Es una pena que un sitio tan precioso lo tengamos tan en el olvido!
Este puente tengo intencion de pasarlo alli, asi que espero que nos ... (ver texto completo)
Perfecta estampa del pueblo de pozos, piñeo canal. Perfecta maravilla arquitectonica natural.Me gustaria ser una ave para poder anidar en la roca y poder tener esa pedazo de vista.






FiLoBin.
Y cada vez que pienso, miro y siento, me vienen muchos recuerdos maravillosos de este pueblo, quizás yo no este al tanto de las desvanecencias de tales personas que implican el radicalismo autoctono de una ciudad normal con unos pequeños desperfectos en la escuela, la escuela es de todos, claro que si, pero mas de las personas que han echo de ella un lugar habitable o de reunión, la escuela desde hace muchos años estaba deteriorada, y ya habia gente que pasaba los ratos en ella, pero nunca se cometieron ... (ver texto completo)
El oregano es una planta para condimentos, de mucho uso, pero necesito información sobre la siembra, tamaño de las eras, periodo vegetativo, plagas y enfermedades, abonamiento y todo lo que conlleve a estimular la siembra de un cultivo .
Blaco para cuando la luz en la
Escuela.
Ya se que a todos y en algún momento os ha fatado alguien querido. En estos momentos de dolor uno se imagina lo que pudo ocurrir en vuestros corazones. Difícil emitir un razonamiento del porqué tienen que ocurrir estas cosas que al final las asumes como el destino inexorable del ser humano.
Da igual que sean cien o sesenta lo único que tratas de explicarte porqué ayer tenías al ser querido y hoy ya no tienes.
A todos los que os habeis acordado de nosotros en estos día de dolor GRACIAS.
La nieve que tu pisaste
La nieve blanca extendida
Como alfombra sobre el suelo
El suelo que tu pisaste.
Las dos puertas que se abrieron
Para sacarnos a la calle
Para llevarnos a la cama
Para darnos aquel beso
Primero de la mañana
Recuerdos de épocas pasadas
Que se han ido en tu regazo
Siento que ya no estás
Y me duele el alma de dolor
Siento que te fueras
Cerrándome para siempre
La puerta del corazón.
Por aquel beso y aquel abrazo
Por tanto amor desplegado
Por la vida que nos diste ... (ver texto completo)
Muchas gracias Tina... Eres un pedazo de cielo en la tierra...tienes a quien parecerte
Gracias-Eugenio.
Una de romanos
Sobre los pozos de pozos , de los romanos de roma y de los que tuvieron que picar la piedra.
De los dos unicos yacimientos auriferos primarios de las cabreras, uno lo encontraremos en pozos, es la "corta valladar" (el otro esta en llamas de cabrera), asi como los unicos restos conocidos, de un acueducto romano en la comarca, de unos 350 metros de largo, en las ortofotos del sig-pac, se ven estupendamente sus restos, asi como los canales que suministraban el agua, desde la cara norte ... (ver texto completo)
Aquellas noches de molino
Aquellas quilmas de centeno...
La oscuridad de la noche
En el molino todo blanco
Harina blanca escondida
Entre paredes y rendijas
Hasta los sueños eran blancos
En la oscuridad de la noche.
El grano en fila india caía
Desde el trono de madera
A la piedra que lo esperaba
En su última agonía.
Aquella noches de molino
Aquellas quilmas de centeno...
Una brasas en el suelo
Espantaban tanto frío
El sueño nos doblegaba
Con el farol encendido
Y el rio seguía su ... (ver texto completo)
Para José Luis de Sevilla que no ha recibido nuestro correo decirle que la foto de la casa es la de su tia Felisa y puede venir cuando quiera a pasar unos dias.
Saludos-desde León-Rosy.