HOLA MARTA, que tal estas, nosotros bien con un poco de calor, asi que hay mucho mas, estuve el domingo en el pueblo pero no vi a nadie. Un beso
Hola a todos. Soy nieto de Edolfino Garrido González, nacido en Valdesamario y emigrante a Mexico hace ya algunos años. El murió en el año 1977, su hermana Carmen vivió allí al igual que su hermano... Su esposa, emigrante también, Rosalia Rodriguez Pérez de la Carmenes al lado de la Magdalena. De chicos ibamos al pueblo de mi abuelo con frecuencia y durante muchos años. Disfrutamos cada instante; el el rió (los baños en éste), en el bar, con la burra de la tía Carmen y tantas anecdotas, que no alcanzaría ... (ver texto completo)
espero contactes con migo me gustaria verte ati a modesta y alos chicosy poder ir por bojala vy aldesamario y asturias
Hola a todos. Soy nieto de Edolfino Garrido González, nacido en Valdesamario y emigrante a Mexico hace ya algunos años. El murió en el año 1977, su hermana Carmen vivió allí al igual que su hermano... Su esposa, emigrante también, Rosalia Rodriguez Pérez de la Carmenes al lado de la Magdalena. De chicos ibamos al pueblo de mi abuelo con frecuencia y durante muchos años. Disfrutamos cada instante; el el rió (los baños en éste), en el bar, con la burra de la tía Carmen y tantas anecdotas, que no alcanzaría ... (ver texto completo)
yo soy del pueblo y vivo en leon podemos contactar
hola yo tambien me llamo Nieves Moran te he encontrado buscando por internet mi nombre Mis padres son de leon tambien de la zona del bierzo uno del ganso y otro de turienzo, que casualidad esos apellidos son muy corrientes en la zona norte.
Un saludo
Qué casualidad! Yo heredé el nombre de una hermana de mi padre. Él nació en Portilla de Luna (también en León). Soy argentina y cuando era pequeña no era un apellido corriente, pero ahora se oye mucho. No sé bien qué ha pasado! Buscando en Internet he encontrado datos de mi familia que he ido recogiendo poco a poco, esta página "de los pueblos" es muy buena. Ya no quedan Morán en Portilla, sólo un prado que conserva el nombre. Cordialmente, tocaya! Nieves
solo quiero saber si tengo algun familiar mi padre era don ricardo martinez minguez y salio cuando lo de franco, el nacio en 1912 y se fue a cuba y posteriormente a mexico donde nacimos mis hermanos y yo, se agradecera cualquier informacion. gracias
Y del "Turrao IV" no sabe nadie por donde anda.
Gracias, Rogelio, por tu respuesta. Me emociona saber que el pueblo es tan lindo y que mi abuelo anduvo por allí en su juventud. Buen año! Saludos. Nieves
hola yo tambien me llamo Nieves Moran te he encontrado buscando por internet mi nombre Mis padres son de leon tambien de la zona del bierzo uno del ganso y otro de turienzo, que casualidad esos apellidos son muy corrientes en la zona norte.
Un saludo
Hola! Mi abuelo materno, Herminio Diez Martínez nació en Valdesamario y fue bautizado el 22 de abril de 1884 en la Iglesia de San Juan Bautista. Leyendo en el foro, veo que hay otra Diez. Son tantos años que no creo que estemos relacionadas, pero de todas formas es emocionante saber de esas tierras tan lejanas para nosotros pero que nos atan con las raíces indestructibles de la raza. Cordiales saludos. Nieves
hola mis abuelos maximino y herminia eran de valdesamario mis padres rogelio y socorro tambien ya no estan y me colocan en primera linea tengo 65 años y vivo en barcelona en moller del valles cerca del circuito de montmelo de formula uno naci en en entrego (langreo) mi padre trabajo en la mina de marialuisa, soy diseñador de moda en piel y mariachi y he cantado en los pueblos de los alrededores de samaio, ponjos las omañas carrizo villanueva de carrizo riello el castillo y algunos mas mis apellidos ... (ver texto completo)
Hola josephus, soy de Adrados y serìa para mi un placer conocerte. Me llamo Ismael (en Adrados me conocen por Goyo) y soy hijo de Lorenzo el herrero. Aqui estoy para contarte todo lo que quieras saber acerca de mi padre. Mi padre muriò el 5 de octubre de 2007.
Hola Goyo,
No te he contestado antes porque este foro me acaba de avisar hoy 11/3/2011, seguramente se les pasó avisarme porque siempre lo hacen. Me has dado un gran alegría porque tu padre y yo eramos muy buenos amigos (aunque yo era mucho más joven que él). Yo soy de Santa María de Ordás y con él pasé muchos años de mi juventud ayudándole con el fueye de la fragua, probando las bicicletas arregladas (eso que algúna vez me caía con ella y tenía que volver a arreglarla, pero nunca me decía nada), ... (ver texto completo)
Muchas gracias coral, esta bien saberlo y si, estare atenta a los mensajes para dicho evento.
Saludos
¡Hola a tod@s! Os informamos que el foro común “CANALES-LA MAGDALENA - UN SOLO PUEBLO", si nada falla y todo se desarrolla como deseamos, está organizando una jornada cultural en Canales-La Magdalena para el domingo 14 de agosto de 2011, a la que estáis tod@s invitado@s.
De ser posible este proyecto os participaremos el programa de actos de dicha jornada cultural cuando lo tengamos ultimado.
Un abrazo
Coral
En ésta casa vivía Felipe Rodriguez, sastre de profesión principal y que estaba solo la mayor parte del año por su condición de soltero. En fechas señaladas solía visitarle una sobrina que se llamaba Aurelia, casada con un señor de nombre Timoteo y que vivían en León capital, muy cerca de la iglesia de San Pedro. Confeccionaba y arreglaba ropa de caballero en especial, pero también le hacían otro encargos como remendar sábanas etc... tubo un aprendiz, Celestino que, con el tiempo fue un maestro aventajado ... (ver texto completo)
en solitario desierto a lus al mundo mi madre me dio, pero al tercer dia y en la niebla fria la pobre murio. sobre aquel triste cadaver triste y solo yo quede pero la suerte no quiso que yo muriera tambien. una hermosa pantera de mi se compadecio y llevandome a su cueva con su sangre me crio. aquella terrible fiera.

esto es lo que recuerdo que siendo niño, hace como 50-55 años mi madre me cantaba y no la he encontrado nunca escrita. me gustaria tenerla
saludos afectuosos
Gracias a ti Adela. Si todo sale bien, será estupendo conocerte ese día. Os iremos informando.
Un abrazo.
Efectivamente soy el marido de Fesita.
De Oterico tengo pocas fotos, solo alguna de tipo familiar. Ya puse otra panorámica del pueblo.
Si me envias tu dirección de correo te envío la foto tuya, mi dirección es 'vallegordo@yahoo. es', me escribes y te la adjunto.
Gracias Adela, por esas fotos tan bonitas y tu entrañable dedicatoria de ese bello jardín. Nos ha gustado muchísimo y esperamos que sigas con ese entusiasmo. Todo aquello que haga referencia a León y especialmente a Omaña me encanta. Tal vez sea porque siempre he vivido lejos.