–canción popular–

Los reyes leoneses se iban a los parajes babianos a cazar y gozar de los encantos que la naturaleza prodigó por estas tierras embrujadas.

Tierra arcádica y pastoril, placentera y bien abastada, bien comunicada, hidalga y leal al rey, donde los Ordoños, los Ramiros, los Alfonsos y Fernandos huían a Babia para cazar jabalíes y los osos, evadiéndose de las intrigas y ambiciones de nobles y prelados.

Estar en Babia, cuando todavía los Lunas no habían fijado allí su puesto de ... (ver texto completo)
En el horizonte de La Omaña se recorta majestuosa la silueta de un viejo castillo medieval; que ha dado denominación a la localidad de su nombre, El Castillo, de Vegarienza.

El Omaña bate sus cimientos, y aún resuenan entre sus paredones los ecos lastimeros de la sangre joven de un mozo sacrificado entre los odios y rencores.

Alfonso XI donó a su bastardo Enrique los señoríos de Ordás, Luna y Omaña, quien los trasladó a la familia de los Ponce, enemigos de los Quiñones.

Los Quiñones se apoderaron ... (ver texto completo)
LA DAMA DE ARINTERO

"Todas estas noticias romancescas deforman la personalidad de la Dama. Parecen fantasías, solamente admisibles como creaciones imaginativas.

Sin embargo hay un hecho cierto e incustionable. En Arintero existieron esos privilegios desde tiempo inmemorial hasta los años de nuestros abuelos, avalados por un escudo heráldico perteneciente al linaje de los Arintero".

Maximiliano González Flórez, en

LA MONTAÑA DE LOS ARGÜELLOS
... (ver texto completo)
Bueno es que haya ratones, para que no se sepa quien se come el queso
y el final..... sola de nuevo
Buenos dias Oterico, que tengais tod@s un feliz puente.
Ya llegan las nieves
esta llegando el invierno
el calor del hogar
nos saluda al llegar
En pocos días la navidad
llegara a colmarnos
de felicidad
Dando paso al próximo año
esperando que llegue el cambio
todos tengamos un euro ... (ver texto completo)
Buenos dias como he dicho mis saludos para todo el foro, desdee Tordesillas hos deseo una felid NAVIDAD SOTO Y AMIO. SALUD Y PROSPERIDAD para todos
Buenos dias como he dicho mis saludos para todo el foro, desdee Tordesillas hos deseo una feld navidadSOTO
Solo podia ser mi amiga hermana del corazón ADELA, para hacer esa poesia, que me llegó al corazón, cuantos recuerdos, me trasnporte ami Canales, y me vi haciendo las travesuras que haciamos, que pena que los niños de hoy no saben lo que es infancia. Ferbla tu ya pensaste si hubieramos nos conocido cuando pequeños, seriamos los mosqueteros de Canales. Adela querida amigamuito "obrigada" por Dios haberte puesto en mi vida, tu heres un Angel, asi como Ferbla Antonio Marilin Pilar Bertay mas otros, yo ... (ver texto completo)
Hola Tomás, buenas noches. Soy la madre de Fabiola, la mujer de tu primo Pedro.
Vi tu comentario en La Magdalena y por teléfono se lo dije a Pedro, tu primo, me contestó que se pondria en contacto contigo. Un saudo para ti y para el pueblo de Soto y Amio. Pilar desde Torrevieja (ALICANTE)
gracias a todos y ati adela es precioso, esto es duro muy duro ahora me falta parte de mi vida, pero todo pasara -ahora tengo que seguir qunque no quiera por mis hijos. um beso
ola adela estimada amiga tu poesia. es muy bonita es de las que alen del corazón

referente a no olvidar las raíces alas cuales te refieres en el mensaje anterior a pacita y ami yo por mi parte te diria y creo que en nombre de nuestra querida amiga que creo que piense igual que clase de personas y que valor tendríamos si renunciamos si no recordáramos de donde venimos quienes fuimos
si en la vida esos tiempos fueron dificiles y complicados pero crecimos con cariño y repeto y nuestras experiencias ... (ver texto completo)
la verdad ADELA que si si titularamos un libro un libro pacita yy yo el titulo que le pondriamos seria (EL CURA Y EL DIABLO) pues fuimos unos diablillos en el pasado pero con nobleza con cariño lo recordamos
un saludo muy fuerte
Ferbla cuando yo digo que tu heres de los mios,! sabes porque? cuando yo vivia en Canales habia que barrer la Iglesia y claro hibamos varias chicas y cuando terminabamos beviamos vino y comiamos las hostias que no estaban consagradas, y lo pasabamos supimpa cosas de niños, aquello si que hera niñez feliz, un abrazo amigo. PAZ
estimada pacita si vivimos en unos grandes momentos en unos grandes días la infancia quizas no tuvimos mucho pero lo poco que teníamos eramos muy felices
un fuerte abrazo ferbla