FOLLOSO: Da gusto ver ondear las banderas rojas y blancas en...

Da gusto ver ondear las banderas rojas y blancas en la Plaza Tahrir. Una multitud, donde la juventud es mayoría, se siente victoriosa. Alegres y pacíficamente, muestran los dedos en V en señal de victoria. El futuro será difícil, pero será. En el sometimiento del general padecían el presente, sin vislumbrar ni una rendija con espectativas. Se cansaron y ahí están celebrando en el día de fiesta y rezo el abandono del poder de Mubarak.

Primero fue, no hace ni un mes, la huída de Ben Ali, dicen que con tonelada y media del amarillo metal. Eran entonces los tunecinos los que celebraban y van por el camino, esperemos, de la construcción de la democracia. Hoy la pesca ha sido
de pieza grande. Ben era un policía corrupto que sometía un pueblo de menos de una decena de millones. Mubarak es un general, un héroe, corrupto también, que sometía a un país de casi una centea de millones de habitantes.

Túnez no tiene petróleo, no tiene Canal. Egipto es estratégico, miles de barcos surcan su canal con mercancías vitales para las economías occidentales. Es vecino de Israel y es el país árabe que tiene firmada una paz con los judíos.

Esperemos que a Israel le sirva para abrirse, razonar y buscar una solución para Palestina. Esperemos también que los demás mandatarios de los países de la zona echen a remojar sus barbas y en los subditos, hoy, crezca la simiente de la ciudadanía. Esperemos que todos estos cambios se produzcan sin derramamiento de sangre y en el mundo musulmán penetre el veneno necesario de la democracia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tampoco el sistema democratico accidental es una panacea conocemos sus vicios.
No se que esperamos para instaurar el sistema de concejo abierto, el unico democratico, pero claro, como esta tan claro no nos dejan verlo.
Enhorabuena al pueblo egipcio, esperemos que sea una transición democrática.
Túnez, Egipto, se extendera la revuelta a los demas países arabes?
Hay muchas incógnitas, esperemos que sea para bien y que no caigan en manos de partidos islamistas radicales.