FOLLOSO: Amigo Anónimo, tú de Alzheimer nada, es justo al revés....

Verano. Es la hora de la siesta. A dos rapaces no les gusta echarse la siesta, prefieren otras cosas, buscar nidos, hacer "tiratacos" con ramas de saúco,... ¡yo que sé!

¿Vamos a coger moras? Moras de zarza, no de mora. ¿Para qué? Para hacer un "mojicón". No estoy muy seguro que sea esta la palabra, ¡hace tantos años!

Y ¿Qué es un "mojicón"? Se cogen moras, de zarza, se mezclan con azúcar, se machacan un poco, y se comen. Tampoco estoy muy seguro de la receta.

Los dos rapaces empiezan a recolectar moras en la Fuente de Arriba, camino de la LLamas de la Iglesia, por los zarzales que adornan las paredes de los "praos"de la Vega y siguiendo las paredes de los "praos" llegan a la Fuente de Abajo, con un "tanque" lleno de hermosas y jugosas moras; un tanque es, o era un recipiente de aluminio o porcelana, que se empleaba para beber, sacar agua del cubo que se había traído de la fuente y para cualquier otra cosa que al usuario se le pudiera ocurrir.

Hasta ahí todo fue bien, pero a la altura de la Iglesia, ocurrió algo que solamente los dos "rapaces" protagonistas del hecho, conocen y que dió "casi" al traste con el soñado "mojicón".

Cariñosos saludos para todos los foreros "follosinos" y en especial para uno de los protagonistas de esta pequeña aventura.

Amigo Robledo:
El alzaimer debe afectar ya a mis neuronas. A medida que relatas los hechos, los voy visualizando perfectamente, pero, cuando llegas a la Iglesia
y dejas de contar, la película se corta y no recuerdo mas. Además no acierto a ponerte cara, ni nombre, ni apellidos.
¿Hubo, tal vez, carreras, pedradas, e intervención de alguna persona ajena a nuestras familias, o estoy mezclando historias y aventuras?
Si el final es diferente, al menos, me has hecho revivir otra media historia, de las muchas que este "niño modelo" vivió en Folloso. Si alguien lo pone en duda que lo pregunte a las piedras y a las paredes y tejados de mi pueblo.
El nombre de nuesto plato (en este caso "tanque"), creo era, como muy bien dice Tirso, miejón. La receta era moras, azucar y, en muchos casos también trozos de pan.
Un abrazo, Robledo y Otro a P. Valdevés

Amigo Anónimo, tú de Alzheimer nada, es justo al revés. Los que sufren esa enfermedad que tanto abunda actualmente, debido a que vivimos más años, recuerdan perfectamente lo que ocurrió hace mucho tiempo, y se olvidan de lo que cenaron anoche, de manera que tranquilo, todavía no te afecta.

La "batallita" fue totalmente incruenta, ni carreras, ni pedradas, alguien sí intervino, pero de convidado, bueno, mejor dicho autoconvidado, pues fue el causante de que el miejón, el del alzheimer debo ser yo, ¡mira que decir "mojicón"! se quedara bastante reducido.

Eso produjo que uno de los protagonistas cogiera un cabreo muy considerable y mayor aún cuando al otro le dio por reir.

Creo que con esta continuación ya debes recordar, o ¿estaré equivocado de personajes?

Peña, contigo no tuve dudas, te reconocí la primera vez que leí una intervención tuya, sólo te faltaba decir tu nombre y tus dos apellidos, como prueba de lo que digo, cuando yo te conocí, hace muchos años, tu nombre cariñoso terminaba en "ín", ¿me equivoco?

Aunque poco a poco nos vamos descubriendo y sabemos quien es quien, sugiero que mantegamos ese pequeño velo de misterio, que hace que el foro tenga su pequeña intriga.

Te felicito por tus mensajes, que con ese lujo de detalles, me haces recordar nombres y lugares casi olvidados y por ello, te doy las gracias.

Abrazos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Robledo,

Así que el nombre cariñoso de Peña acababa en "ín"... es una pista tan
valiosa como saber que la última cifra del número que va ganar el gordo está
entre el 0 y el 9.

Ana


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España