FOLLOSO: Verano. Es la hora de la siesta. A dos rapaces no les...

Verano. Es la hora de la siesta. A dos rapaces no les gusta echarse la siesta, prefieren otras cosas, buscar nidos, hacer "tiratacos" con ramas de saúco,... ¡yo que sé!

¿Vamos a coger moras? Moras de zarza, no de mora. ¿Para qué? Para hacer un "mojicón". No estoy muy seguro que sea esta la palabra, ¡hace tantos años!

Y ¿Qué es un "mojicón"? Se cogen moras, de zarza, se mezclan con azúcar, se machacan un poco, y se comen. Tampoco estoy muy seguro de la receta.

Los dos rapaces empiezan a recolectar moras en la Fuente de Arriba, camino de la LLamas de la Iglesia, por los zarzales que adornan las paredes de los "praos"de la Vega y siguiendo las paredes de los "praos" llegan a la Fuente de Abajo, con un "tanque" lleno de hermosas y jugosas moras; un tanque es, o era un recipiente de aluminio o porcelana, que se empleaba para beber, sacar agua del cubo que se había traído de la fuente y para cualquier otra cosa que al usuario se le pudiera ocurrir.

Hasta ahí todo fue bien, pero a la altura de la Iglesia, ocurrió algo que solamente los dos "rapaces" protagonistas del hecho, conocen y que dió "casi" al traste con el soñado "mojicón".

Cariñosos saludos para todos los foreros "follosinos" y en especial para uno de los protagonistas de esta pequeña aventura.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bienvenido Robledo,
Anónimo ya te contestará y nos dará mas detalles de vuestras andanzas y correrías por nuestro espacio común, en tiempos, como tú dices, ya lejanos pero que gusta recordar. Yo quiero darte la bienvenida y felicitarte por dar el paso de contarnos cosas de aquellos tiempos. Esperamos que tu manifestación no sea solamente para dar la prueba que te pedía Anónimo, sino que se convierta en algo habitual para avivar el recuerdo de un pueblo y de las vivencias de sus habitantes.
Sobre ... (ver texto completo)
Nosotros le llamabamos miejon, ademas de azucar le añadiamos trozos de pan.
Amigo Robledo:
El alzaimer debe afectar ya a mis neuronas. A medida que relatas los hechos, los voy visualizando perfectamente, pero, cuando llegas a la Iglesia
y dejas de contar, la película se corta y no recuerdo mas. Además no acierto a ponerte cara, ni nombre, ni apellidos.
¿Hubo, tal vez, carreras, pedradas, e intervención de alguna persona ajena a nuestras familias, o estoy mezclando historias y aventuras?
Si el final es diferente, al menos, me has hecho revivir otra media historia, ... (ver texto completo)