FOLLOSO: Nosotros le llamabamos miejon, ademas de azucar le...

Verano. Es la hora de la siesta. A dos rapaces no les gusta echarse la siesta, prefieren otras cosas, buscar nidos, hacer "tiratacos" con ramas de saúco,... ¡yo que sé!

¿Vamos a coger moras? Moras de zarza, no de mora. ¿Para qué? Para hacer un "mojicón". No estoy muy seguro que sea esta la palabra, ¡hace tantos años!

Y ¿Qué es un "mojicón"? Se cogen moras, de zarza, se mezclan con azúcar, se machacan un poco, y se comen. Tampoco estoy muy seguro de la receta.

Los dos rapaces empiezan a recolectar moras en la Fuente de Arriba, camino de la LLamas de la Iglesia, por los zarzales que adornan las paredes de los "praos"de la Vega y siguiendo las paredes de los "praos" llegan a la Fuente de Abajo, con un "tanque" lleno de hermosas y jugosas moras; un tanque es, o era un recipiente de aluminio o porcelana, que se empleaba para beber, sacar agua del cubo que se había traído de la fuente y para cualquier otra cosa que al usuario se le pudiera ocurrir.

Hasta ahí todo fue bien, pero a la altura de la Iglesia, ocurrió algo que solamente los dos "rapaces" protagonistas del hecho, conocen y que dió "casi" al traste con el soñado "mojicón".

Cariñosos saludos para todos los foreros "follosinos" y en especial para uno de los protagonistas de esta pequeña aventura.

Nosotros le llamabamos miejon, ademas de azucar le añadiamos trozos de pan.