Laureano y otros
Las tropas sarracenas cada mañana batían los campos hasta las montañas asturianas. Al caer latarde los cristianos les perseguían hasta las inmediaciones de León. Así uno y otro día. El capitán Colina pidió permiso y hombres para construir pozos en cada uno de los cuales escondería a 50 hombres y una vez pasara el enemigo le atacarían por retaguardia. Su ruego fué escuchado y, durante la noche, hicieron 13 pozos en los cuales se escondieron.
A la mañana siguientes retornaron los sarracenos y, como ... (ver texto completo)
¿Emma?
Pedagogo, pintor, amante de La Lomba y de Folloso, con espíritu andaluz... etc. etc.... ¿mas claro lo quieres?.
Saludos, foreros. zuvum.
Gracias por tu ayuda Anónimo, pero llegas algo tarde.
No decia M.Á. M. G. que soy lista?
Saludos.
¡Hola a todos! Ya veo que vamos siendo identificados, lo que forma parte del juego y que creo tiene su punto de interés. Yo ando un tanto perdido porque me he fijado más en los textos que en sus autores, así que pregunto si A. M. A., F. G. G. y Lin pertenecen al mismo gremio y son de pueblos diferentes, así tendré alguna pista. Otro día os diré los foreros que sí tengo localizados. Estoy pensando que nuestro encuentro virtual a mí me resulta sumamente agradable, pero un encuentro real también sería ... (ver texto completo)
Buenas noches El Carballo! Siento haberte descubierto, pero por si las moscas no dire nada. En cuanto a la cita en Sevilla con muchisimo gusto, pero ya hablaremos de todo esto. Claro que yo me tendre que organizar.
En cuanto a un encuentro real, que idea mas buena! Haber si esta jefa tan emprendedora que tenemos nos organiza algo! Venga manos a la hobra que a mi lo que mas me gusta es hablar al rededor de una buena mesa.
Este capitan creo q era el capitan Colinas. La leyenda del escudo sera TU SIN NOS HAS VENCIDO Y ESTE SERA TU APELLIDO. De ahi viene el apellido Tusinos. Por este capitan pregunte yo el otro dia en un foro de un pueblo de La Lomba y me han puesto a parir. Se supone (¿o es leyenda?) q el dirijio las tropas de Pelayo en la batalla de Camposagrado, escondiendo medio ejercito en unos pozos visibles aun q les llaman las grajeras, para salir por la retaguadia de los moros. Si alguien puede contarme algo ... (ver texto completo)
YO no te puedo ayudar, solo te confirmo lo del apellido Tusinos. Lo que si te puedo decir es que en este foro no te pondran a parir. Donde hay clase se nota.
Asique sigue este foro con intere, seguro que aprenderas algo.
Este escudo está en la que fué casa parroquial. Luego fué escuela.
Es escudo de armas de los descendientes de un capitán que lucho contra los árabes en la batalla de Camposagrado. zuvum
Este capitan creo q era el capitan Colinas. La leyenda del escudo sera TU SIN NOS HAS VENCIDO Y ESTE SERA TU APELLIDO. De ahi viene el apellido Tusinos. Por este capitan pregunte yo el otro dia en un foro de un pueblo de La Lomba y me han puesto a parir. Se supone (¿o es leyenda?) q el dirijio las tropas de Pelayo en la batalla de Camposagrado, escondiendo medio ejercito en unos pozos visibles aun q les llaman las grajeras, para salir por la retaguadia de los moros. Si alguien puede contarme algo ... (ver texto completo)
Este escudo está en la que fué casa parroquial. Luego fué escuela.
Es escudo de armas de los descendientes de un capitán que lucho contra los árabes en la batalla de Camposagrado. zuvum
¿Emma?
Pedagogo, pintor, amante de La Lomba y de Folloso, con espíritu andaluz... etc. etc.... ¿mas claro lo quieres?.
Saludos, foreros. zuvum.
¡Hola a todos! Ya veo que vamos siendo identificados, lo que forma parte del juego y que creo tiene su punto de interés. Yo ando un tanto perdido porque me he fijado más en los textos que en sus autores, así que pregunto si A. M. A., F. G. G. y Lin pertenecen al mismo gremio y son de pueblos diferentes, así tendré alguna pista. Otro día os diré los foreros que sí tengo localizados. Estoy pensando que nuestro encuentro virtual a mí me resulta sumamente agradable, pero un encuentro real también sería ... (ver texto completo)
No lo puedo evitar... Emma... no son horas ya lo sé pero... llegué del pueblín con un sabor a todas esas cosas AUTÉNTICAS...
Tú también conoces al Carballo... hay que ser chica lista y tú lo eres...
Déjame que te guie... que yo tampoco lo sé al 100% pero lo intuyo ¿vale?
Cuando lo adivines te vas a mondar de la risa ya verás... y a Á. M.Á. seguro que también lo conoces.
Vamos a ver... observa con detenimiento las fotos colgadas en este foro ¿vale? y lee entre líneas los comentarios... ya me ... (ver texto completo)
Creo saber, lo de Carballo me suena a prado. No es asi?
Ademas se le nota la vena aristica, que sea escribiendo, o con sus fotos.
Aunque a mi la que mas me gusta es la de la pintura. Pero dejemos que plane el misterio. Listas no, somos listisimas jajaja... Alguien lo duda?
Viva la Lomba y viva mi publo!
Para todos un besazooooo.
¡Hola Carballo!
¿Has visto cómo no era un foro muerto? Mientras lean... pueden escribir...
¿Ya te has ido a Andalucía o sigues por los Leones?
Tengo una curiosidad: ¿por qué todas las demás fotos son del 2009 y ésta no?... jejeje... dos años... (2.007)
Oye! Estáis copiando los de Folloso de los demás arriba y las vacassss... ya de noche andaban por junto a mi casa... desde luego...
Saludos cordiales... ¡Aupa La Lomba!
Hola El Carballo!
Tu me conoces pero yo a ti no, dame alguna pista.
Gracias por las lindas fotos.
No lo puedo evitar... Emma... no son horas ya lo sé pero... llegué del pueblín con un sabor a todas esas cosas AUTÉNTICAS...
Tú también conoces al Carballo... hay que ser chica lista y tú lo eres...
Déjame que te guie... que yo tampoco lo sé al 100% pero lo intuyo ¿vale?
Cuando lo adivines te vas a mondar de la risa ya verás... y a Á. M.Á. seguro que también lo conoces.
Vamos a ver... observa con detenimiento las fotos colgadas en este foro ¿vale? y lee entre líneas los comentarios... ya me ... (ver texto completo)
Desaparezco una semana y a la vuelta me encuentro con que el foro de Folloso se ha animado, y de qué manera, yo que hace días lo había calificado de muerto. ¡Cuánto me alegro de que me haya equivocado! Sólo conozco a Emma y me he alegrado mucho de su intervención, pero bien venidos sean todos aunque sean desconocidos. Yo anduve por la tierra estos días pasados y me gustaría haceros llegar a los que estáis lejos un pequeño soplo del aire que por allí se respira: colores mortecinos de otoño, los árboles ... (ver texto completo)
Hola El Carballo!
Tu me conoces pero yo a ti no, dame alguna pista.
Gracias por las lindas fotos.
Hola Emma has visto como se ha animado este foro?
Vaya con los de la Lomba...
Besazos.
Hola Viki! Tu y yo aunque lejos muy presentes!
Es verdad que los de la Lomba no lo hacemos del todo mal!
Los de Omaña en general, si a fin de cuentas somos todos familia.
UN besazo prima.
¿San Nicolas... los Reyes Majos? Vives en un sitio muuu raro! la Belgique?
Ya me gustaría que con un correo en la www se pudiera oler la morcilla; te mandaría una, y un yosco. Fíjate, el carballo me lleno la boca de agua solo con las manzanas asadas. Pero a falta de tortas consolémonos.......... dan colesterol, ardores, digestiones pesadas (cualquier día las prohíbe la cee)....... que mas, pues eso.... ¡que están rico, rico!
Algunos, por echar, echamos en falta hasta el olor a cuadra de vacas.
Saludos ... (ver texto completo)
Efectivamente, vivo en un sitio muuu raro. En la capital de Europa!
Pero dime una cosa A. M. A conoces tu la Belgique? No tiene el encanto de mi querido pueblo pero no se está del todo mal. Si alguno de vosotros se quiere perder por aqui me encantaria servirle de guía. Eso si, el que venga que sea con una vuelta de chorizo bajo el brazo. Un saludo para todos!
Que alegria un foro de Folloso!
Hola Emma has visto como se ha animado este foro?
Vaya con los de la Lomba...
Besazos.