felices fiestas a tod@s.
Vayamos por partes empezando por el final:
Hasta el momento no he mutado, y por las leyes de la genética (no sé cuáles) no me corresponde tener barba.
Paso a la otra cuestión:
No me he considerado nunca castellana, sino leonesa, pero hete aquí que por lugar de nacimiento soy castellana, de padre leonés, de Folloso. Pero hay más, fue en una ciudad castellana en donde tuve/tengo mi domicilio fiscal, que no real, al menos los días no laborables, que en mi caso no son pocos.
Resumiendo: Me nacieron ... (ver texto completo)
Mundópolis:
Ya te dije que lo tuyo era la escala musical. Has acertado en mi caso y en el de Peña Valdevés también. Ahora dime ¿cúantos años sin vernos? Muchos... muchos... muchos o solo unos pocos.
Un abrazo para ambas.
Leyendo a El Carballo y a Peña Valdevés refiriendose al llamado Convento de Folloso, me ha venido a la mente el libro de Ken Follet. Por qué no imaginar que la trama se desenvolvía por tierras de La Lomba, con sus Castros, sus casonas, sus Señores y sus vasallos y sobre todo la Abadía de monjes (hoy el convento) con sus cerdos corriendo por los campos y las niños detrás con los morrines untados de tocino o cualquier otro ungüento de la época y, sobre todo sus frondosos bosques. Yo creo que el convento ... (ver texto completo)
Podria ser, si señora (bueno con mucha imaginación claro)
Pero qué listo es mi primo. Un besote a los tres
Más del "cocido de Lalin" vale, vale... un beso
Mundópolis:
Veo que lo tuyo es el do, re, mi, fa...
Estoy pensando, si tu tierra será mas castellana que leonesa, aunque hallas cambiado de aires..... Dejémoslo.... (mi imaginación es nula). ´Larga alguna pista mas, por esa boquita. Por ejemplo: Nunca has tenido, ni tendrás barba
sería imposible ¿No?.
Un abrazo (el que te había prometido).
Vayamos por partes empezando por el final:
Hasta el momento no he mutado, y por las leyes de la genética (no sé cuáles) no me corresponde tener barba.
Paso a la otra cuestión:
No me he considerado nunca castellana, sino leonesa, pero hete aquí que por lugar de nacimiento soy castellana, de padre leonés, de Folloso. Pero hay más, fue en una ciudad castellana en donde tuve/tengo mi domicilio fiscal, que no real, al menos los días no laborables, que en mi caso no son pocos.
Resumiendo: Me nacieron ... (ver texto completo)
Leyendo a El Carballo y a Peña Valdevés refiriendose al llamado Convento de Folloso, me ha venido a la mente el libro de Ken Follet. Por qué no imaginar que la trama se desenvolvía por tierras de La Lomba, con sus Castros, sus casonas, sus Señores y sus vasallos y sobre todo la Abadía de monjes (hoy el convento) con sus cerdos corriendo por los campos y las niños detrás con los morrines untados de tocino o cualquier otro ungüento de la época y, sobre todo sus frondosos bosques. Yo creo que el convento ... (ver texto completo)
Vamos a ver, vuelve a leer los mensajes. Sí te he dado pista, el que no me ha contestado al asunto "musical" que te pregunté eres tú.
Y ahora te respondo a otra cosa: mi padre, de Folloso, no yo, ninguna relación tenía con autoridad local alguna, así que me puedes mandar el abrazo sin el "de todos modos" que añades. Otro para ti.
Mundópolis:
Veo que lo tuyo es el do, re, mi, fa...
Estoy pensando, si tu tierra será mas castellana que leonesa, aunque hallas cambiado de aires..... Dejémoslo.... (mi imaginación es nula). ´Larga alguna pista mas, por esa boquita. Por ejemplo: Nunca has tenido, ni tendrás barba
sería imposible ¿No?.
Un abrazo (el que te había prometido).
Algo que ver con la "paella" o el cocido de Lalin?
Pero qué listo es mi primo. Un besote a los tres
Vamos a ver, vuelve a leer los mensajes. Sí te he dado pista, el que no me ha contestado al asunto "musical" que te pregunté eres tú.
Y ahora te respondo a otra cosa: mi padre, de Folloso, no yo, ninguna relación tenía con autoridad local alguna, así que me puedes mandar el abrazo sin el "de todos modos" que añades. Otro para ti.
Algo que ver con la "paella" o el cocido de Lalin?
¡Hola foreros! Estoy de vuelta, al final no me flagelé, me dió pereza, porque, primero tienes que ir al carrefur a comprar el látigo ¡a ver donde le encuentras si no es en el carrefur y ya que estás allí, pués te dedicas al "poyaque", pos ya que estoy aquí aprovecho el dos x tres o el tres x dos (no sé muy bien) que no sabes para que lo quieres pero ¡menuda oferta!. Cuando llegas a la caja te toca, como siempre la caja de la ton..., bueno la lenta. Se vacían todas menos la tuya porque la señora que ... (ver texto completo)
Me da la impresión de que tienes cabos sueltos.
Sigue pensando el fin de semana, saca algún ratito, aunque hayas tenido la visita del chavalote.
Abrazos a todos
Bueno, bueno... a qué chavalote te refieres... a F....
Hola Tirso, gracias por lo de Folloso es único.
Tú que estás muy puesto en eso de las ordenanzas municipales, explícanos un poco lo de "prindar". A algunos de Folloso cuando íbamos con las vacas pal Monte de Arriba y entraban en la zona que pertenecía a Santibáñez de Arienza solían venir un par de vecinos y se llevaban las vacas si no había pastor y había que ir a buscarlas a Santibáñez y si había pastor, normalmente un niñ@ te decían que quedaban prindadas las vacas y que se lo dijeras a tu padre. ... (ver texto completo)
He estado esta tarde en Manzaneda y me han dicho que os perdonan la multa, pero que vengais por la Burra y los dos sacos de Gamones que os prindaron.
Si, si bien visto
Sé más expresivo que yo no llego a interpretar lo que quieres decir.
Mundópolos:
Yo te di la pista que me pedías y tu no correspondiste con otra. Pienso que tienes relacción con alguien en otro tiempo autoridad local de Folloso. ¿No?
De todos modos un abrazo y si eres de Folloso con mayor motivo.
Explica lo que es "PRINDAR".... pa que la gente menuda se "culturice" en omañes
.......... ANDA....... PORFA (acento peloteo)........ ¡T. O.!
A. M. A:
Peña Valdevés lo ha explicado perfectamente. Solo añadir que en algunas ocasiones si se cobraba (según la clase y el número de animales), otras no se
conseguía cobrar y en algún caso se llegó a denunciar (¿en la jefatura provincial de montes??, si alguien sabe donde que tenga la amabilidad de informarnos.
Un saludo.
Anónimo 007, ¿tu nombre termina en una nota musical?
Peña Valdevés ¿el nombre de tu madre comenzaba por otra nota musical?
Mundópolos:
Yo te di la pista que me pedías y tu no correspondiste con otra. Pienso que tienes relacción con alguien en otro tiempo autoridad local de Folloso. ¿No?
De todos modos un abrazo y si eres de Folloso con mayor motivo.