Mejores mensajes de FOLLOSO:
No tengo ningun problema en identificarme, soy de Garueña hija de Elias Carro y nieta de Emilio Carro natural de Folloso, bisnieta de Fabian Carro y de Martina Melcon. Creo que presisamente de esta rama que dan familiares aun en el pueblo.
Gracias por invitarme al foro de vuestro pueblo, no ando mucho con el ordenador pero los fines de semana hago algo de tiempo, ya os saludare de vez en cuando,
Un beso para todos los foreros del pueblo.
Tengo poca informacion de mi familia pues mis bisabuelos se murieron dejando a los hijos pequeños, y todos los hermanos marcharon del pueblo desde pequeños mi abuelo fue para Vegarienza estubo en casa de la familia de Tomas Alvarez el cantante de zarzuela. La unica que vivio en Folloso hasta su muerte fue Isabel pero mi abuela no se llevaba con ella. A mi padre si le oi mencionar varios parientes pero de la familia Melcon.
Tengo entendido que vivian en la casa del convento.
un abrazo
Hay que completar un poco el tema de los Tusinos que se trató tiempo ha. Yo prometí las fotos y aunque sean de pintura valen para el comentario. Las otras dos fotos que colgué ayer fueron error informático. Ya os dije que yo había explotado bien la ventana de Mirabrina: el ejercicio consistía en pintar un tema (a partir de foto) y un detalle con procedimientos distintos, en uno hay textura, es decir, en el cuadro debe haber un cierto relieve formado por pasta pictórica y otros materiales, y en el ... (ver texto completo)
Hola Carballo me parecio muy interesante el tema de la escuela de Folloso, pero al no ser este mi pueblo no era la persona indicada para opinar, me extraño que aparte de Povisa que con un escueto comentario nadie mas opinara. Si la escuela y todas sus fincas eran propiedad de la iglesia, me gustaria saber si esta contó con la opinion de los vecinos para ponerla en venta, ya que como tu bien dices es el sitio mas cargado de historia del pueblo, quizas tendria que haber sido adquirido por el municipio ... (ver texto completo)
Las tropas sarracenas cada mañana batían los campos hasta las montañas asturianas. Al caer latarde los cristianos les perseguían hasta las inmediaciones de León. Así uno y otro día. El capitán Colina pidió permiso y hombres para construir pozos en cada uno de los cuales escondería a 50 hombres y una vez pasara el enemigo le atacarían por retaguardia. Su ruego fué escuchado y, durante la noche, hicieron 13 pozos en los cuales se escondieron.
A la mañana siguientes retornaron los sarracenos y, como ... (ver texto completo)