Compramos energía a futuro



Hay un hoyo en mi acera
CAPíTULO UNO. Bajo por una calle y hay un hoyo grande. Yo no lo veo y caigo en él. Es profundo y oscuro. Tardo mucho tiempo en lograr salir. No es mi defecto.
CAPíTULO DOS. Bajo por la misma calle. Hay un hoyo grande y lo veo, pero caigo de nuevo en él. Es profundo y oscuro. Tardo mucho tiempo en lograr salir. Todavía no es mi defecto.
CAPíTULO TRES. Bajo por una calle. Hay un hoyo grande, y lo veo, pero todavía caigo de nuevo en él. Ha llegado a ser un hábito. Pero ya ... (ver texto completo)
Dios y las manzanas
Encima de la mesa de un merendero infantil, una monja había dejado una fuente grande, con manzanas de color rojo brillante, carnudas y jugosas. Al lado de la fuente, puso la siguiente nota: "Toma solamente una. Recuerda que Dios está mirando". En el otro extremo de la mesa, había otra fuente, llena de galletas de chocolate recién sacadas del horno. Al lado de la fuente, había un papelito escrito por un niño pequeño, que en letra cursiva decía: "Toma todas las que quieras. Dios ... (ver texto completo)
Si no hay viento... Para los olivareros ---

Un turista ve a un chico recostado bajo un olivo y se acerca para charlar. "Oye, aquí..., ¿cómo recogéis la aceituna?". "Pues extendemos una lona debajo, y luego viene el viento y las tira, y yo las recojo y las vendo". "¿Y si no hay viento...?". "Pues mal año".
Cuanto más vacío está un corazón, más pesa. Madame Amiel Lapeyre.
La carreta vacía
El que sabe, suele hablar poco; el que habla mucho, suele saber poco. El que profundiza en las cosas, suele hablar con prudencia y con mesura


La carreta vacía
«Caminaba despacio con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó: “Además del canto de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?”. Agucé el oído y le respondí: “Oigo el ruido de una carreta”. “Eso es —dijo mi padre—, una carreta, pero una carreta vacía”. Pregunté a mi padre: ... (ver texto completo)
Que no la toquen y menos que nos la "cementen".
Altos muros del agua, torres altas,
Aguas de pronto negras contra nada,
Impenetrables, verdes, grises aguas,
Aguas de pronto blancas, deslumbradas.

Aguas como el principio de las aguas,
Como el principio mismo antes del agua,
Las aguas inundadas por el agua,
Aniquilando lo que finge el agua.

El resonante tigre de las aguas,
Las uñas resonantes de cien tigres,
Las cien manos del agua, los cien tigres
Con una sola mano contra nada.

Desnudo mar, sediento mar de mares,
Hondo de estrellas ... (ver texto completo)
Raimundo con la cruz en la procesión de la fiesta del verano.
Es una talla de madera que necesita tratamiento, pues la carcoma se la está comiendo.
.Siempre os encuentro ahí... Ya es hora de que vayaís bajando...
Los majadores son: Demetrio Indalecio y Juan.
De espaldas:Eliseo Nicanor y Juan Pablo.
De su pasado agrícola de Pozos poco queda. En otro tiempo el centeno constituía la base de la alimentación y como en los demás pueblos de este territorio no solo servía para el sustento humano sino como alimento para el ganado . Quedan restos de techo de paja de centeno en la actualidad en el pueblo, a ello no solo contribuyó la modernización de su economía sino las directrices políticas del Ayuntamiento de Truchas. Debido al alto riesgo de incendios que suponían los tejados vegetales, los diferentes ... (ver texto completo)
Estoa no pertenecen al concejo, pues viven fuera de su pueblo...
El carro

El carro tradicional de la Cabrera es el conocido como carro del país o carro chillón. Esta última denominación viene dada por el continuo chirrido que produce el eje por estar unido a las ruedas y girar a la vez que estas, emitía un sonido especial y cada carro el suyo. Los vecinos del pueblo sabían que carro transitaba por los caminos solamente con escuchar, cada carro emitía un sonido diferente y característico. En ocasiones para evitar el chirrido se echaba unto en la zona de fricción ... (ver texto completo)
Con la antena de los móviles que han puesto, las abejas de juan Pablo , se le marcharon todas, por su cercanía para ser que estas antenas las desorienbtabn y pierden la dirección y el sentido de volver a las colmenas, por eso no se encuentran muertas en las colmenas porque mueren desorientadas por los montes...