Eso de la siesta está muy bien pensado, si señor, me apunto, aunque no se si habrá sombra p´a todos.
A ver si el año que viene hacéis antes la barbacoa y estamos todooos.
El "ecce-homo" de pozos es una de las imágenes mas conmovedoras que yo haya conocido. Es imposible describir con palabras le fe con la que los devotos de este cristo se acercan a darle un beso. Han llegado, si, atravesando montañas y descalzos para pedir salud o alivio a su dolor. El primer domingo de mayo todos en pozos.
Eugenio.
De pozos se escribió: todo parecía el encanto de una vida feliz en el idilio del campo.pero la verdad cruda y dura residía en que hombres y mujeres tenían que encender las chimeneas a la hora en que cantan los galos;y para vivir de un modo elemental, el sudor y la fatiga no cesaban casi nunca hasta la hora enque regresan las golondrinas.
El agua, si, el agua. Símbolo permanente de la historia viva en el pueblo de pozos: la peña "la gualta"; la canal; "la fuente" en la villa de abajo; "la canalica"; "la llama la royo" fuente con mucho hierro; "la fuente el toro" en xandillamas; "la fuente la cazuela" camino de la llama y otras.
Elguien escribió: en uno de los pueblos más bellos y pobres, muy cerca de la nieve del teleno, junto al agua fresca del rio nací, y a través de los años, más de una vez, he vuelto, llevado por la atracción fatal de los principios, a buscar en tan apacible soledad la mejor salud para mis dudas. Escribió alfredo. Firma eugenio.
Los constructores del "trastero", la casa de Sr, Claudina y "la panera"(de feliz memoria) fueron los mismos y la piedra de la misma cantera.
La casa de la Sra Claudina, aún es más antigua que el museo, 1784??
.pues un pilon.que va ser si no.
Ese lugar tan hermoso es POZOS.
Los belortos ataban muy bien los manojos, los cuelmos y los feijes de paja.
Mira que estilo tiene Victor...
Este verano dormiremos la siesta bajo su sombra...
¿No los reconocéis?.
A S. Antonio Abad, le pedían que los gorrinos no se pusiesen malos, y S. Antonio de Padua, le rezaban un responso, que sólo pocas personas del pueblo lo sabían, para el ganado que se perdía en el monte no lo comiese el lobo por la noche.