Eva felicidades , te recuerdo desde Canada, OLGA.
Gabino el mejor de hombre del pueblo, te queremos.
La casa mas fea de pozos , desentona con todas y es solo por aparantar.
Que tiempos aquellos de los campanones, que bien nos lo pasabamos en pozos!
Gente de Pozos el exterior de la escuela ya no la conoceis. En estos momentos se esta adecentando. Saludos

Vallaren.
El roble.
Negros nubarrones amenazan...chuli foto¡.
Cumpliremos tu peticion Emiliano. De todas maneras hoy es Domingo y acabamos de llegar de alla. Volvemos el Miercoles. Por alli andaba tu tio y en mi casa estuvo un rato. Estaba bien. Saludos.

El Vallao.
Si vais al pueblo estas fiestas dar un saludo a mi tio y a todos vuestros vecinos de la villa de abajo y para todos vosotros


E.m.que.
Desde Ginebra una profesora de historia y castellano, emocionada viendo ese patrimonio tan singular y pintoresco , lo que me gustaría saber es si organizan cursos de verano para que puedan aprender ese magnifico castellano de Leon.Por favor enviarme un mensaje a: languito @ aol.com.
Jo, está visto que no se pueden hacer planes con esta gente, pero las pizzasnos las vamos a comer igualmente, besísimos.
Somos hijas de Luis y de Aurea, nietas de Domingo y biznietas de
Luciano y Antonia.
Nuria y Sara.
España, Provincia de León, Ayuntamiento de Truchas, Comarca de La Cabrera Alta, Pueblo de Pozos.

Casa, en donde residió Damián Marcos y su familia.
La incultura es mayor enemigo que la soledad. Poco a poco van destrozándose maravillas de arquitectura popular, bellas casas de piedra que se ocultan con cemento gris o se cubren de uralita. De una día para otro se derriban obras centenarias para levantar impersonales edificaciones, eso sí, con baño; como si detrás de los viejos muros de piedra no pudiera haber comodidades.
En los barrios más viejos perduran los pajares, reliquias arquitectónicas vinculadas en su técnica constructiva con la época prerromana: son edificaciones de piedra, alargadas, cubiertas de un techado de paja de centeno, sólo comunicadas al exterior por una puerta, similares a las que habitaban los astures.


Fragua de Ambasaguas. Dibujo de Pilar Ortega.
Por desgracia, las arcaicas y bellas construcciones van desapareciendo poco a poco, derruidas por el abandono o suplantadas por otras de materiales ... (ver texto completo)