En esta foto falta Diego.
Que gusto contemplar esta casa tan bonita sin el ruido de las motos.
Un abrazo

Peña Llengua.
Con el 4-2 ya vais arreglados los del Barsa. Eso si sereis campeones de liga-que le vamos a hacer. Saludos desde León.

La boca de la ermida.
Os queda el consuelo de que vais a ser campeones de liga pero hoy os hemos dado "pal pelo".
Saludos
Los tornales.
Carro chillón o de eje de madera.
Carreta y granero o arca centeno.
Yugo y arado romano.
El Ecce Homo, o más bien Jesús tras la flagelación, de Pozos, que aunque es obra de un discreto maestro es una de las que mayor atracción devota suscita en la zona. El barroco también demuestra su influencia en una notable orfebrería que bien merecería ser tema de un estudio minucioso.
La ll inicial: Otro rasgo propio de la lengua astur y en consecuencia del cabreirés es que la l inicial se convierte en una ll, de ahí palabras castellanas como lengua, lugar, luz, luna pasarían a ser llengua, llugar, lluz y lluna. Los anteriores ejemplos llama y llamiella, también se corresponden con esta regla.
En defensa de nuestro idioma.Nuestro objetivo es que las cabreiresas y cabreireses vayan teniendo conciencia de la realidad lingüística de nuestra comarca y de esta manera existan posibilidades reales de recuperación para nuestra habla.
J.manuel y famili de Eibar fue y le encanto el pueblo y sus habitantes.
Creo que ha ahbido un error puesto que celia me parece que en realidad se llama Carla...
Enfermedades


Las abejas al igual que todo ser viviente tiene sus inconvenientes en cuanto a la salud, es decir, tiene enemigos o enfermedades.

La loque es la peor. Ataca a las larvas pudriéndolas, y la colmena desprende un olor a podrido muy fuerte. Hay autores que sostienen que se pueden trasvasar las abejas a una colmena sana, recuperándose de éste modo el enjambre, siempre quese acuda a tiempo. Luego la colmena vieja junto con todo lo demás debe ser destruido con fuego, quemado, de lo ... (ver texto completo)
No creo que vaya a ser un muro y además piensa que si van a poner el consultorio médico ahi la subida que hay para para acceder a las puertas no es muy cómoda que digamos. Ahora todo hay que decirlo, extraño queda pero ya nos acostumbraremos.
Y el escondido ¿quien...