Luz ahora 0,04375 €/kWh



Esto es un sitio muy bonito.
Y... Buenos embutidos, Sí señor!!
Hola nosotros somos un matrimonio que todos los años visitamos compludo, mas que nada porque la abuela esta alli, pero nos encanta de verdad, y hay que visitarlo, si necesitas tranquilidad alli la encontraras (si vas a compludo lleva pan que el agua ya te la daran).
Saludos
Nosotros solíamos ir a hacer senderismo por esa zona (montes de onamio y paradasolana) pero dejamos de hacerlo porque en otoño se llena de escopeteros hasta los topes, había días que sonaban tiros por todas partes, incluso cerca del pueblo una vez que aparcamos el coche estaban cazando al lado nuestro. Deberían tener más cuidado.
Por lo demás todo precioso, buenas vistas, fuentes y maravillosos caminos.
Abrazos a todos.
Luisa, estoy de acuerdo contigo al 100% Yo he visto esas canastas en la campa, las quitaron de la plaza del pueblo y las han tirado allí. También he visto los vertederos incontrolados que hay al final del poblado, dentro del pueblo y a la salida de éste y no mientes, es vergonzoso y el ayuntamiento de molina debería hacer algo al respecto. En el Bierzo abundan las calamidades de ese tipo.
Saludos
Abelardo Gundín.
Pues hay que estar ciego para no ver las canastas que han dejado en la campa, porque se ven muy bien de lo grandes que son (
), hay que estar ciego para no ver los vertederos de escombros que hay en el pueblo, (en los derrumbes de la mina) y fuera de éste, en la carretera hacia paradasolana donde todo hijo de vecino aprovecha para dejar allí los escombros de las obras y alguna que otra bolsa de basura. Lástima, la zona es bonita.
Es una pena que el administrador no deje colocar fotografías alusivas ... (ver texto completo)
Que lindo saber que hay un pueblo llamado acebo, y saber que es un lugar tan bello.
Mi nombre es jenny acebo, justamente, soy de bolivia, y aqui los unicos que apellidan acebo son mis parientes cercanos, creí que eramos los unicos en el mundo. Me alegra saber que no lo somos ya que asi siento que tengo mucha mas familia en el resto del mundo.
Un beso grande a todos: dulce_jen@hotmail.com.
Querida luisa la verdad es que no se de donde quitas esas falsas descripciones del pueblo pero creo que te estás confundiendo de sitio, no se donde estarías tu pero ese no es el lugar donde yo veraneo por lo menos quince días todos los veranos desde que conocí ese pueblo. Soy una de esas cuantas personas que aunque no tengo familia allí desde que fuí por primera vez no puedo dejar de ir, ya que tanto el pueblo como sus habitantes son encantadores. Esta pájina no es precisamente para poner cosas ... (ver texto completo)
Un ave subida a una peña? No, es Avelino. Un beso.
Recientemente declarado Conjunto histórico Artístico Nacional.
A la entrada, desde el Mirador puede admirarse la cabecera del valle del Oza, aquí más amplio y cerrado por los altos farallones calizos que han dado nombre al pueblo.

Y tras ellos las elevadas cumbres de la Silla de la Yegua, Pico Tuerto y la Aguiana, todos por encima de los 2.000 m. Se trata de una zona de gran interés botánico y faunístico.
La iglesia, centro histórico y artístico del pueblo. El pequeño edificio es de planta de cruz latina, con muros de mampostería de piedra de pizarra y calizas y pequeños contrafuertes de estilo asturiano. No menos interesante desde el punto de vista arquitectónico es su puerta germinada de estilo mozárabe. Ejemplo notable del arte románico incipiente es el sepulcro de San Fortis, que se encuentra adosado en su muro norte. En general, el conjunto es una bellísima obra mozárabe que conjuga la sencillez ... (ver texto completo)
El paisaje desde este lugar invita a quedarse. Al cobijo de lo escarpes rocosos, el silencio toma fuerza y recuerda aquel grito de "cállate" con el que el santo ordenó al río desaparecer bajo las piedras para que el ruido no interrumpiera su oraciones.
En el valle del Silencio, entre robles, nogales y castaños, las casas de Peñalba, ocultan uno de los más importantes monumentos de arquitectura mozárabe de España.
Casi inadvertida, se alza la iglesia de Peñalba de Santiago, único resto del monasterio que fuera fundado por San Genadio, allá por el siglo por, entre 931 y el 937, durante el reinado de Ramiro II.
La Peña Alba, en el valle del Silencio, sirve como referencia natural para la localización del bello caserío de Peñalba de Santiago. Sus amontonadas casas, cubiertas de pizarra y piedra, escalonadas hacia el valle, forman un modelo inigualable de arquitectura popular bien conservada. Balconadas de madera en forma de corredor y el ambiente medieval que se percibe parece ser obra también de la misma naturaleza y no construcción del hombre.
Cuando uno llega al mirador por la carretera del Morredero y se asoma al valle del sielencio con Peñalba en el hondon se que uno sin habla y lleno de embeleso por tanta belleza...