EL CASTILLO: Se nos ha ido un gran hombre, los omañeses lo recordaremos...

Los escudos nobiliarios
y los techados de paja
conviven en nuestros pueblos
con las torres de espadaña.
La rica habla omañesa
es una delicia oír,
con ella los omañeses
han contado su vivir.
Por su flora y por su fauna,
por el respeto a la tierra,
Omaña ha sido nombrada
Reserva de la Biosfera.

http://larecolusademar. blogspot. com. es/2012/08/de-colorido-leones- coplas-omana-coplas. html

Muchísimas gracias, CIELO, por tanta hermosura.

Buenas noches. Ha fallecido Salvador, al que todos debemos los buenos momentos que el con su acordeón ha hecho posibles en todos y cada uno de los pueblos de Omaña.
Todo mi cariño para su familia en éstos tristes momentos, él seguirá vivo siempre en nuestro recuerdo. Pilar.

Tu música siempre sonará en nuestros corazones porque les suspiste dar aquella belleza y encanto que hacía que Omaña entera bailara de regocijo al compás de tus bellas melodías. Cargado con aquella pesada acordeón y montado en tu endeble bicicleta, acudías raúdo y solícito a cualquier pueblo para prestarles tu magistral arte que manaba de aquellos dedos con los que dabas vida, frecura y júbilo a las celebraciones que el calendario desgranaba poco a poco.
La primavera llegaba con tu presencia y nos dabas a entender que un nuevo renacer de luz y esplendor venía a visitarnos. Las penas y amarguras se escapaban de nuestro ánimo y todo comenzaba a florecer en una explosión de luz y color con tu dulce, bello e incomparable modo con el que enaltecías nuestra amadísima Tierra.
Salvador: Aunque sabemos que estás disfrutando en el más maravilloso Edén de todos los habidos, yo te ruego que nos vuelvas a tocar "Río de Luna".

Se nos ha ido un gran hombre, los omañeses lo recordaremos durante largos años, nos ha dado muchos momentos de felicidad de la buena, acompañamos en el sentimiento a su mujer e hijos.