La fragua, EL CASTILLO

A las muy buenas noches! venga a momir!
Es precioso lo que escribes, (que bonita narrativa) tienes razón no hay nada como caminar por esta bella comarca que es Omaña, hay mucha paz y tranquilidad, es el sitio ideal para reponer fuerzas.
Muy bueno tu consejo!
2 besos y buenas noches
Hola Antonio, buenas noches, sí, llámame Marilin, pues es el nombre con el cual me identifico.
Me gustaría contarte cosas personales, pero aquí no es el medio. A ver si alguna vez coincidimos e intercambiamos nuestros correos electrónicos.
Pues en contra de lo que puedas pensar, mi vida no ha sido tan dura. Sí hubo una etapa que lo fué, mi marido falleció despues de una larga enfermedad (siete meses). Por lo demas tuve una infancia feliz, una adolescencia normal, un trabajo en el Giro Postal colonés...
Muy buenos días Antonio, muy guapo lo que nos traes. Muchas gracias, tambien para tí feliz Semana Santa. El domingo de resurreción era la fiesta grande de el Castillo, se juntaban los moz@s de todos los pueblos y hacían un gran baile, te hablo de los tiempos en que mi madre era jovencita. Era la fiesta más grande de estos alrededores y la esperaban siempre con mucha ilusión, creo según dice ella que no faltaba ningún moz@ (a no ser palabras mayores) de la comarca omañesa.
2 besos y hasta otro ratín
Desde el punto de vista antropológico también destacar que en el trascurso de la vida cotidiana de la comunidad local, la fragua del herrero ha sido un significativo elemento de cohexión social, existente en cualquier pueblo por pequeño que fuera, como lugar de reunión exclusivamente masculino, donde se trataban los temas locales cotidianos y el cliente además ayudaba al herrero en su encargo.

Acero o Hierro, forjado o fundido, utilizado de forma instrumental incluso en la música no solo la tradicional...