Mis amigas las truchas, Miguel Delibes
Bonito verdad?
Ya sabes que la banda sonora de "Desayuno con Diamantes" (nuestra película), la hizo Henry Manchini, inspirándose en el río Omaña. A Henry también le encantaba los "campanos" que servía Sandalio. LLevó cuatro piernas de cecina para EE. UU, junto con varias riestras de chorizos sabariegos.
.. no me digas... cuenta...... y no se las quitaron en la aduana?... es que ya sabes como son los americanoooosssss te saludamos con alegriaaaa... (no se lo que me pasa pero a veces se me va el santo al cielo.....)
A Miguel Delibes le encantaba pescar en el río Omaña en compañía de Paulino. Este último, además de guardarríos, era un excelente pescador y cofeccionaba mosquitos artificiales, pero lo superaba con creces Pepe "El Porto", de Guisatecha que llegó a ser un virtuoso y "fuera de serie" de nuestro río, Moon River (El tuyo y el mío).
.. que felices seremos los doooooosssss.. (lo digo porque si tenemos un castillo y encima el río!... ya no se puede pedir más!).

Dice Doña Madre que efectivamente, Pepe era de los mejores!
A Miguel Delibes le encantaba pescar en el río Omaña en compañía de Paulino. Este último, además de guardarríos, era un excelente pescador y cofeccionaba mosquitos artificiales, pero lo superaba con creces Pepe "El Porto", de Guisatecha que llegó a ser un virtuoso y "fuera de serie" de nuestro río, Moon River (El tuyo y el mío).
Ya sabes que la banda sonora de "Desayuno con Diamantes" (nuestra película), la hizo Henry Manchini, inspirándose en el río Omaña. A Henry también le encantaba los "campanos" que servía Sandalio. LLevó cuatro piernas de cecina para EE. UU, junto con varias riestras de chorizos sabariegos.
TURISMO RURAL / LA RUTA
EL CASTILLO (LEON)
En su época de esplendor fue una fortaleza temible, pero actualmente su silueta mellada por el despojo de los siglos parece un decorado puesto para engalanar el remanso truchero del Omaña.
TURISMO RURAL / LA RUTA
EL CASTILLO (LEON)
En su época de esplendor fue una fortaleza temible, pero actualmente su silueta mellada por el despojo de los siglos parece un decorado puesto para engalanar el remanso truchero del Omaña.
COMO LLEGAR
El Castillo se encuentra en la LE-493, que recorre la comarca de Omaña entre
La Magdalena y Rioscuro, ya en Laciana. En La Magdalena hay acceso a la A-66. Entre El Castillo y Cornombre hay una distancia de 5 km. incluyendo el garbeo hasta Manzaneda. Así que no es un paseo complicado.
DURACION
Para recorrer los 10 km. hay que calcular alrededor de tres horas.
COMER
En Riello, El Rincón de Manolo (987 580 780). En Pandorado, La Ermita (987 580 901) y Resthy (987 580 722). En Senra, ... (ver texto completo)
La collada de Pandorado se interpone entre Riello y Guisatecha, marcando la frontera entre la Omaña que históricamente pivotó en torno a Riello y la que tuvo por centro a la demediada villa de Murias de Paredes, tan venida a menos.
Ahora Pandorado es un activo núcleo turístico agrupado en torno al santuario que convoca las romerías más vistosas de toda la comarca.
El descenso hacia Guisatecha, que es poblado mínimo, culebrea por la cuesta del Pajarón hasta bajar al valle del Omaña. El pueblo ... (ver texto completo)
Música | El sábado 19 agosto ´11

La Ermita del Castillo de Omaña acoge un concierto en honor de Nicolás García León
Haydée Calvo interpretará temas de música clásica y tradicional leonesa

La Ermita del Castillo de Omaña acogerá este sábado día 20 a las 18.00 horas un concierto de acordeón dedicado a Nicolás García León, que tiene como objetivo celebrar sus casi 50 años de vida sacerdotal.

La apertura la realizará Alberto Paniagua Cuevas y Haydée Calvo García será el encargado de poner la ... (ver texto completo)
Me tienes que enseñar a ser una persona tan adorable cómo tú.......
Tienes UNA CLASE que llama la atención.
.. y no me hagas más la pelota que no te voy a hacer ningún préstamo! jajajajojojuju
Eso es simplemente porque me ves con buenos ojos.....
Lo hago con ilusión porque se que os (bueno, en este caso te) gusta.
Lo hago con ilusión porque se que os (bueno, en este caso te) gusta.
No hablo en broma. Dios te ha dado una mente privilegiada.! Consérvala todo el tiempo del mundo para seguir haciendo a la gente tan feliz, cómo sólo tú lo sabes hacer! PRECIOSA!
No me ruborices!, si vieras lo bien que me lo paso con todas estas cosas, para mi no reviste nada especial. Gracias no obstante Tavines.
No hablo en broma. Dios te ha dado una mente privilegiada.! Consérvala todo el tiempo del mundo para seguir haciendo a la gente tan feliz, cómo sólo tú lo sabes hacer! PRECIOSA!