es tiempo de investigar
es tiempo de catar
aparece un nuevo legajo
odavía hay minas de oro inexploradas. Yacimientos camuflados entre la densa vegetación de las comarcas de Laciana, Babia occidental, Alta Omaña y Palacios del Sil. El arqueólogo leonés Rubén Rubio planea prospectar la zona. Tiene permiso de la Junta para ello. Muchos de estos enclaves eran conocidos por los astures, aunque fueron los romanos los que llevaron a cabo la explotación sistemática de los grandes complejos mineros del noroeste peninsular. Minas a cielo abierto y otras subterráneas que acabaron ... (ver texto completo)
El arqueólogo leonés Rubén Rubio hará prospecciones en Cabrillanes, Murias de Paredes, Palacios del Sil y Villablino para estudiar la minería aurífiera y los primeros poblamientos.
odavía hay minas de oro inexploradas. Yacimientos camuflados entre la densa vegetación de las comarcas de Laciana, Babia occidental, Alta Omaña y Palacios del Sil. El arqueólogo leonés Rubén Rubio planea prospectar la zona. Tiene permiso de la Junta para ello. Muchos de estos enclaves eran conocidos por los astures, aunque fueron los romanos los que llevaron a cabo la explotación sistemática de los grandes complejos mineros del noroeste peninsular. Minas a cielo abierto y otras subterráneas que acabaron ... (ver texto completo)
Quien sin saber de abejas, se mete colmenero, gasta tiempo y paciencia y pierde su dinero.
menos mal
La mariposa tornasolada (Apatura iris) habita en bosques, prefiriendo la cercanía de robles. Cuando el macho abre las alas puedes ver que sus escamas producen un reflejo azul-violeta, lo que le da su nombre. Se alimentan de la savia de los árboles
si llego bien.
Fray Tirso envía un informe sobre la posible ubicación de esta ciudad citada ya por Tito Livio, al Catedrático de la Universidad de Granada D. Aureliano Fernández Guerra, que se encontraba realizando un mapa de la provincia romana de Gallaecia. Este catedrático creía que Legio super Urbicum se ubicaba en lo que hoy denominamos el castillo de Luna y ya afinaba bastante, pues otros arqueólogos creen que está en un lugar indeterminado entre Zaragoza y Albacete.

Pero ¿Quién era este cura que se atrevía ... (ver texto completo)
Ahora hace falta la mano que sepa despertarla.
Fray Tirso envía un informe sobre la posible ubicación de esta ciudad citada ya por Tito Livio, al Catedrático de la Universidad de Granada D. Aureliano Fernández Guerra, que se encontraba realizando un mapa de la provincia romana de Gallaecia. Este catedrático creía que Legio super Urbicum se ubicaba en lo que hoy denominamos el castillo de Luna y ya afinaba bastante, pues otros arqueólogos creen que está en un lugar indeterminado entre Zaragoza y Albacete.

Pero ¿Quién era este cura que se atrevía ... (ver texto completo)
Hola Nelba como estas, te puedo hacer una pregunta,! de que pueblo de León tu eres? mira yo soy de Galicia pero me crie en León, mejor dicho en Canales, y de alli me vine al Brasil (Rio de Janeiro) mi ilusión era concer Argentina pero hize una operación en una rodilla y no ando nada bien asi que solo la conozco por los E-mail que me manda una chica que vive ahi, y son preciosos, si quieres te mando mi correo o tu el tuyo vale, un beso y una Feliz Páscoa, un beso en tu corazón. PAZ.... (PACITA).
Pacita: mi correo electrónico es
nelbahuerga1103@yahoo. com. ar
Besos.
Hola a todos:
Ya veo que bonella, Maria Jesus y J. Pozo sois los mas animados a escribir, los demás entramos la mayoría a ver que nos decis del pueblin, somos mucho mas perezosos pero a la vez nos gusta ver las fotos que meteis y los comentarias que haceis.
Yo hace tiempo que no he ido por Bonella, de momento no he podido pero no creo que tardaré en hacerlo pues me encanta dar unos paseos por allí y en especial estar con mis tios.
La foto de arriba me encanta pues entre ellos estoy yo y me acuerdo ... (ver texto completo)
Hola Carmina. Soy Maruja, la hija de Antonio y María, la de la foto que comentas de la familia de Bilbao. Hace tiempo que estuve en Bonella en casa de Amparo y nos gustaría saber algo de ti y de la gente de Bonella.
Espero noticias vuestras. Un abrazo.
La foto donde aparece una furgoneta de muebles la verdad no corresponde al año 78 sino que es de agosto del 67.
La furgoneta de la foto era de mi tío y uno de los que empujan es mi padre, primo de José hijo de Claudiana.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa espero que esteis tod@s bien. He entrado a saludar porque la verdad es que hace que no enciendo el ordenador un monton. Me he encontrado con tu mensaje Anises. Gracias. Se va llevando, cada dia con mas serenidad pero la verdad es que es duro de narices. Se le hecha mucho de menos, muchisimo. El veranito muy bien aunque con este tiempo tan rastrero, unos dias podemos piscina y otros no, De vacaciones nos vamos del dia 25 a mediados de Agosto. Un fuerte abrazo para ti y tu family
Un gran abrazo a todo el mundo. Pasarlo bien, Besitos