Puedo estar equivocado pero creo que es LEONCIO
Descansando las vacas para subir "PEñAGUDA"
Que era donde tenia el pajar
Isidro.
Vaya si esta buena la del jersey rojo y pantalones negros...wuauu, ¿me podria dejar su numero de telefono por favor?
Soy Isidro, estoy encantado con todas estas fotos y sobre todo con las antiguas.Me gusta mi pueblo.Un saludo.
Yo también me lo pasé muy bien en esta iglesia y en la catequesis.Lo que no me gustaba era dejar de jugar al fútbol en la Llastra o al frontón en cualquier pared, o a la vigarda con Gildo o con Román o con Amandito en la carretera y sonar la campana y a todo correr a la catequesis o al rosario. Allí estaba don Pablo a la puerta. Le besábamos la mano y nos hacía una caricia, o nos recordaba alguna trastada, o nos daba un cariñoso cachete. Casi nadie faltaba. Se le quería y respetaba. Tenía carácter.A ... (ver texto completo)
Que bonito es San Bartolo con las montañas nevadas de Peñacefera, junto al monte Suspirón, reverenciado por La Cachera desde los Barrios que a la nieve no le ha llegado su blanco manto.
Mi primer recuerdo del San Bartolo fué de una excursión que hicimos con el colegio de Don Felipe, a pesar que no lo pasé nada bien en este colegio. Todos eran mayores que yo. No entendía nada de lo que allí se trataba. Aquella pizarra negra que había en la parte delantera derecha donde hacían los problemas los mayores ... (ver texto completo)
El niño me parece que es Román (Romanín, entonces). El del peto, ¿puede ser Jesús el de la Sra. Petronila?
Qué gratos recuerdos poder ver el Pisón, donde he pasado tantos veranos con mis primos, era la única oportunidad para vernos en todo el año. Soy sobrina de Samuel y Milito, hace unos cuantos años que no he pasado por ahí y me dá mucho gusto poder recordar el pueblo de mi madre (Manoli) y mi infancia.
Gracias por haber creado esta página.
Que buen recuerdos me trae ver la iglesia de mi pueblo
Jose Victorino Gonzalez Cabezas
Desde Puerto la Cruz- Venezuela.
Cuando la vi, hace dos años en el bar de la escuela, me emocioné todo y sentí de verdad que soy de Espina aunque no haya nacido aquí. Y, es que, a partir de ahora, voy a hacer como los de Bilbao que nacen donde quieren. Así que soy de Espina y el que no esté de acuerdo que se ponga que soy de aquí.
José Blas.
Gracias a quien puso la foto. Estoy en ella.
Recuerdo con mucho cariño a la maestra de la foto. Vino a sustituir al maestro. Y nos trataba muy bien. Nos llevó de excursión a la Campona.
No recuerdo su nombre pero me parece que se llamaba Doña Rosario y que era de San Román de la Vega.( No es dogma de fe)
Veo a Olivio, a Mario, a Ernesto, a Midio, a Dorín, creo que a Salvino y a otros cuyo nombre no recuerdo aunque si su cara.
José Blas.
¿ Todavía quedan vacas en Espina para herrar? ¿Y Atilano, que es de su vida? No lo he vuelto a ver desde que íbamos juntos a la escuela, primero en Espina y luego en San Pedro.
Cuando caía la tarde sobre Espina, como en la foto de la muestra, yo veía como la congoja se apoderaba de mi madre y parecía que se empequeñecía hasta el nuevo amanecer. Sin embargo a mi no me importaba, es más, sobre todo en verano me gustaba el atardecer y en invierno cuando había nieve y me iba para casa a calentarme en la cocina.
¡ Qué bonito! Me gusta. Bueno, de Espina me gusta casi todo. El frío es lo que menos me gusta.
Esta foto esta tomada detras de la cerámica. Soy Manuela Carrera, hija de Samuel y de Paula, hermana de Samuel, Milito, etc. Vivo en Vigo desde hace 36 años, y me lleve una grata sorpresa por poder ver mi pueblo desde el ordenador. Gracias.
Vale, Irina, que sepais que esta foto la he puesto en el ordenador de donde trabajo. Así, cuando oscurece, es como si mirara por la ventana de Espina, en lugar de por esta de la Plaza del Instituto. Elba.