Acceso, CREMENES

Buenas tardes Vicente. Le molesto para pedirle si, por favor, puede comentarme qué son los aguinaldos, no soy de España y veo en varios comentarios que hablan de ellos. En Argentina, llamamos aguinaldo a un monto que se cobra junto con los sueldos (salario, nómina) de los meses de Junio y Diciembre. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Buenas tardes J. L. P. L. Mi nombre es Marysel, le escribo desde Argentina, desde hace no mucho me enteré que mis ascendientes de parte de padre son de Ciguera. Mi abuelo fue Valeriano Joaquín Pérez Valbuena (o Balbuena, no estoy segura), sus padres fueron Manuel Pérez Fernández y Catalina V (B) albuena González y sus abuelos fueron José Pérez e Ignacia Fernández.
Mi abuelo Valeriano nació en Abril de 1857 y estimo que llegó a Argentina a fines del 1800, ya que mi padre nació acá en 1907. Sé que...
Buenas Vicente, cuando dices que subías a Castriello a buscar carralones... ¿Qué son carralones? Muchas gracias.
Nací en Ciguera.Ahora vivo en Barcelona.Soy Vicente.Me agrada mucho identificar a algunos ciguereños, como yo, que escriben y recuerdan cosas y situaciones tan entrañables de nuestro pueblo:mi primo José Luis de VA, Concha de SS, Pili de VA, una de las hermanas de Toreno... Los que allí nos criamos, recuerdo que embadurnamos muchas pizarras con los pizarrines que hacíamos en el Canalón, subimos muchas veces a Castriello a buscar carralones, nos dieron algunas veces casi las cinco de la tarde escondidos...
Hola J L P L , te he reconocido, no porque haya andado "a hojas " o a Helechos con vosotros, sino porque tengo parte de tus apellidos ya que somos primos en segundo grado.
yo me acuerdo mas de las sesiones de radio escuchándo a Pepe Iglesias "El Zorro" o Matilde Perico y Periquin en tu casa de la calle Julio del Campo, con tu madre, Tere, y tu hermano pequeño, porque era el único que estaba ya en casa.
Anda, que por lo que cuentas, vaya juergas os pasábais en Ciguera, es que ´¨erais una...