MENA DE BABIA
León
Castilla y León
598 visitas / día
Buenos dias, buen dia para andar de paseo, menudo sol nos viene, disfrutarlo.
hola tanante, esta casa es de un familiar mio, soy la hija de cunino q vivia enfrente de tu prima carmina en piedrafita, vivo en villaseca hace tiempo q entro en este foro, sabes q mi hijo tb se llama jose manuel rodriguez alvarez? un abrazo
buenas y aprovechen el fin de semana, dias buenos para dar una escapada, pero no muy lejos jejeje, saludos
Hasta Robles sólo..... Buenos días Togea.
sobre el fuego de la casa de fortes como estaba al lado de la nuestra me contaron que el primer en salir fue mi tio que subio a tocar las campanas en calzoncillos no se paro ni a vestirse, cuentan que fue tremendo
Es desolador ver una casa quemarse, aunque en el caso de la casa de Fortes, creo que fué sólo el pajar y la cuadra, la casa la vaciaron por si las mosmas, pero no ardió, oir el ruido de los animales alterados cuando los sacaban, las voces de la gente mientras se organizaba la cadena del agua, (esto opcurrió cuando aún no habia agua corriente en las casas y se hizo una cadena de gente con calderos desde la presa hasta la casa), ver la familia desolada, tratando de reaccionar, las campanas primero ... (ver texto completo)
buenas y aprovechen el fin de semana, dias buenos para dar una escapada, pero no muy lejos jejeje, saludos
Lo fué. Ahora tengo que irme. Las amas de casa no tenemos fiesta. Luego intento pasar.
yo tambien voy a dar una vueltina que me mandaron andar mucho
ah se me olvidaba ya tengo el diccionario
sobre el fuego de la casa de fortes como estaba al lado de la nuestra me contaron que el primer en salir fue mi tio que subio a tocar las campanas en calzoncillos no se paro ni a vestirse, cuentan que fue tremendo
Lo fué. Ahora tengo que irme. Las amas de casa no tenemos fiesta. Luego intento pasar.
Ayer teniamos tantos temas en la conversación que no te dije nada de la casa de Fortes. Lo recuerdo muy bien, yo vivia entonces en la Casa de la Colasa, nosotras nacimos allí las tres, y claro las ventanas de las habitaciones daban al camino y enfrente la casa de Fortes. Recuerdo a mi abuelo despertando a mis padres y a mi padre salir corroiendo, estube toda la noche en el balcón mirando el fuego, me impresionó mucho. Mi padre tubo un problema en una pierna a consecuencia de ese fuego, sacaban las ... (ver texto completo)
sobre el fuego de la casa de fortes como estaba al lado de la nuestra me contaron que el primer en salir fue mi tio que subio a tocar las campanas en calzoncillos no se paro ni a vestirse, cuentan que fue tremendo
el otero de verano a mi acojona lo digo en serio cualquier cosa una colilla o lo que sea y se prepara la de dios
En mena se quemo uana vez la casa de fortes
Ayer teniamos tantos temas en la conversación que no te dije nada de la casa de Fortes. Lo recuerdo muy bien, yo vivia entonces en la Casa de la Colasa, nosotras nacimos allí las tres, y claro las ventanas de las habitaciones daban al camino y enfrente la casa de Fortes. Recuerdo a mi abuelo despertando a mis padres y a mi padre salir corroiendo, estube toda la noche en el balcón mirando el fuego, me impresionó mucho. Mi padre tubo un problema en una pierna a consecuencia de ese fuego, sacaban las ... (ver texto completo)
El Otero, a mi modo de ver, deberia estar plantado de árboles, los árboles y si no son pinos mejor, cerezo, tilo, tejo..... conservan mejor la humedad en el terreno y lo hacen menos bulnerable. En una ocasión cuando estabamos trillando en las eras vimos empezar a salir fuego del Otero, y para cuando quisimos llegar con calderos y por el pajar de mi casa sacar una goma para llenarlos, estaba abrasado, es un peligro. Y si además por el antigüo sendero hicieran un cortafuegos desde la barrera, siguiendo ... (ver texto completo)
pues no seria mala idea no señor
el otero de verano a mi acojona lo digo en serio cualquier cosa una colilla o lo que sea y se prepara la de dios
En mena se quemo uana vez la casa de fortes
El Otero, a mi modo de ver, deberia estar plantado de árboles, los árboles y si no son pinos mejor, cerezo, tilo, tejo..... conservan mejor la humedad en el terreno y lo hacen menos bulnerable. En una ocasión cuando estabamos trillando en las eras vimos empezar a salir fuego del Otero, y para cuando quisimos llegar con calderos y por el pajar de mi casa sacar una goma para llenarlos, estaba abrasado, es un peligro. Y si además por el antigüo sendero hicieran un cortafuegos desde la barrera, siguiendo ... (ver texto completo)
Tambien se dejo de guardar hace muchos años, creo..... pero no estoy segura, pregunta a la confidente, que lo pacian más por una cuestión de seguridad, en esa época aún habia muchas casas, pajares y cuadras más bien, con el techo de paja, y el Otero con hierba seca podia ser un peligro, me parece que lo pacian por eso.
el otero de verano a mi acojona lo digo en serio cualquier cosa una colilla o lo que sea y se prepara la de dios
En mena se quemo uana vez la casa de fortes
guardar las vacas en el otero eso no lo sabia de los demas sitios sitios si
Tambien se dejo de guardar hace muchos años, creo..... pero no estoy segura, pregunta a la confidente, que lo pacian más por una cuestión de seguridad, en esa época aún habia muchas casas, pajares y cuadras más bien, con el techo de paja, y el Otero con hierba seca podia ser un peligro, me parece que lo pacian por eso.
guardar las vacas en el otero eso no lo sabia de los demas sitios sitios si
bueno, no se lo que le pasa al ordenador estoy probando haber si va