Y yo las del mio , valenciana, campanera, marquesa, rubia.y la yegua paloma.
Es verdad que está al revés, pero quien contesta a estos mensajes y no deja ningún nombre!!!
Desde Lérida...
Quiza seria necesario que se potenciara su conservacion, pero siempre desde desde el poder de las instituciones, y de quienes las componen , y siempre a traves de posibles ayudas o subvenciones que ayuden a sus propietarios a sufragar el desembolso que esto puede acarrear, ya que mantener este tipo de construcciones requiere ingenio y trabajo.
Hace unos años busque informacion sobre corporales, pueblo donde nacieron mis abuelos maternos, y no encontre nada en la web. Grande fue mi sorpresa cuando descubri esta pagina. Tengo familiares en España, mas exactamente en Barcelona, los cuales siempre me cuentan historias del pueblo. Mi abuelo se llamaba Fidel Liebana y mi abuela Virginia Lorden, ambos vinieron desde España a Argentina en el año 22 aproximadamente. Se que existe un lugar que hace muchisimos años funciono como escuela, de la cual ... (ver texto completo)
Supongo que debes de ser mi primo, yo soy José María desde Lérida, abrazos y saludos...
Esa es la casa del Hospital de mi padre, ahi guardabamos y cebabamos los cochos y arriba guardabamos la paja trillada, pero ahora ya no hay ni cochos ni paja...José Martín.
Para el rollo siempre es necesito una caja de cerillas.
Si que lo soy, quien eres tu?
A lo lejos se puede ver la casa de mi bisabuela Elvira, hace ya dos años que no voy por el pueblo pero llevo en mi corazon el recuerdo de sus calles y la amabilidad de sus gentes.
Ultimamente , paso las vacaciones en el pueblo, gracias a la mejor prima que tengo, si si no es pelota, es que me deja su casa , la cual sale aqui, es la blanca, un abrazo muy fuerte para EVA.
A media calle habia una fuente en la cual el pueblo iva a buscar agua, cuantas veces meti la cabeza para poder beber, que fria.
La de partidas de fronton que se hacian los domingos al salir de misa, era una gozada ver jugar a los mayores, eso tambien de ha perdido una lastima.
Que razon teneis, haver si nos animamos los de corporales que viven ahi y los que estamos fuera, porque las tradiciones son señas de identidad que no se deven perder. Un abrazo de uno de corporales en Lérida, MATEO.