Vigilar mientras todos duermen

Definitivamente hay que vigilar. No nos queda sino vigilar mientras todos duermen. (E. Montejo). La labor del poeta es la de la vigilancia. La tarea de la poesía: vigilar. Que la eternidad no es más que el mar andando con el sol. O una calle, el mundo de madrugada, no más que la vigilia del poeta. Sentemos día y noche a la Belleza sobre las rodillas, a pesar de que amarga la sintamos y tengamos que injuriarla. Escuchemos las estrellas, sentados al borde de la noche ... (ver texto completo)
Para sacar la flor de las cenizas
Hay otos que son una poesía.
Le preguntaron a Borges: ¿para qué sirve la poesía? Y él respondió: “¿y para qué sirven los amaneceres?” A Ernesto Mejía Sánchez preguntó Jorge Bustamante sobre la utilidad de la poesía, y él a su vez respondió: "La poesía no sirve para ganarse la vida, sirve para ganarse el alma.” Por su parte, Ludwig Zeller, le respondió: “Siempre he creído que la poesía -no sólo en las palabras- es la que da sentido a la vida. Que ella tenga una ... (ver texto completo)
Según Gustavo Pereira, acaso la más sagrada pretensión de la poesía sea la de “enseñar, conmover, deleitar, agradar o instruir; sobre todo iluminar, es decir, hacer visible lo oculto, develar otra realidad -o la verdadera realidad.”.
Me encanta, saber que existes, que habemos muchos que hemos tocado de buena gana las profundidades de nuestras miserias, es parte del crecimiento de la curación, gracias hermoso, por estar en esta tierra, es bueno reconocernos en el otro, se siente que no estamos solos, no sé es raro, más que eso se siente bien cuando encuentras entendimiento en otras personas, empezando desde ti, solo que los otros lo confirman, un abrazo fuerte, buena vida y exito en tu caminar, hasta siempre
Denis.
El Otoño

Con sus hojas muertas,
Sus tardes algo tibias y muchas veces húmedas.
Con sus mañanas frías.
La caída del rocío sobre las hojas
Me recuerda nuestro amor, nuestro cariño
Y nuestros paseos.
Y no es que no te quiera y que quiera olvidarte.
Te recuerdo siempre:
Tus besos, tu aliento, tu sonrisa, tus cabellos...
Y tus ojos, que son todavía mi ternura.
Quisiera decirte que te quiero.

Enrique Bolero.
El coto es de unos y para unos solo y espero que en el pueblo no suceda lo mismo...la esuela es de todos y para que la disfruten todos...no es coto de nadie.
En un llaramaco que había muchos por los regueros e praos.
Enhorabuena al fotografo!
Esta ermita me trae muchos recuerdos, pus de pequeña se celebraba una romeria el dia de SAN ROQUE .Y comiamos a la sombra de los robles, pues duraba todo le dia.
Una casa con todo el sabor de antaño, con la sabiduria de las cosas bien hechas aprobechándo al máximo lo que nos da la anturaleza.
Que... Os asustasteis con el seismo? Por toda España preguntan: ¿ y donde queda CASTRILLO DE LA CABRERA? Espero que os repongais del susto. Os felicito por las fotografias. Muy bonito el pueblo.
Hola!!soy Bego!! que tl andais!!!yo cansada de tanto estudiar!!!espero veros este veranito en las fiestas!!y espero que mi amiga Andrea puede venir!!ya os la presentaré!! Besitos para todos de parte de las dos!! Bego y Patry!!
Soy descendiente de familiares de este pueblo y me gustaria conocer un poco de su historia y de su gente.
Estoy interesado en hacer mi propio arbol genealogico.
Gozos de San Antonio:
Todo el poder soberano
Recopilado esta en vosotros;
Todo lo tiene en sus manos,
Puues quien tiene al NIñO DIOS.
Que bonita la nieve y mas para hacer de ella un deporte de patinaje includido el trompo con una maquina con ruedas. La degollada.