Setas de Omaña: Parasol, Cucurril...
Casi tengo miedo con esta oscuridad y que frio pa ser agosto.
Que ruidos son esos, que se mueve ahi. aaahh un sapo campanero
Lo siento, alguien tiene que vigilar, ya sabes los amigos de lo ajeno.......
Casi tengo miedo con esta oscuridad y que frio pa ser agosto.
Siempre me toca a mi dormir en el Muelo del centeno, y esta noche con el frio que hace en la era...
Lo siento, alguien tiene que vigilar, ya sabes los amigos de lo ajeno.......
Maruja, donde andas, no acabaste de dar de cenar a los Bercianos?
Siempre me toca a mi dormir en el Muelo del centeno, y esta noche con el frio que hace en la era...
Maruja, donde andas, no acabaste de dar de cenar a los Bercianos?
Vale ya han cenado y ahora a dormir que mañana hay que seguir con el centeno.
EL CENTENO EN OMAÑA, SIEMBRA, SIEGA, ACARREO, MAJA, MUELO Y PANERA

Esta máquina llevaba una polea en cada lado que al ser accionadas por el motor movían el eje del cilindro. Solo una se acoplaba al motor, siendo la razón de que hubiera dos, facilitar la colocación adecuada que exigiera la irregularidad del suelo de la era. El motor accionaba otra polea de muy superior tamaño que las de la desgranadora y ambas poleas se unían por una gruesa correa de cuero para transmitir las revoluciones de la ... (ver texto completo)
Maruja, donde andas, no acabaste de dar de cenar a los Bercianos?
bueno pues tendras que enseñarme, pero no se de que me va a sevir a estas alturas, jajaja!
Nunca es tarde (para aprender) si la dicha es buena... cuando venga tu nieto a casa por los Santos Inocentes (28 diciembre) se la haces en la cama y tú te acuestas como que no sabes nada... jejeje. Saludosssssssssssss.
Hola Audelina! Uy... la "petaca" sé yo hacerla todavía hoy y no fue porque lo aprendiera en la siega del centeno.
Pa'l verano, pa' la comida forera te enseñó a hacerla de nuevo ya verás cómo te acuerdasssssssssss... y yo lo aprendí interna de niña en León en el cole.
bueno pues tendras que enseñarme, pero no se de que me va a sevir a estas alturas, jajaja!
Pues si que es verdad, que se le gastaban bromas a los maquinistas. Se les hacía la "petaca" en la cama no se como se doblaban las sábanas, pero no eran a entrar. No solo a los maquinistas, tambien a los mozos cuando quedaban a dormir les metian algo en la cama. allí todos teniamos ganas de bromas, era la única manera de divertirse.
Hola Audelina! Uy... la "petaca" sé yo hacerla todavía hoy y no fue porque lo aprendiera en la siega del centeno.
Pa'l verano, pa' la comida forera te enseñó a hacerla de nuevo ya verás cómo te acuerdasssssssssss... y yo lo aprendí interna de niña en León en el cole.
Pues si que es verdad, que se le gastaban bromas a los maquinistas. Se les hacía la "petaca" en la cama no se como se doblaban las sábanas, pero no eran a entrar. No solo a los maquinistas, tambien a los mozos cuando quedaban a dormir les metian algo en la cama. allí todos teniamos ganas de bromas, era la única manera de divertirse.
EL CENTENO EN OMAÑA, SIEMBRA, SIEGA, ACARREO, MAJA, MUELO Y PANERA

Esta máquina llevaba una polea en cada lado que al ser accionadas por el motor movían el eje del cilindro. Solo una se acoplaba al motor, siendo la razón de que hubiera dos, facilitar la colocación adecuada que exigiera la irregularidad del suelo de la era. El motor accionaba otra polea de muy superior tamaño que las de la desgranadora y ambas poleas se unían por una gruesa correa de cuero para transmitir las revoluciones de la ... (ver texto completo)
Maruja tiene miedo a quedarse a solas conmigo
Buenos días Tirso, pero.. ¿es que hay que temerte?, ¿eres tan peligroso? bueno está saberlo, jajaja!
Es la 2ª vez que te despides, espera un poquito más porfaaaaa
María, buenos Días, lo siento, pero este sms ya no lo ví, pues apagé el ordenador antes de que aparececiera en pantalla; sino sí me hubiera quedado (eso de porfaaaa me ha llegado al alma) 2 besines
Las famosas Hachas
Bravo! Justo ahora que ya estamos solos, mañana lo comentamos.
Las famosas Hachas