Mariposas de OmañaPavo Real
Pero bueno y yo sin enterarme de nada, encima de que este año mira tu qué casualidad, es la mas ruinina del pueblo. Si no nos dejan adelantar la vecera no queda otra solución majamos con piértigo, con quién puedo contar?.
Mira María, yo me ofrezco pa´guardar las vacas, ¿hailas, no? me voy pa´ Villarubia con los moz@s que eso es más divertido. Vosotr@s arreglaros como podais con las arestas ¿
Toca a concejo, y haber si con todos los vecinos juntos, se llega al acuerdo que mejor convenga, todos tendrán que ceder un poco ¿no te parece?.
Tú Isabel si tocan a concejo no dejes de ir, yo mientras tanto voy a la fijina a ver si puedo hacer algo con esos ratones, no se ni siquiera si tenemos alguna ratonera.
Aquí tenemos el piértigo y la mañueca que nos ofrece Picopelao, de todas formas con Luis ya hablo yo pero co Isaac va ha ser más complicado llegar a un acuerdo, lo dejo en tus manos.
Cualquiera adelanta a Luis y Isac, yo no me atrevo a decirles nada
Pero bueno y yo sin enterarme de nada, encima de que este año mira tu qué casualidad, es la mas ruinina del pueblo. Si no nos dejan adelantar la vecera no queda otra solución majamos con piértigo, con quién puedo contar?.
Cualquiera adelanta a Luis y Isac, yo no me atrevo a decirles nada
Toca a concejo, y haber si con todos los vecinos juntos, se llega al acuerdo que mejor convenga, todos tendrán que ceder un poco ¿no te parece?.
Pues hay que poner manos a la obra, haber si se puede adelantar la vecera.
Cualquiera adelanta a Luis y Isac, yo no me atrevo a decirles nada
La fijina esta bien, pero veo muchos agujeros de ratones, haber si le toca el turno, porque sino no se si quedara grano pal invierno.
Pues hay que poner manos a la obra, haber si se puede adelantar la vecera.
Tirso, ¡vaya de la que te libraste! pero mira rapá échale un vistazo a la era de mi hermana, con el tiempo que lleva en la siega, en la maja...... y que ahora llegue un llambrion y nos deje hasta sin cuelmo, que fíjate como va a quedar el molino de Santbañez sin techo, con la ilusión que la rapaza le puso, ya sabes confío en ti no nos vayan a comer el cortezo.........
La fijina esta bien, pero veo muchos agujeros de ratones, haber si le toca el turno, porque sino no se si quedara grano pal invierno.
Menos mal que estaba despierto sino me quedo sin la mitad del muelo.
Tirso, ¡vaya de la que te libraste! pero mira rapá échale un vistazo a la era de mi hermana, con el tiempo que lleva en la siega, en la maja...... y que ahora llegue un llambrion y nos deje hasta sin cuelmo, que fíjate como va a quedar el molino de Santbañez sin techo, con la ilusión que la rapaza le puso, ya sabes confío en ti no nos vayan a comer el cortezo.........
Exactamente, ni más ni menossssssssssssssssss... pero qué haces tú a esas horas mangándole el muelo a Tirso?... que era muy tarde ya... como no había naide se lo contaba yo a Audelina en confianza.... ende luego.
Menos mal, quedouse Tirso toda la noche en vela, vino Miquel cuando creia que no había naide a chisgar pa ver que tal muelo hay este año. No creo que quisiera mangale el muelo a José.
La leche q le dieron!
la JEFA haciendo la petaca.
Esta estudió interna
Exactamente, ni más ni menossssssssssssssssss... pero qué haces tú a esas horas mangándole el muelo a Tirso?... que era muy tarde ya... como no había naide se lo contaba yo a Audelina en confianza.... ende luego.
Quien ande ahi, este centeno es de mi abuelo, marcha de aqui.
Menos mal que estaba despierto sino me quedo sin la mitad del muelo.
La leche q le dieron!
la JEFA haciendo la petaca.
Esta estudió interna
Quien ande ahi, este centeno es de mi abuelo, marcha de aqui.
Que ruidos son esos, que se mueve ahi. aaahh un sapo campanero
Ya voy entrando en calor, que bonito se ve el cielo todo estrellao durmiendo con Casiopea al lao.
Hola Audelina! Uy... la "petaca" sé yo hacerla todavía hoy y no fue porque lo aprendiera en la siega del centeno.
Pa'l verano, pa' la comida forera te enseñó a hacerla de nuevo ya verás cómo te acuerdasssssssssss... y yo lo aprendí interna de niña en León en el cole.
La leche q le dieron!
la JEFA haciendo la petaca.
Esta estudió interna