Picos Nevados
esta tarde entre un momentín y ví al burro y dijeme "date que ya lo tiene Tirso preparao pa´ésta noche"
¿como se llaman el burro y el perro?
esta tarde entre un momentín y ví al burro y dijeme "date que ya lo tiene Tirso preparao pa´ésta noche"
No sé si sera mejor escoger el cuelmo o dejar de sembrar, fíjate lo que trabajó mi hermana, y ahora viene Tirso y se lleva 12 cuartales, no se donde vamos a llegar. Un saludo.
Que yo no me llevo nada, yo simplemente traje la nota. Vosotros sabreis a quien se lo teniais que pagar?
Hola o tod@s, de esto ya no queda, ni burros, ni techos de paja, como no escogeis el colmatin.....
Un saludo.
No sé si sera mejor escoger el cuelmo o dejar de sembrar, fíjate lo que trabajó mi hermana, y ahora viene Tirso y se lleva 12 cuartales, no se donde vamos a llegar. Un saludo.
Hola o tod@s, de esto ya no queda, ni burros, ni techos de paja, como no escogeis el colmatin.....
Un saludo.
Que es esto de las rentas? Es la factura de lo que tú nos quieres cobrar? Si hemos aprendido bien las medidas de capacidad, a nombre de mi padre son 3 fanegas. No?
Hola Marilin, yo si que me acuerdo de Rosita, era también mi amiga, cómo estaba de delicada, yo recuerdo que bajaba a Manzaneda con la maestra que hubiera en Cornombre, que se juntaban, y siempre les gustaba que fuéramos alguien con ellas para no subir luego solas, a mi me gustaba ir con la maestra que fuera, pero luego allí nos poníamos a jugar con las niñas, ella no tenia fuerza ni para coger el botijo del agua, y se lo llevábamos las demás para que pudiera jugar. Cuando se murió, todas las niñas ... (ver texto completo)
Hola Isabel, cuando se es niña dos años de diferencia, que es lo que nos llevamos tu y yo, que ahora no es nada; de aquello si que era mucho.
Yo recuerdo que nos queriamos mucho, pues de nuestra edad solamente estabamos, Rosita, Almudena y yo. Las demas, eran "bastante" más mayores que nosotras. No recuerdo eso que dices de que estaba tan delicada.
Cuando mi madre me dijo que se había muerto, yo no podía comprenderlo, eramos tan pequeñas y la palabra muerte era algo tan ajeno, ¡como comprender que no se iba a ver más a esa amiguita querida! yo la recuerdo muy guapa, la carina redondita y blanca y el cabello oscuro. La recuerdo de vez en cuando con cariño.
Si hace unos 50 años. 2 besines ... (ver texto completo)
Yo andaba mucho con Almudena, era la única niña del pueblo de mi edad, e iba mucho a su casa.
Cesia tenia una hija que se llamaba Rosita, era mi amiguita, se murio siendo muy pequeña. habeis oido hablar de ella?
Hola Marilin, yo si que me acuerdo de Rosita, era también mi amiga, cómo estaba de delicada, yo recuerdo que bajaba a Manzaneda con la maestra que hubiera en Cornombre, que se juntaban, y siempre les gustaba que fuéramos alguien con ellas para no subir luego solas, a mi me gustaba ir con la maestra que fuera, pero luego allí nos poníamos a jugar con las niñas, ella no tenia fuerza ni para coger el botijo del agua, y se lo llevábamos las demás para que pudiera jugar. Cuando se murió, todas las niñas ... (ver texto completo)
Era la madre de la jilda y la abuela de la majita.
No, si aqui somos todos familia, hasta las vacas.
Hay mucha endogamia. ¿Como vamos a ser listos?
A esa no la recuerdo.
Era la madre de la jilda y la abuela de la majita.
Bueno también tníamos la senabresa, pero de eso tu ya no te acuerdas.
A esa no la recuerdo.
Era jilda.
Majita, Jilda, concordaba bien,
Bueno también tníamos la senabresa, pero de eso tu ya no te acuerdas.
Era jilda.
Majita, Jilda, concordaba bien,
Como todo lo que teníamos allí.
Pues yo ya sabes de la majita ó de la jilda, eso es lo que hay.
hasta mañanaaaaa!
Pues yo ya sabes de la majita ó de la jilda, eso es lo que hay.
Era jilda.
Majita, Jilda, concordaba bien,