mastin
Una vez un lobo nos comió una vaca joben, la encontramos antes de que la acabaran de comer, una trajedia, cuanto lloramos.
Aquí en Manzaneda no recuerdo que el lobo se comiera a ninguna vaca. Vaya desastre!
Una vez un lobo nos comió una vaca joben, la encontramos antes de que la acabaran de comer, una trajedia, cuanto lloramos.
Asi era en casi todas las familias.
Ahí esta, y si ese ternero se perdía se iban todos los planes al garete..
era como el cuento de la lechera. ¡Como no ibamos a llorar!
candileja, que aun habra que hacer mas fisuelos.
Mira a ver si se durmió en el escaño de la cocina vieja.
El pobre rapá anda cansadin a estas horas.
Mira que si marcho a Rojis.
a "cualo"?
que buenos estan tan ricos como los que hace mi abuela.
¿onde andara el rapaz, se habrá dormido en algún rincón... tanto trasnochar
Mira a ver si se durmió en el escaño de la cocina vieja.
Yo mañana quiero unas patatinas guisadas con pimientos.
eso está hecho mañana pasar sobre las dos por casa que ya las tendré preparadas, aunque llegueis tarde como le paso el otro día a Isabel no pasa nada ya sabeis que sois de la casa
Mira que si marcho a Rojis.
cuando se nos moría alguna vaca, un cerdo o un ternero, era una ruina muy grande pa´la casa; encima de la pena que daba.
Se compraban las cosas fiadas durante el año, luego vendias el ternero y con ese dinero se pagaba
Ahí esta, y si ese ternero se perdía se iban todos los planes al garete..
cuando se nos moría alguna vaca, un cerdo o un ternero, era una ruina muy grande pa´la casa; encima de la pena que daba.
Se compraban las cosas fiadas durante el año, luego vendias el ternero y con ese dinero se pagaba
Tienes razon, por eso no me extraña que llorara mi madre.
Yo creo que estan mejores cuanto mas sean de la terriña, pasa como la tortilla.
Yo tampoco me acuerdo con detalle, pero si mama lloraba, seguro que llorariamos todos, lo que pasa que ella tendría mas pena que nosotras aun.
se les echabaleche, harina y luego azucar
Ami tambien me gustaban, pero menos que las sopas de ajo.