La derrita: los chichos
Endrino, no estoy segura pero creo que le llamábamos Majuelo. Puede ser?.
Hay algunos entre el Flanchón y el prado del cura.
Propiedades medicinales:
La decocción de la corteza del tronco y de la raíz es astringente y febrífuga. Sirve además contra la menstruación demasiado abundante. Sin embargo, es preciso no exagerar las dosis, puesto que las flores y los frutos contienen ácido prúsico, que es un enérgico veneno. No debe usarse sin prescripción médica.
Yo solo he comido los frutos alguna vez ... (ver texto completo)
Maruja, nosotros le llamabamos Brunos o Abrunos.
El Majuelo es el Espino Mayolar.
Me estraña que los frutos sean un energico veneno pues en tal caso yo ya habria cascado.
Se utilizan no para hacer pacharan, sino para aromatizarlo.
Los soliamos comer ya maduros despues de las primeras heladas, son muy amargos de verdes, menos de maduros. En la zona de Villablino, los habia mas gordos que los de por aqui.
Claro, con el cursillo práctico que organizamos esta semana estamos totalmente puestos al día. Pero ginebra no hicimos, porque no encontramos endrinos. La próxima vez no tendremos que traer el alambique pa quí.

Ana
Corríjome: NOS tendremos que traer el alambique (sin comerme la S final)

Ana
La gente de Rosales está muy puesta en licores...;-)
Claro, con el cursillo práctico que organizamos esta semana estamos totalmente puestos al día. Pero ginebra no hicimos, porque no encontramos endrinos. La próxima vez no tendremos que traer el alambique pa quí.

Ana
Hola B. M., te veo por todas partes:-)

Me parece que si. Y tambien la ginebra.

Ana
La gente de Rosales está muy puesta en licores...;-)
Con los frutos de endrinas no se hace el pacharán?
Hola B. M., te veo por todas partes:-)

Me parece que si. Y tambien la ginebra.

Ana
Con los frutos de endrinas no se hace el pacharán?
Endrino, no estoy segura pero creo que le llamábamos Majuelo. Puede ser?.
Hay algunos entre el Flanchón y el prado del cura.
Propiedades medicinales:
La decocción de la corteza del tronco y de la raíz es astringente y febrífuga. Sirve además contra la menstruación demasiado abundante. Sin embargo, es preciso no exagerar las dosis, puesto que las flores y los frutos contienen ácido prúsico, que es un enérgico veneno. No debe usarse sin prescripción médica.
Yo solo he comido los frutos alguna vez ... (ver texto completo)
No, tu te defiendes solita hasta de la lluvia.................
No me alcanza (la lluvia) Isabel.. jajaja!
Cuando vivía mi padre y me veia ir a la playa con un sol de justicia me decía"hija que te vas a achicharrar cuando regreses" (10 min) andando al Postiguet; Yo le contestaba"no te preocupes que como voy tan rápida no me alcanza" jajaja!
Buenos días, Cornombre!
Anda mira ya veo a madre hablando con María, Sira, Carmina y Nieves! voy pa´llá!
tranquilas que se pondran las tiene mi hermano que es el que las a puesto
Que descanseis
Será pa ir más deprisa, así van corriendo.
Como tomaron el chocolate con las tostas les vendrá mejor bajar andando.
Marcharonse sin el burro y sin candil
Será pa ir más deprisa, así van corriendo.
Marcharonse sin el burro y sin candil
que yo tambien me voy retirar.. de que llego a Manzaneda y preparo las cosa pa´mañana tardo todavía un ratín.
Buenas noches a los dos y hasta mañana
2 besines
Hasta mañana, mañana es Sabado, no es día de garabullos asique no se porque tanta prisa.