Luna de Junio
HOLA MARIA, bonita adivinanza.
La respuesta es "LAS CARTAS"un abrazo desde el otro lado del RIO
La baraja, has acertado! Un abrazo Dany.
Asi no olvidaremos los nombres
El burro la lleva a cuestas
metida está en el baúl
y no la tuve jamás
y siempre la tienes tú, te dejo una para que pienses un poco jejejje
Creo que la U.... Un saludo para tod@s.
El burro la lleva a cuestas
metida está en el baúl
y no la tuve jamás
y siempre la tienes tú, te dejo una para que pienses un poco jejejje
Blanco fue mi nacimiento
me pintaron de colores
he causado muchas muertes
y he empobrecido a señores.
Ya llegaron los Torcecuellos
Con la montaña no me había acordado de los pajarines, ya han venido a hacer el nido? Estamos en el mes que tienen que hacerlo, no?.
Blanco fue mi nacimiento
me pintaron de colores
he causado muchas muertes
y he empobrecido a señores.
Si te apetece ponselos, queda mejor y asi no olbidamos los nombres, y lo podemos hacer con mas fotos y despues la podemos copiar todos, pero no hay mas parajes con nombre en la foto.?
Yo no se mas, el alto que hay a la izquierda de las peñas del curisco seguro que también tiene un nombre.
Cerca de cueto agudo hay unas peñas que les llaman "fresdegallina"
Los nombres de los sitios, siempre hacen referencia a algo real, los nombres de esta zona el termino gallina se asimila a urogallo.
que foto tan chula parece una postal
Si quieres copio la foto y la pongo también con los nombres. Las peñas esas que tu preguntas no se donde están no recuerdo ese nombre.
Si te apetece ponselos, queda mejor y asi no olbidamos los nombres, y lo podemos hacer con mas fotos y despues la podemos copiar todos, pero no hay mas parajes con nombre en la foto.?
De estas peñas contaban que en la primera que daba el sol al salir, habia una gallina con pollos de oro.
Las peñas de la derecha se llaman del curisco, y la parte de la izquierda la argajada.
De estas peñas contaban que en la primera que daba el sol al salir, habia una gallina con pollos de oro.
Tienes razon la fuente el acebo en el inferior izquierdo.
Si quieres copio la foto y la pongo también con los nombres. Las peñas esas que tu preguntas no se donde están no recuerdo ese nombre.
Y peñas rastreras? cuales son
Nunca oí lo de peña rastrera.